Mancini, nuevo técnico de Mathías Villasanti en Grêmio

El brasileño Vagner Mancini fue anunciado este viernes como nuevo entrenador del Gremio de Porto Alegre del paraguayo Mathías Villasanti, que destituyó al veterano Luiz Felipe Scolari debido a una serie de malos resultados que tienen el tricolor 'gaúcho' al borde del descenso.

"Mancini firmó un contrato con el Gremio hasta diciembre de 2022", indicó el club brasileño en un comunicado.

El entrenador, de 54 años, lideró su primer entrenamiento este viernes, con miras al partido liguero del domingo contra Juventude en Porto Alegre.

Mancini estaba al mando del América Mineiro, que marcha en la decimosegunda posición del Brasileirao, pero en la víspera cortó el vínculo con los conejos para asumir la vacante dejada por Scolari.

'Felipão', campeón del mundo con Brasil en 2002, fue destituido el lunes luego de tres meses en el cargo, en los que el equipo fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana y en cuartos de la Copa do Brasil.

Además, Gremio marcha en la penúltima posición del campeonato brasileño, con 23 puntos en 24 partidos, a cinco unidades de la salvación a falta de catorce juegos.

Mancini, que dirigió al tricolor 'gaúcho' en 2008, será el cuarto entrenador del Gremio en lo que va de 2021, tras Renato Portaluppi, hoy en el bicampeón Flamengo, Tiago Nunes y Scolari.

Campeón de la Copa do Brasil con el Paulista de Jundiaí en 2005, a lo largo de sus 15 años como entrenador, el exfutbolista ha dirigido a equipos tradicionales de Brasil como Corinthians, Atlético Mineiro y Athletico Paranaense.

En Gremio, uno de los equipos grandes de la tierra de Pelé, tendrá a cargo a hombres de experiencia como Rafinha, Douglas Costa y el argentino Walter Kannemann, además de los internacionales colombianos Miguel Borja y Jaminton Campaz y el paraguayo Mathias Villasanti.

Sao PauloBrasil | AFP

Comentarios


En Argentina defienden a los Romero: "San Lorenzo está peor que antes"

A finales de agosto de este año, San Lorenzo de Almagro decidió rescindir contrato con los futbolistas paraguayos, Ángel y Óscar Romero, debido a los problemas económicos del club y por el alto costo de los mellizos. Pero también por algunos problemas de vestuarios que varios excompañeros salieron a denunciar sin código alguno.

Luego de un poco más de un mes de la salida de los Romero de la institución azulgrana, el conocido relator argentino, Mariano Closs, salió a defender este martes a los paraguayos debido al trato que habían recibido de parte de algunos referentes del plantel y de los propios periodistas del vecino país.

"Los Romero tampoco eran responsables, le digo a todos los que no querían a los Romero", comenzó diciendo, refiriéndose a que constantemente eran culpados por el pésimo presente del "Ciclón".

"Todos son responsables de cierta manera", le respondió un compañero durante el programa F90 por el canal ESPN.

"No, no, porque los jugadores de fútbol pusieron el pecho por ellos, que eran las dos cosas que no servían, que estaban de más. (Néstor) Ortigoza sacó la bandera, yo recuerdo que Monetti un día, Piatti otro día, me acuerdo Ortigoza ahora, es como que se fue el problema de San Lorenzo y San Lorenzo está peor que nunca porque la gente explotó. Tuvo que ir un día a la cancha de fútbol para explotar", manifestó el periodista.

Closs siguió con su alocución recordando la persecución de la que fueron víctima los dos jugadores de la Albirroja. "Acá los señalaron a los Romero como la peor lacra de San Lorenzo de Almagro", indicó.

"Pero no por lo futbolístico, Mariano", le retrucó Juan Carlos Pellegrini, periodista especialista en San Lorenzo de Almagro.

"Bueno, si eran lo peor, los jugadores tienen que demostrar que son unos fenómenos antes de hablar", volvió a disparar Closs contra los referentes que salieron a "matar" a los Romero.

Comentarios


Antonio Galeano se queda sin DT en el São Paulo de Brasil

El delantero paraguayo del São Paulo de Brasil, Antonio Galeano, se quedó sin entrenador este miércoles, luego de que la institución paulista decidiera cesar en el cargo a Hernán Crespo, luego de una seguidilla de malos resultados y un rendimiento por debajo del esperado en la liga de Brasil.

"La decisión fue tomada de común acuerdo después de una conversación entre el entrenador y la directiva", indicó el tricolor paulista en un comunicado, en el que agradeció al orientador y su cuerpo técnico.

"De inmediato, el club abrirá un proceso en el mercado para buscar un nuevo entrenador", agregó el boletín.

Crespo, de 46 años, asumió el banquillo del Sao Paulo en febrero tras ganar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana de 2020 con el modesto Defensa y Justicia de Argentina.

El exatacante de la Albiceleste, que como jugador tuvo una exitosa carrera con equipos italianos como Parma, AC Milan, Lazio e Inter de Milán, así como el Chelsea de Inglaterra, aterrizó pisando fuerte en la metrópoli latinoamericana.

Los tricolores ganaron el Campeonato Paulista en mayo al vencer en la final al Palmeiras, un trofeo que no alzaban desde 2005 y que rompió una sequía de títulos de ocho años.

El triunfo contra un rival enconado y la apuesta por el fútbol ofensivo impulsaron al entrenador, pero el apoyo fue decayendo por un flojo inicio en el Brasileirao, llegando a estar incluso en zona de descenso, y eliminaciones prematuras en la Libertadores (cuartos ante Palmeiras) y Copa do Brasil (cuartos ante Fortaleza).

Aunque con el pasar de las fechas mejoró en el campeonato brasileño, el Sao Paulo está en la posición 13, a tres puntos de la zona de descenso, a falta de doce jornadas para el final del torneo. El equipo además arrastra una racha de cinco empates consecutivos.

Al mando del Sao Paulo, Crespo lidió con la inesperada salida del experimentado lateral brasileño Dani Alves, quien abandonó el equipo a principio de septiembre por impagos millonarios.

En el estadio de Morumbí, el orientador argentino tuvo a su cargo a hombres experimentados como el zaguero Miranda (ex Atlético de Madrid) y el italobrasileño Éder (ex Inter de Milán).

Con el adiós del exartillero, el campeonato de Brasil, en el que compiten veinte elencos, queda con cuatro entrenadores extranjeros: el portugués Abel Ferreira (Palmeiras), el argentino Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza), el uruguayo Diego Aguirre (Internacional) y el paraguayo Gustavo Florentín (Sport Recife).

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba