Albirroja

Las 6 finales que tiene la Albirroja hasta el cierre de las Eliminatorias

15 Oct 10:56
Albirroja

Las 6 finales que tiene la Albirroja hasta el cierre de las Eliminatorias

15 Oct 10:56

La vergonzosa caída que sufrió ante Bolivia en la altura de La Paz dejó a Paraguay en una profunda crisis, sin entrenador y en la octava posición de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. Sin embargo, las chances de llegar al Mundial aún están latentes; la Albirroja quedó a 4 puntos del repechaje.

El DT que tenga el coraje de agarrar la paila caliente tendrá 6 finales hasta el cierre del clasificatorio para poder firmar la heroica y devolver al combinado guaraní a una cita mundialista.

El partido más próximo que tiene la Albirroja es ante Chile, el próximo jueves 11 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco, por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Solo cinco días después, la cita será en Barranquilla, ante Colombia, por la fecha 14. Ese será el último combo de este año.

Ya en los primeros meses del 2022 se estarán disputando las últimas 4 fechas del clasificatorio. El jueves 27 de enero, Paraguay deberá recibir a Uruguay en Asunción, mientras que el martes 1 de febrero tendrá que viajar hasta Belo Horizonte para medirse a Brasil, la mejor selección del certamen.

En el mes de marzo se estará liquidando el pleito con otro combo; la Albirroja recibirá a Ecuador el jueves 24 y luego visitará a Perú en Lima el martes 29.

Las 6 finales que le restan a Paraguay en las Eliminatorias:

11/11/2021: Paraguay vs. Chile, en Asunción - Fecha 13.

16/11/2021: Colombia vs. Paraguay, en Barranquilla - Fecha 14.

27/01/2022: Paraguay vs. Uruguay, en Asunción - Fecha 15.

1/02/2022: Brasil vs. Paraguay, en Belo Horizonte - Fecha 16.

24/03/2022: Paraguay vs. Ecuador, en Asunción - Fecha 17.

29/03/2022: Perú vs. Paraguay, en Lima - Fecha 18.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Brunotte espera que el balance sea "aprobado" y habla de la deuda por Derlis

Foto: Néstor Soto. | 15 Oct 13:49
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Brunotte espera que el balance sea "aprobado" y habla de la deuda por Derlis

15 Oct 13:49

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, espera que el balance presentado en la Asamblea prevista para el 11 de noviembre a las 16:00 y en la que se pondrá en consideración la Memoria y Balance del ejercicio cerrado el 31 de diciembre del 2020, sea "aprobado". También habló de la deuda con el Dynamo de Kiev de Ucrania por Derlis González.

"Nuestro problema no es Derlis González, fue por un tema de pandemia que no se pagó en forma y tampoco se llegó a un acuerdo, teníamos que hacer pagos muy fuertes, se llegó a pagar 400 a 500 mil dólares. Queríamos hacerlo en cuotas, tenemos 45 días para juntar los recursos necesarios, la sanción es la imposibilidad de comprar jugadores. Se está trabajando para juntar los recursos necesarios para salir de esta como de otras cosas que ya hemos salido".

Inmediatamente después, dijo que pueden ser que no gusten los números de ese balance, porque el 2020 fue un año desastroso en el que llegaron a una deuda de 53 millones de dólares en la actualidad, agregando que en el 2019 tenían 38 millones y se fueron a 53 millones. Aseguró que no es un balance lindo y que lastimosamente se invirtió en tiempo de crisis.

"Tengo expectativa de que se aclare el balance, es muy importante la transparencia, nunca hemos escondido nada. Es un balance que refleja toda la realidad y en base a ello tenemos que trabajar. Que en la asamblea se apruebe para nosotros seguir trabajando como club y operando en lo financiero", manifestó Brunotte.

"El tema del grupo inversor para tener una suma importante es tener un balance aprobado, de tener la casa ordenada y de trabajar juntos. No tenemos un esquema de que pagamos plata para que ellos se pongan al día, no hay necesidad. Se está haciendo un trabajo de transparencia", concluyó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El último superclásico del año tiene fecha y hora confirmada

Foto: Jorge Romero | 15 Oct 13:23
Foto: Jorge Romero
Fútbol Paraguayo

El último superclásico del año tiene fecha y hora confirmada

15 Oct 13:23

A horas del inicio de la fecha 12 del torneo Clausura 2021, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó este viernes la disputa de dos fechas más y que tendrá el atractivo principal del Superclásico.

Los acérrimos rivales, Cerro Porteño y Olimpia, chocarán el domingo 31 de octubre en el estadio la Nueva Olla, desde las 18:00, por la jornada 14 del campeonato. Cabe recordar que en la primera rueda fue victoria azulgrana por 3-0 en el Manuel Ferreira.

La gran novedad que rodea a esta nueva edición del Superclásico es que será el primero que tendrá público desde la pandemia del Covid-19.

-Dos fechas infartantes-

La fecha 13 del campeonato paraguayo se estará jugando desde el sábado 23 de octubre, con dos partidos imperdibles y que tendrán el condimento especial de la salvación. Desde las 18:00, River Plate recibirá a Sol de América en los Jardines del Kelito. Mientras que Luqueño será local ante 12 de Octubre desde las 20:15 en el Feliciano Cáceres.

Para el domingo 24 de octubre está anunciado una doble jornada en el estadio Defensores del Chaco; Libertad vs. Nacional (20:15) y Olimpia vs. Guaraní (18:00). Ese capítulo del torneo Clausura 2021 se cerrará el lunes 25 de octubre, en Villarrica, con el juego entre Guaireña y Cerro Porteño (18:30).

El siguiente fin de semana, además del Superclásico se estarán disputando otros cuatro compromisos que se disputarán entre el viernes 29 y el domingo 31 de octubre.

Cabe recordar que Guaraní sigue como único líder del campeonato paraguayo, escoltado muy de cerca por Cerro Porteño, mientras que Olimpia están hundido en la última posición.

 

Comentarios