Fútbol Paraguayo

Gonçalves "niega la ingestión intencionada de cualquier sustancia prohibida"

Mateus Gonçalves, jugador de Cerro Porteño. Foto: Gentileza. | 15 Oct 06:30
Mateus Gonçalves, jugador de Cerro Porteño. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Gonçalves "niega la ingestión intencionada de cualquier sustancia prohibida"

15 Oct 06:30

Mateus Gonçalves de Cerro Porteño, fue notificado por la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD PY), sobre del resultado positivo en el control realizado al jugador y la suspensión provisoria del mismo.

Ante esta situación, el deportista brasileño dio su versión de los hechos en una declaración abierta a través de su cuenta oficial de Instagram. El mismo publicó una carta.

"El atleta Mateus Gonçalves recibió con sorpresa el resultado de la prueba antidopaje realizada en un partido válido por el campeonato de Paraguay. Tras el comunicado oficial difundido por Cerro Porteño, el jugador niega con vehemencia la ingestión intencionada de cualquier sustancia prohibida por el reglamento", afirma.

"El deportista y sus abogados ya están trabajando en la preparación de su defensa buscando el origen de la sustancia que se encuentra en sus fluidos corporales. Ante una posible fuente de contaminación, la defensa del deportista está analizando todos los suplementos que habitualmente consume para entrenamientos y juegos, confiando plenamente en que se esclarezcan los hechos para que pronto pueda retomar las actividades habituales en su club".

El Azulgrana arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento en averiguación de las circunstancias del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador.

Cabe resaltar que el próximo encuentro del Ciclón de Barrio Obrero será este lunes 18 de octubre a las 20:30 ante River Plate, válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura.

Mateus llegó a Cerro Porteño a inicios de este 2021, hasta el momento entre el Torneo Apertura, Clausura y Copa Conmebol Libertadores, acumula 32 partidos. Solamente anotó un gol hasta ahora.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Últimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

César Farías: "Paraguay juega más de lo que piensa la gente"

15 Oct 09:29
Eliminatorias Qatar 2022

César Farías: "Paraguay juega más de lo que piensa la gente"

15 Oct 09:29

El entrenador de Bolivia, el venezolano César Farías, volvió a mostrar su admiración y respeto por la Selección Paraguaya durante la conferencia de prensa que brindó tras la terrible paliza que le propinó la "Verde" a la "Albirroja" en la altura de La Paz, por la fecha 12 del clasificatorio para Catar 2022.

"A mi me pueden decir lo que quieran, pero he aprendido muchas cosas de las Eliminatorias y hoy le ganamos a una gran selección, con grandes jugadores y con un gran cuerpo técnico. Tuvimos momentos difíciles, no todo fue alegría, el penalti en contra, ellos crearon situaciones de gol, nunca se entregaron, pelearon hasta el minuto final y nosotros sabíamos que iba a ser así", expresó.

"El resultado no dice lo peleado que fue, Paraguay juega más de lo que piensa la gente y no ha tenido capaz la circunstancia de poder ganar en confianza, pero es un rival dificilísimo. No le ganaste a cualquiera, ganaste a una selección que tal vez los resultados no indican lo bien que juega", acotó.

Cabe recordar que Farías estaba en una situación similar a la de Eduardo Berizzo, entrenador saliente de la Albirroja, debido a la falta de resultados y especialmente por la posición de Bolivia en las Eliminatorias. Por esta razón, el venezolano pidió a la afición local valorar más el esfuerzo de los jugadores.

"Fue muy bonito porque el estadio se entusiasmó, la hinchada, unos líderes maravillosos tenemos en los jugadores de experiencia y después de una generación preolímpica de oro, que en los últimos dos partidos marcó 4 goles. Hay mucho talento, lo único que le pido al país es que defiendan a su selección, que quiera a su selección", manifestó.

"Un entrenador lo consiguen a la vuelta de la esquina, eso es lo de menos, pero estos muchachos merecen que les den algo diferente, que crean en ellos, porque el talento los tiene, Bolivia tiene mucho futuro", agregó.

Con su resonante victoria frente a Paraguay, Bolivia trepó hasta el sexto lugar del clasificatorio y vuelve a ilusionarse con dar el batacazo de llegar a Catar 2022, cuando ya muchos lo habían borrado.

"Cuiden a su selección, disfrútenla, a veces se gana, a veces se pierde, pero hay trabajo, hay entrega y los jugadores se merecían un victoria como esta ante una gran selección. Hay que pensar que podemos sumar mucha gente para abrazarnos todos y pelear la posibilidad de ir partido a partido", remató.

 

Comentarios

Albirroja

Ni peligrosa, ni ofensiva; Paraguay no marcó un solo gol en el combo de octubre

Foto: AFP. | 15 Oct 06:40
Foto: AFP.
Albirroja

Ni peligrosa, ni ofensiva; Paraguay no marcó un solo gol en el combo de octubre

15 Oct 06:40

La Selección Paraguaya cerró su peor combo en estas Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022; sumó apenas uno de los 9 puntos en juego. Pero lo peor del caso es que ni siquiera pudo registrar un solo grito sagrado en los tres partidos que disputó en octubre.

La triple fecha arrancó con una paridad sin goles ante Argentina en el Defensores del Chaco. El juego se disputó el jueves 7 de octubre. Pese a que fue de local, el empate se tomó como algo positivo por el rival de turno; el actual campeón de América.

El panorama comenzó a cambiar drásticamente el domingo 10 de octubre, con una dolorosa caída de 2-0 ante Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago. Lo más delicado de la situación fue que la Albirroja no pateó a portería en una sola ocasión, protagonizando quizás el partido más nefasto en la "era Berizzo".

Y Paraguay cerró el combo este jueves 14, con una vergonzosa derrota de 4-0 ante Bolivia, la peor que sufre ante su rival de turno en más de 100 enfrentamientos entre los dos. El combinado guaraní registró otro partido sin poder marcar y eso que tuvo un penal a favor que el delantero Antonio Sanabria la mandó a las nubes.

De esta manera, tocado y hundido, Paraguay apenas rescató un punto de 9 posibles y cerró la triple fecha sin poder registrar un solo grito sagrado, situación similar a Colombia, que igualó sin goles sus tres partidos del combo, dos de ellos de local. La diferencia es que los cafeteros cerrarán el mes en zona de clasificación directa; están cuartos con 16 unidades.

Con 9 anotaciones en 12 partidos, la Albirroja sigue siendo la segunda selección menos goleadora de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, solo por encima de Venezuela (8).

Comentarios