El último superclásico del año tiene fecha y hora confirmada

A horas del inicio de la fecha 12 del torneo Clausura 2021, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó este viernes la disputa de dos fechas más y que tendrá el atractivo principal del Superclásico.

Los acérrimos rivales, Cerro Porteño y Olimpia, chocarán el domingo 31 de octubre en el estadio la Nueva Olla, desde las 18:00, por la jornada 14 del campeonato. Cabe recordar que en la primera rueda fue victoria azulgrana por 3-0 en el Manuel Ferreira.

La gran novedad que rodea a esta nueva edición del Superclásico es que será el primero que tendrá público desde la pandemia del Covid-19.

-Dos fechas infartantes-

La fecha 13 del campeonato paraguayo se estará jugando desde el sábado 23 de octubre, con dos partidos imperdibles y que tendrán el condimento especial de la salvación. Desde las 18:00, River Plate recibirá a Sol de América en los Jardines del Kelito. Mientras que Luqueño será local ante 12 de Octubre desde las 20:15 en el Feliciano Cáceres.

Para el domingo 24 de octubre está anunciado una doble jornada en el estadio Defensores del Chaco; Libertad vs. Nacional (20:15) y Olimpia vs. Guaraní (18:00). Ese capítulo del torneo Clausura 2021 se cerrará el lunes 25 de octubre, en Villarrica, con el juego entre Guaireña y Cerro Porteño (18:30).

El siguiente fin de semana, además del Superclásico se estarán disputando otros cuatro compromisos que se disputarán entre el viernes 29 y el domingo 31 de octubre.

Cabe recordar que Guaraní sigue como único líder del campeonato paraguayo, escoltado muy de cerca por Cerro Porteño, mientras que Olimpia están hundido en la última posición.

 

Comentarios


Julio Cáceres, la inclusión de los juveniles y la decisión de no concentrar

El club Olimpia hizo oficial, a través de una conferencia, la decisión de poner a Julio César Cáceres al mando del equipo principal, tras las sorpresiva renuncia del charrúa Álvaro Gutiérrez.

El histórico exjugador paraguayo, actualmente ya abocado de lleno a su carrera de entrenador, llega a la Primera rápidamente impulsado por la gran tarea que venía desarrollando en la Reserva, con 10 victorias en 10 partidos.

El "Emperador" anunció en su presentación que tratará de llevar poco a poco a los juveniles al plantel principal y que los más experimentados serán los elegidos para tratar de sacar a Olimpia de la crisis futbolística que atraviesa.

"La verdad que nosotros venimos trabajando bastante bien, pero tenemos que ir de a poco, lo dejé en claro siempre. Prefiero que hoy sean acompañados de los jugadores de mayor experiencia, pero de a poco ir teniendo esa oportunidad de incursionar en el equipo", manifestó.

Una de sus primeras decisiones como DT del plantel principal fue no concentrar en la previa del juego ante Guaireña.

"Es una decisión mía de no concentrar, sí reunirnos en el día del partido en la Villa, almorzar todos juntos y luego salir. Luego de todo lo que están pasando, el jugador necesita aislarse un poco", explicó.

Cabe recordar que Julio César Cáceres formó parte del cuerpo técnico de Sergio Orteman, quien arrancó el segundo semestre pero se fue por los malos resultados.

Comentarios


Brunotte: la salida de Gutiérrez, el elogio a Cáceres y los objetivos de Olimpia

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, hizo hincapié en la sorpresiva salida del uruguayo Álvaro Gutiérrez como director técnico. El titular franjeado habló también de los objetivos del club.

En primer término, dijo que claramente habla no solo de su profesionalismo y conocimiento del club, sino que calificó a Julio César Cáceres como un profesional con ambiciones, mencionado que para tener el récord que tiene con la Reserva hay que tener hambre y ambiciones.

"Tenemos que tener claro y repetir una y otra vez, a nadie le gusta esto, no le gusta a la institución este tipo de cambios, cuando se hablan de profesionales hay temas personales que entran en las decisiones, la decisión del cuerpo técnico entra dentro de lo personal, no voy a entrar en más detalles. Su decisión la respetamos".

"Nos reunimos por más de una hora conversando quedó claro que era una renuncia indeclinable. Tenemos que ir paso a paso, tenemos que acumular puntos para entrar a la Libertadores que es nuestro gran objetivo. La Copa Paraguay es uno de los objetivos que tiene Olimpia y ese es uno de los desafíos que tiene Julio", subrayó.

Brunotte descartó que algunos de esos dos temas son motivos de salida de Gutiérrez, afirmando que tampoco hay tema económico ni problema alguno con alguien del plantel. Eso sí, reconoció que hay una deuda importante con el plantel que es en dos partes, pero que a pesar de eso, ellos jamás han ido a menos y que se tiene que rescatar esa parte.

"Siempre el cambio de técnico genera incertidumbre, por supuesto que tenemos líderes, no me gusta la palabra cabecillas. Hay líderes en el plantel, es mentira que sean líderes negativos", indicó.

Comentarios

Ir arriba