Crisis dirigencial golpea y posterga el Rally Trans Itapúa

Nuevamente se viven horas oscuras en el automóvilismo nacional, con el cambio de fecha del Rally Trans Itapúa, esto debido a diferencias marcadas entre los organizadores y el Centro Paraguayo de Volantes.

La bomba volvió a explotar para manchar a un campeonato que sufre los estragos de las diferencia entre dirigentes. La situación se empezó a complicar anoche cuando el Centro Paraguayo de Volates confirmó su alejamiento de la organización del Trans Itapúa, debido a cambios en la estructura de la primera etapa y ante la falta de tiempo para llevar a cabo un esquema de seguridad acorde a dicha prueba.

 

Este cambió fue debido a que los tramos en el municipio de Nueva Alborada están ahora bajo la tutela del Centro Alborense de Volantes, situación notificada al Círculo Encarnaceno de Volantes, que no recibió bien dicho comunicado.

Con estos cambios, los pilotos pidieron hoy una reunión de urgencia con la AND del TACPy, integrantes del CEV y del CPV, además de la misma productora del evento quienes solicitaron una solución a dicho problema, para que se pueda tener una carrera con todas las medidas de seguridad que hagan brillar a un evento de este calibre.

 

La decisión fue finalmente de postergar al 29, 30 y 31 de octubre la competencia, pero ante el latente peligro de no solucionarse este inconveniente, se estarían viendo otras sedes para llevar a cabo la 8va fecha del Campeonato, bajando así al Trans Itapúa del calendario.

 

Nuevamente se viven momentos de mucha turbulencia en el automóvilismo, donde el deporte es el principal afectado por este tipo de situaciones.

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Paraguayos listos para el Rotax Max Challenge South América

La delegación paraguaya respaldada por el Karting Club Paraguayo, compuesta por los jóvenes pilotos Fernando Saúl González, Benjamín Bernal, Alberto e Iván Benítez Bejarano, Alberto Antebi, Giovanni Venzano, Franco Yaluk y Alejandro Samaniego, inició en la fecha las diferentes pruebas en Cajicá, Colombia, con miras a la participación en el Rotax Max Challenge South América 2021. 

Cumplido el trámite previo con la acreditación pertinente, las tomas fotográficas para la organización, el armado del karting entre otras actividades, los compatriotas pasaron directamente a probar en pista sus respectivos karts, con el fin de ponerlos a punto para lo que serán primeramente las pruebas clasificatorias el día viernes 15 y luego las carreras finales el día sábado 16 de los corrientes. 

Cabe mencionar que el circuito colombiano de Cajicá, para la oportunidad, presentará un trazado de 1.100 metros aproximadamente y tendrá entre otros obstáculos a la altura, ya que el lugar se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar, por lo que la puesta a punto de los motores será clave. 

El jueves 14 se llevarán a cabo una serie de entrenamientos oficiales, y los nuestros buscarán adaptarse lo más rápido posible a las condiciones señaladas en las diferentes divisiones en donde estarán compitiendo: Micro Max, Mini Max, Junior Max y Senior Max respectivamente. 

En la categoría Micro Max, donde estarán presentes Benjamín Bernal e Iván Benítez Bejarano, las prácticas oficiales de mañana jueves 14, arrancarán a las 10:45; mientras que en la divisional Mini Max, donde estarán compitiendo Alberto Antebi, Giovanni Venzano y Alberto Benítez Bejarano, ingresarán a las 11:00. En la Junior Max, tendremos a Franco Yaluk y Alejandro Samaniego como representantes e iniciarán sus pruebas a las 11:24 y finalmente Fernando Saúl González, en la Senior Max, será el último en arrancar la serie a las 11:36 todos horarios de Paraguay. Ya el día viernes se disputarán la clasificación y las tres series. 

Con estos detalles ya se aguarda con mucha ansiedad el inicio cronometrado de la competencia sudamericana y el deseo está firme; que los pilotos paraguayos puedan realizar una buena faena en Colombia.     

 

Fuente: KCP

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El Rally Trans Itapúa con luz verde

Con la presencia de autoridades del departamento de Itapúa, del Círculo Encarnaceno de Volantes, de la ADN del Touring Club y del Centro Paraguayo de Volantes, se procedió al lanzamiento de la edición número XXXIII del Rally Trans Itapúa, que pese a no ser válida por el Campeonato Sudamericano debido a la cancelación del certamen, de todas formas sigue siendo un gran atractivo para todos los participantes del Nacional de la modalidad.  

Para esta edición se prepara toda una gran fiesta, con el parque de servicios en Quiteria, y una Súper Especial nocturna en la Costanera de Encarnación, que dará inicio a la competencia. Como de costumbre, la SE nocturna es uno de los atractivos principales, y que además este año cuenta con el plus de que será transmitido en vivo por TV, en el trabajo del equipo de Coche a la Vista y GEN.  

Para el sábado se prevén tres tramos para completar seis pruebas especiales, acabando todo en el autodromo Alfredo Scheid, también con cobertura televisiva de por medio. El domingo por su parte serán cuatro especiales con un gran cierre con la Power Stage, también con cobertura de GEN.  

Por ahora son veintiséis confirmados para la competencia, por su parte mañana se prevé que autoridades de la competencia definan los tramos de carrera, recordando que esta fecha tiene como organizadores al Círculo Encarnaceno de Volantes.

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