Crack de la vida: Pasó de terapia intensiva a volver a jugar en Olimpia

Un crack de la vida misma. Néstor Alonzo, aquel joven que había sufrido un accidente de tránsito en Itá hace más de dos años, volvió a competir oficialmente en las divisiones formativas de Olimpia.

"¡Bienvenido de vuelta! Un verdadero campeón de la vida. Luego del accidente sufrido hace 2 años y 13 días, el juvenil Néstor Alonzo (16 años) volvió oficialmente a las canchas", informó el medio oficial del Decano.

Cabe resaltar que Alonzo superó muchísimos obstáculos: estuvo en terapia intensiva, sufrió un traumatismo de cráneo, fracturas en la cara y fracturas del miembro inferior.

Nada detuvo al ejemplar hombre, que poco a poco siguió con la recuperación y el acompañamiento del "Rey de Copas" para volver en la victoria por 5-2 de Olimpia ante River Plate en la décima fecha del Torneo Clausura de la Sub 16. Néstor jugó 12 minutos, ingresando de recambio.

Comentarios


Gonçalves "niega la ingestión intencionada de cualquier sustancia prohibida"

Mateus Gonçalves de Cerro Porteño, fue notificado por la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD PY), sobre del resultado positivo en el control realizado al jugador y la suspensión provisoria del mismo.

Ante esta situación, el deportista brasileño dio su versión de los hechos en una declaración abierta a través de su cuenta oficial de Instagram. El mismo publicó una carta.

"El atleta Mateus Gonçalves recibió con sorpresa el resultado de la prueba antidopaje realizada en un partido válido por el campeonato de Paraguay. Tras el comunicado oficial difundido por Cerro Porteño, el jugador niega con vehemencia la ingestión intencionada de cualquier sustancia prohibida por el reglamento", afirma.

"El deportista y sus abogados ya están trabajando en la preparación de su defensa buscando el origen de la sustancia que se encuentra en sus fluidos corporales. Ante una posible fuente de contaminación, la defensa del deportista está analizando todos los suplementos que habitualmente consume para entrenamientos y juegos, confiando plenamente en que se esclarezcan los hechos para que pronto pueda retomar las actividades habituales en su club".

El Azulgrana arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento en averiguación de las circunstancias del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador.

Cabe resaltar que el próximo encuentro del Ciclón de Barrio Obrero será este lunes 18 de octubre a las 20:30 ante River Plate, válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura.

Mateus llegó a Cerro Porteño a inicios de este 2021, hasta el momento entre el Torneo Apertura, Clausura y Copa Conmebol Libertadores, acumula 32 partidos. Solamente anotó un gol hasta ahora.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Cerro confirma un doping positivo en su plantel

El Club Cerro Porteño confirmó de manera oficial que un integrante del plantel de primera división tiene un doping positivo. Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales.

"En la fecha fue notificado por la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD PY), acerca del resultado positivo en el control realizado al jugador Mateus Gonçalves y la suspensión provisoria del mismo", dice el texto.

"En tal sentido, el Club arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento en averiguación de las circunstancias del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador", es apreciable.

Cabe resaltar que el próximo encuentro del Ciclón de Barrio Obrero será este lunes 18 de octubre a las 20:30 ante River Plate, válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura.

Mateus llegó a Cerro Porteño a inicios de este 2021, hasta el momento entre el Torneo Apertura, Clausura y Copa Conmebol Libertadores, acumula 32 partidos. Solamente anotó un gol hasta ahora.

Comentarios

Ir arriba