Fútbol Paraguayo

Brunotte: la salida de Gutiérrez, el elogio a Cáceres y los objetivos de Olimpia

Foto: Gentileza. | 15 Oct 12:48
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Brunotte: la salida de Gutiérrez, el elogio a Cáceres y los objetivos de Olimpia

15 Oct 12:48

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, hizo hincapié en la sorpresiva salida del uruguayo Álvaro Gutiérrez como director técnico. El titular franjeado habló también de los objetivos del club.

En primer término, dijo que claramente habla no solo de su profesionalismo y conocimiento del club, sino que calificó a Julio César Cáceres como un profesional con ambiciones, mencionado que para tener el récord que tiene con la Reserva hay que tener hambre y ambiciones.

"Tenemos que tener claro y repetir una y otra vez, a nadie le gusta esto, no le gusta a la institución este tipo de cambios, cuando se hablan de profesionales hay temas personales que entran en las decisiones, la decisión del cuerpo técnico entra dentro de lo personal, no voy a entrar en más detalles. Su decisión la respetamos".

"Nos reunimos por más de una hora conversando quedó claro que era una renuncia indeclinable. Tenemos que ir paso a paso, tenemos que acumular puntos para entrar a la Libertadores que es nuestro gran objetivo. La Copa Paraguay es uno de los objetivos que tiene Olimpia y ese es uno de los desafíos que tiene Julio", subrayó.

Brunotte descartó que algunos de esos dos temas son motivos de salida de Gutiérrez, afirmando que tampoco hay tema económico ni problema alguno con alguien del plantel. Eso sí, reconoció que hay una deuda importante con el plantel que es en dos partes, pero que a pesar de eso, ellos jamás han ido a menos y que se tiene que rescatar esa parte.

"Siempre el cambio de técnico genera incertidumbre, por supuesto que tenemos líderes, no me gusta la palabra cabecillas. Hay líderes en el plantel, es mentira que sean líderes negativos", indicó.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Albirroja: Siete técnicos distintos en diez años y unos números paupérrimos

Eduardo Berizzo, exDT de la Albirroja. | 15 Oct 12:36
Eduardo Berizzo, exDT de la Albirroja.
Albirroja

Albirroja: Siete técnicos distintos en diez años y unos números paupérrimos

15 Oct 12:36

La Albirroja llegó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y al año siguiente, fue finalista de la Copa América en Argentina, con Gerardo "Tata" Martino a la cabeza.

Desde entonces, todo ha sido una pesadilla que parece no acabar. En diez años, la selección paraguaya tuvo a 7 entrenadores distintos y ninguno siquiera pudo alcanzar por lo menos el 45% de efectividad de puntos en partidos oficiales.

Desde la ida del "Tata", los entrenadores que dirigieron partidos en la Albirroja son Francisco Arce (en dos ocasiones), Gerardo Pelusso, Víctor Genes (+), Ramón Díaz, Gustavo Morínigo, Juan Carlos Osorio y Eduardo Berizzo.

Morínigo y Osorio fueron los únicos que no llegaron a dirigir partidos oficiales, solamente amistosos.

Y tomando en cuenta la efectividad de todos estos entrenadores en partidos oficiales, Gerardo Pelusso sigue siendo el peor de todos, con apenas 19% de los puntos cosechados en 7 partidos. Ganó 1 solo y empató 1, perdió el resto.

Eduardo Berizzo, cesado luego de la humillación en La Paz, está también entre los peores con apenas 34,9% de efectividad en partidos oficiales y siendo el que más dirigió en todo este tiempo. De 21 juegos, Berizzo logró ganar solamente 4, empató 10 y perdió 7.

El entrenador más efectivo en partidos oficiales en este lapso de tiempo es Francisco Arce en su segundo ciclo, donde cosechó el 41,6% de los puntos y llevó a Paraguay hasta la última fecha de las Eliminatorias con chances de clasificación a Rusia. En su primer ciclo, "Chiqui" solamente tuvo un 26,6% de efectividad en partidos oficiales.

Ramón Díaz, por su parte, tuvo una efectividad de 35,5% en 15 partidos dirigidos y al igual que Eduardo Berizzo, tuvo dos Copas América a su cargo. En una, llegó a semifinales y en la otra quedó fuera en la fase de grupos.

Mientras que Víctor Genes, quien se tuvo que hacer cargo luego de la salida de Gerardo Pelusso y tratando de implementar el recambio y la renovación en una Eliminatoria que ya estaba perdida, dirigió 4 partidos, ganó 1, empató también 1 y perdió 2, con una efectividad del 33,3%.

Los resultados finales de los torneos oficiales en este lapso de tiempo son: último en las Eliminatorias 2014, cuarto puesto en la Copa América 2015, fase de grupos en la Copa América 2016, séptimo en las Eliminatorias 2018, cuartos de final en Copas América 2019 y 2021 y actualmente, octavo puesto en las Eliminatorias 2022.

En promedio, la Albirroja tuvo un entrenador distinto cada 10 partidos.

EFECTIVIDAD DE LOS ENTRENADORES DE LA ALBIRROJA EN PARTIDOS OFICIALES

-Francisco Arce (2011-2012): 5 partidos dirigidos; 1 victoria, 1 empate, 3 derrotas - 26,6% de efectividad

-Gerardo Pelusso (2012-2013): 7 partidos dirigidos; 1 victoria, 1 empate, 5 derrotas - 19% de efectividad

-Víctor Genes (2013-2014): 4 partidos dirigidos; 1 victoria, 1 empate, 2 derrotas - 33,3% de efectividad

-Ramón Díaz (2015-2016): 15 partidos dirigidos; 3 victorias, 7 empates, 5 derrotas - 35,5% de efectividad

-Francisco Arce (2016-2017): 12 partidos dirigidos; 5 victorias, 7 derrotas - 41,6% de efectividad

-Eduardo Berizzo (2019-2021): 21 partidos dirigidos; 4 victorias, 10 empates, 7 derrotas - 34,9% de efectividad

-Gustavo Morínigo (2018) y Juan Carlos Osorio (2018) no dirigieron partidos oficiales.

 

TOTAL DE EFECTIVIDAD DE PARTIDOS OFICIALES DESDE EL 2011 HASTA EL 2021

64 PARTIDOS JUGADOS

15 VICTORIAS

20 EMPATES

29 DERROTAS

33,8% DE EFECTIVIDAD

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Crack de la vida: Pasó de terapia intensiva a volver a jugar en Olimpia

Néstor Alonso, jugador de Olimpia. Foto: @OlimpiaMedia | 15 Oct 11:52
Néstor Alonso, jugador de Olimpia. Foto: @OlimpiaMedia
Fútbol Paraguayo

Crack de la vida: Pasó de terapia intensiva a volver a jugar en Olimpia

15 Oct 11:52

Un crack de la vida misma. Néstor Alonzo, aquel joven que había sufrido un accidente de tránsito en Itá hace más de dos años, volvió a competir oficialmente en las divisiones formativas de Olimpia.

"¡Bienvenido de vuelta! Un verdadero campeón de la vida. Luego del accidente sufrido hace 2 años y 13 días, el juvenil Néstor Alonzo (16 años) volvió oficialmente a las canchas", informó el medio oficial del Decano.

Cabe resaltar que Alonzo superó muchísimos obstáculos: estuvo en terapia intensiva, sufrió un traumatismo de cráneo, fracturas en la cara y fracturas del miembro inferior.

Nada detuvo al ejemplar hombre, que poco a poco siguió con la recuperación y el acompañamiento del "Rey de Copas" para volver en la victoria por 5-2 de Olimpia ante River Plate en la décima fecha del Torneo Clausura de la Sub 16. Néstor jugó 12 minutos, ingresando de recambio.

Comentarios