Polideportivo

¡Paraguay, clasificado al Mundial de Catar!

Madeleine Madelaire, jugadora de Pádel. | 14 Oct 12:24
Madeleine Madelaire, jugadora de Pádel.
Polideportivo

¡Paraguay, clasificado al Mundial de Catar!

14 Oct 12:24

¡La selección paraguaya clasifica al Mundial de Catar! Sí, leíste muy bien. La delegación guaraní compuesta por ocho mujeres y ocho hombres estarán en la máxima cita del Pádel a jugarse en la ciudad de Doha.

"La Federación Paraguaya de Pádel tiene el agrado de dirigirse a ustedes para comunicarles que han sido convocados para integrar la selección paraguaya para el Campeonato XV Wordl Padel Championship Qatar a realizarse del 15 al 20 de noviembre del corriente año en la ciudad de Doha", dice el texto difundido.

Las titulares que participarán de este gran evento, son: Jésica Morales, Lorena Riquelme, Laura Calderini, Elianne Matto, Paloma Mereles, Alejandra García, Madeleine Madelaire y Celeste Hernández.

Mientras que el capitán del plantel compatriota es Cristian Satoff. Es plenamente válido recordar que hace poco Paraguay se consagró campeón del mundo por equipos en las divisiones menores.

En los varones, nos representarán: Diego González, Martín Abud, Santiago Castañeira, José Benítez, Matías Fernández, Horacio Adorno, Sebastián Rodríguez y Diego Galeano. Como capitán, irá José Damus.

El Khalifa International Tennis Complex, de Doha, sede del Qatar Exon Mobil de los circuitos ATP y WTA de tenis, es el reciento elegido para celebrar este evento que apunta a ser histórico. Un torneo que, además, y si la pandemia sanitaria lo permite, buscará celebrarse a puerta abierta, con público y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Será un espacio privilegiado que mudará su piel para adaptarse a todas las necesidades de un evento de pádel de gran envergadura y que contará con hasta 8 pistas simultáneas que compondrán un escenario hasta ahora desconocido en el pádel profesional.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

¡Bombazo! Álvaro Gutiérrez renunció como DT de Olimpia

Foto: Néstor Soto. | 14 Oct 14:25
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

¡Bombazo! Álvaro Gutiérrez renunció como DT de Olimpia

14 Oct 14:25

Olimpia sigue sumido en una profunda crisis. Este jueves se ahondó aún más con la sorpresiva renuncia de su DT, Álvaro Gutiérrez.

El uruguayo decidió dar un paso al costado por el grave problema económico que atraviesa el club desde hace un buen tiempo.

Los jugadores decidieron no concentrar para el partido ante Guaireña por la enorme deuda que tiene la entidad con ellos.

Esto no cayó bien en el entrenador, quien decidió renunciar ya que la situación de tornó insostenible. Cabe recordar que a su llegada, el DT le habría manifestado al presidente Miguel Brunotte que el "único condicionamiento" era "ponerse al día con el plantel".

Actualmente, la deuda con los jugadores rondaría los siete meses y hay otros con cinco meses de salarios impagos

Julio César Cáceres, actual entrenador de la Reserva, se haría cargo del plantel.

Olimpia anunció una conferencia de prensa el viernes desde las 12:30 en la Villa Olimpia para informar oficialmente el tema.

Comentarios

Albirroja

¿Cómo le fue a Paraguay ante Bolivia con Eduardo Berizzo como DT?

Foto: Archivo La Nación. | 14 Oct 13:19
Foto: Archivo La Nación.
Albirroja

¿Cómo le fue a Paraguay ante Bolivia con Eduardo Berizzo como DT?

14 Oct 13:19

La Selección Paraguaya, dirigida por el entrenador argentino, Eduardo Berizzo, se presenta este jueves ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

El juego de esta tarde será la tercera pulseada entre la Albirroja y la Verde desde que el "Toto" es estratega del combinado guaraní. Una victoria y un empate es el registro paraguayo.

El 17 de noviembre del 2020, en la jornada 4 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, Paraguay y Bolivia igualaron 2-2 en el Defensores del Chaco. Ángel Romero marcó los dos goles de la Albirroja, que arrancó ganando, pero una gran reacción del rival, que se puso 2-1, lo obligó a quemar las naves hasta lograr un empate en el tramo final.

Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes anotaron los tantos del conjunto dirigido por el venezolano, César Farías.

El segundo duelo entre Paraguay y Paraguay en la era Berizzo se registró en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021 y se saldó con una gran remontada guaraní por 3-1, el 14 de junio de este año. El juego arrancó patas para arriba por el gol de Edwin Saavedra, de tiro penal, en el minuto 10.

Pero apareció toda la furia albirroja que terminó festejando con los goles de Alejandro "Kaku" Romero y Ángel Romero, quien registró un doblete en el Olímpico de Goiania. El "Melli" es el jugador más determinante en ofensiva en el proceso del "Toto" en la Selección Paraguaya.

Comentarios