¡Paraguay, clasificado al Mundial de Catar!

¡La selección paraguaya clasifica al Mundial de Catar! Sí, leíste muy bien. La delegación guaraní compuesta por ocho mujeres y ocho hombres estarán en la máxima cita del Pádel a jugarse en la ciudad de Doha.

"La Federación Paraguaya de Pádel tiene el agrado de dirigirse a ustedes para comunicarles que han sido convocados para integrar la selección paraguaya para el Campeonato XV Wordl Padel Championship Qatar a realizarse del 15 al 20 de noviembre del corriente año en la ciudad de Doha", dice el texto difundido.

Las titulares que participarán de este gran evento, son: Jésica Morales, Lorena Riquelme, Laura Calderini, Elianne Matto, Paloma Mereles, Alejandra García, Madeleine Madelaire y Celeste Hernández.

Mientras que el capitán del plantel compatriota es Cristian Satoff. Es plenamente válido recordar que hace poco Paraguay se consagró campeón del mundo por equipos en las divisiones menores.

En los varones, nos representarán: Diego González, Martín Abud, Santiago Castañeira, José Benítez, Matías Fernández, Horacio Adorno, Sebastián Rodríguez y Diego Galeano. Como capitán, irá José Damus.

El Khalifa International Tennis Complex, de Doha, sede del Qatar Exon Mobil de los circuitos ATP y WTA de tenis, es el reciento elegido para celebrar este evento que apunta a ser histórico. Un torneo que, además, y si la pandemia sanitaria lo permite, buscará celebrarse a puerta abierta, con público y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Será un espacio privilegiado que mudará su piel para adaptarse a todas las necesidades de un evento de pádel de gran envergadura y que contará con hasta 8 pistas simultáneas que compondrán un escenario hasta ahora desconocido en el pádel profesional.

Comentarios


¡Paraguay clasifica al Mundial de handball femenino por cuarta vez!

En una dramática como emotiva definición por el tercer cupo al Campeonato Mundial de Hándbol Femenino, a celebrarse en diciembre próximo en España, el seleccionado de Paraguay derrotó ayer a su similar de Chile por 26 a 23 y clasificó a su cuarta cita ecuménica.

Comentarios


¡Orgullo paraguayo! Duerksen conquistó Italia en Fórmula 4

El piloto paraguayo de Fórmula 4, Joshua Duerksen ganó la primera carrera en el Gran Premio de Mugello, correspondiente al campeonato italiano.

El conductor guaraní partió quinto en la clasificación, pero tras una enorme carrera, concentradísimo y acelerando en momentos claves, fue remontando posiciones, hasta quedarse con el primer lugar faltando pocas vueltas para finalizar la primera carrera del día.

Duerksen vuelve a hacer historia con su equipo Mücke Motorsport, al conquistar por primera vez una de las carreras del Gran Premio de Mugello, Italia.

En segundo lugar terminó el suizo Joshua Dufek, quien había ganado la prueba de clasificación y partió en la primera parrilla. El podio fue completado por el colombiano Sebastián Montoya, hijo del mítico Juan Pablo Montoya.

La carrera 2 del circuito de Mugello este domingo a las 4:40 de la mañana, por lo que no hay mucho tiempo de festejo para Duerksen.

 

 

Comentarios

Ir arriba