Polideportivo

Oro y plata para la esgrima paraguaya en el Sudamericano

14 Oct 16:27
Polideportivo

Oro y plata para la esgrima paraguaya en el Sudamericano

14 Oct 16:27

Gran gestión le está correspondiendo a Paraguay en el Campeonato Sudamericano de Esgrima categorías pre-cadetes, cadetes y juveniles que se disputa desde el lunes pasado en el Coliseo del Colegio San Simón de Ibagué, Colombia. Precisamente la comitiva nacional hasta este miércoles lleva ganado dos medallas en suelo cafetero, una de oro y otra de plata.

En la segunda jornada del Sudamericano desarrollado este miércoles la esgrima paraguaya cosechó su segunda medalla, ya que Emmanuel Bernal se alzó con la presea de oro en espada masculina U17 (cadetes hasta 17 años).
Manu derrotó a duros oponentes, ya en semifinal venció al brasilero Wu (15-10) y en la gran final por la presea dorada derrotó a Josué González de Venezuela por 15 a 10, para subir a lo más alto del podio.

Mientras que la primera alegría se dio en la jornada del martes pasado, oportunidad en que Luciana García se colgó la medalla de plata en espada categoría U15.

Hoy compite Monserrat Viveros y por ende hay promesa de medallas, además estarán en acción Janine Hanspach en espada femenino individual, Hugo Cacace, Manuel Bernal, Nicolás Leguizamón y Juan Graziani en espada individual masculino.

También compiten este jueves Amara Martínez y Juan Pablo Pérez en sable individual femenino y masculino respectivamente, todos buscaran destacarse en la categoría Sub 20.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

"Tonny" Sanabria falló el único penal de las Eliminatorias Sudamericanas

Antonio "Tonny" Sanabria. Foto: AFP. | 14 Oct 19:11
Antonio "Tonny" Sanabria. Foto: AFP.
Albirroja

"Tonny" Sanabria falló el único penal de las Eliminatorias Sudamericanas

14 Oct 19:11

La selección paraguaya de fútbol fue derrotada, humillada, avergonzada y goleada por 4-0 en condición de visitante contra Bolivia. La "Verde" le dio un baño de realidad a la Albirroja.

Antonio Sanabria tuvo la brillante chance de empatar el partido a los 27 minutos de juego, cuando tuvo en sus pies un tiro libre penal que llegó por la sanción de una mano.

Sin embargo, el "Tonny" mandó su envío a las nubes y malogró la ocasión. En lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas, este fue el primer penal fallado.

Así es. Se han ejecutado 25 penas máximas, de las cuales 23 terminaron en gol, mientras que 1 fue atajado. Solamente el penal de Sanabria no fue al arco. Lastimosamente, él "rompió" una estadística de esta forma.

Comentarios

Albirroja

Antony Silva: "No hay que bajar los brazos, hay que lucharla"

Foto: AFP. | 14 Oct 19:05
Foto: AFP.
Albirroja

Antony Silva: "No hay que bajar los brazos, hay que lucharla"

14 Oct 19:05

El golero albirrojo, Antony Silva, no tuvo problemas en dar la cara luego de la vergonzosa caída de Paraguay ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

"Al comienzo estaba un poco parejo, con la ventaja uno intenta salir y deja espacios, en la altura es difícil y el rival aprovechó sus situaciones", comentó.

"Teníamos que salir a buscar, el rival encontró los espacios. Sabemos que acá (La Paz) es un escenario difícil, el local se hizo fuerte en casa", agregó.

Pese a la derrota y a que el equipo no mostró nada positivo, superando quizás el horrible partido del pasado jueves ante Chile, Antony Silva pidió no perder la fe y mucho menos tirar la toalla.

"A esperar estos 6 partidos, todos estamos en la pelea, se juega mucho en estas eliminatorias, no hay  que bajar los brazos y hay que lucharla", finalizó.

Comentarios