Olimpia oficializa la salida y despide a Álvaro Gutiérrez

Era un secreto a voces y Olimpia lo terminó confirmando. En la tarde de este jueves, la entidad franjeada hizo oficial la salida del entrenador Álvaro Gutiérrez del club.

"Álvaro Gutiérrez, dejó de ser el director técnico del plantel principal. Le deseamos éxitos en sus próximos proyectos", anunció el club a través de sus redes sociales.

El uruguayo decidió dar un paso al costado por el grave problema económico que atraviesa el club desde hace un buen tiempo. Los jugadores anunciaron que no concentrarán para el partido ante Guaireña por la enorme deuda que tiene la entidad con ellos.

Esto no cayó bien en el entrenador, quien decidió renunciar ya que la situación de tornó insostenible. Cabe recordar que a su llegada, el DT le habría manifestado al presidente Miguel Brunotte que el "único condicionamiento" era "ponerse al día con el plantel".

Actualmente, la deuda con los jugadores rondaría los siete meses y hay otros con cinco meses de salarios impagos

Comentarios


¡Bombazo! Álvaro Gutiérrez renunció como DT de Olimpia

Olimpia sigue sumido en una profunda crisis. Este jueves se ahondó aún más con la sorpresiva renuncia de su DT, Álvaro Gutiérrez.

El uruguayo decidió dar un paso al costado por el grave problema económico que atraviesa el club desde hace un buen tiempo.

Los jugadores decidieron no concentrar para el partido ante Guaireña por la enorme deuda que tiene la entidad con ellos.

Esto no cayó bien en el entrenador, quien decidió renunciar ya que la situación de tornó insostenible. Cabe recordar que a su llegada, el DT le habría manifestado al presidente Miguel Brunotte que el "único condicionamiento" era "ponerse al día con el plantel".

Actualmente, la deuda con los jugadores rondaría los siete meses y hay otros con cinco meses de salarios impagos

Julio César Cáceres, actual entrenador de la Reserva, se haría cargo del plantel.

Olimpia anunció una conferencia de prensa el viernes desde las 12:30 en la Villa Olimpia para informar oficialmente el tema.

Comentarios


Entre Éber Aquino y Giancarlos Juliadoza decidieron anular el penal de Luqueño

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el video del análisis de la polémica jugada en el empate 3-3 entre Luqueño y Sol de América en el Feliciano Cáceres, por la fecha 11 del Clausura 2021.

Muy cerca del final del partido y con el resultado igualado, el árbitro Giancarlos Juliadoza sancionó la pena máxima para el Auriazul por una supuesta falta de José Leguizamón, zaguero solense, sobre Enrique Borja.

"El VAR luego de analizar la situación en los distintos ángulos y velocidades, no encuentra elementos de falta en la acción, por lo que convoca al árbitro en una revisión. Una vez analizadas las imágenes por el árbitro, este decide cancelar su decisión de penal y reanudar con un balón a tierra", reza el audio de introducción.

"Giancarlos, ¿me indicás con qué es el contacto por favor?", pregunta Éber Aquino, encargado del VAR.

"Abajo, una zancadilla, Éber. Disputa el balón, pero cuando le pasa le pone una zancadilla abajo, hice el gesto, Éber", retrucó el soplapitos principal del juego.

En otro momento del análisis se habla de una supuesta mano que pidieron los solenses de un jugador rival: "Yo vi esa mano, rebote es. Patea y rebota por el otro y se va por él", respondió Juliadoza.

A medida que pasaron los minutos, desde el VAR fueron encaminándose hacia la anulación del penal. "No tengo contacto, ¿en la espalda? En la espalda no tenemos nada. Él dice que es zancadilla. No tengo zancadilla y en el brazo no, no pasa nada para mi", afirma Éber Aquino.

"No tengo evidencia de que haya contacto. Ninguno de los dos llegan al balón, pero tampoco hay contacto del jugador de blanco", agrega el encargado del VAR.

Giancarlos Juliadoza finalmente se acercó hasta el monitor luego del pedido de un OFR y tras mirar detenidamente expresó: "El jugador al puntear el balón, siente un leve brazo y se deja caer, Éber. ¿Estamos? Ninguno de los dos hace contacto. ¿Voy con balón a tierra entonces, ¿estamos?", manifiesta el árbitro, que terminó anulando el penal y la tarjeta amarilla bajo la anuencia de Éber Aquino.

Se tardó 4 minutos y 40 sagundos en analizar la jugada.

Comentarios

Ir arriba