"Hay que aceptar la realidad, esta camada ya pasó por muchas cosas"

Gustavo Gómez, capitán de la selección paraguaya, fue el único que dio la cara en conferencia de prensa, tras la vergonzosa goleada de 4-0 en La Paz.

El zaguero del Palmeiras aceptó parte de la culpa y reconoció que Paraguay cometió errores muy notorios para terminar siendo goleada por la selección local.

"En gran parte somos culpables, hay que ser autocríticos, los errores y los pequeños detalles los pagás caro. El futbol es así. Todavía hay puntos en juego, analizando un poquito el partido, el primer tiempo fue parejo, tuvimos para empatar el partido, ahí se iba a dar otro juego. Hay que aceptar la realidad, hay que ser autocrítico, porque esta camada ya pasó por muchas cosas. Somos los responsables y trataremos de mejorar en los próximos partidos", aceptó crudamente el capitán de la selección paraguaya, reconociendo los fallos de esta camada, que ya no tiene excusas sobre la mesa.

Gómez asegura que el primer tiempo le fue bien a la selección, pero en la complementaria no pudo sostener el ritmo del juego y la altura terminó pasando factura.

"Duele muchísimo. Trabajamos mucho para hacer un buen partido, sabíamos las dificultades de la altura. En el primer tiempo hicimos un partido parejo. No se pudo, el fútbol es así. Salimos a buscar en el segundo tiempo. No hay secretos. Nosotros que ya estamos hace tiempo en esto, solamente trabajando. Hay puntos en juego, todavía podemos soñar con la clasificación", señaló el defensor.

 

Comentarios


Gómez: "Cambiaría todos los títulos que gané por jugar un mundial"

El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, dio la cara luego de la humillación recibida por la Albirroja en La Paz. Admitió que hay una parte importante de responsabilidad en los jugadores, pero aseguró que mientras haya chances "peleará hasta el final".

"El fútbol es así. Todos queremos ir al mundial. Particularmente cambiaría muchos títulos que gané a lo largo de mi carrera por un jugar un mundial. Mientras hay posibilidades voy a pelear por ese sueño y el grupo va a pelear mientras tengamos chances", se descargó el capitán.

Con 12 puntos y una saldo de gol de -8, la Albirroja fue superada por Bolivia en la tabla de clasificaciones, pese a tener la misma cantidad de puntos, y ahora se ubica en la séptima posición de la tabla.

Por otra parte, Gómez volvió a ratificar la responsabilidad del plantel de jugadores de este presente y repitió: "No hay otros que quieran ir más al mundial que nosotros, los jugadores, y mientras se pueda vamos a dar pelea".

Comentarios


Paraguay sufre su peor derrota histórica ante Bolivia

Por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección paraguaya de fútbol fue humillada en la altura de La Paz al caer goleado por 4-0 ante Bolivia, el crédito local.

La última vez que la "Verde" le ganó a Paraguay por cuatro goles de diferencia, fue... ¡nunca! De hecho, la Albirroja sufrió su peor derrota histórica ante Bolivia en cualquier competencia, categoría y hasta contando amistosos.

Tuvieron que pasar un total de 102 partidos jugados entre ambas selecciones para que se de una diferencia de más de dos goles a favor del elenco altiplano sobre el combinado nacional.

De este modo, la victoria boliviana pasa a quedar en los registros como algo histórico. Los dirigidos por Eduardo Berizzo estuvieron lejos de su mejor versión futbolística y será difícil olvidar este papelón.

Comentarios

Ir arriba