Gómez: "Cambiaría todos los títulos que gané por jugar un mundial"

El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, dio la cara luego de la humillación recibida por la Albirroja en La Paz. Admitió que hay una parte importante de responsabilidad en los jugadores, pero aseguró que mientras haya chances "peleará hasta el final".

"El fútbol es así. Todos queremos ir al mundial. Particularmente cambiaría muchos títulos que gané a lo largo de mi carrera por un jugar un mundial. Mientras hay posibilidades voy a pelear por ese sueño y el grupo va a pelear mientras tengamos chances", se descargó el capitán.

Con 12 puntos y una saldo de gol de -8, la Albirroja fue superada por Bolivia en la tabla de clasificaciones, pese a tener la misma cantidad de puntos, y ahora se ubica en la séptima posición de la tabla.

Por otra parte, Gómez volvió a ratificar la responsabilidad del plantel de jugadores de este presente y repitió: "No hay otros que quieran ir más al mundial que nosotros, los jugadores, y mientras se pueda vamos a dar pelea".

Comentarios


Paraguay sufre su peor derrota histórica ante Bolivia

Por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección paraguaya de fútbol fue humillada en la altura de La Paz al caer goleado por 4-0 ante Bolivia, el crédito local.

La última vez que la "Verde" le ganó a Paraguay por cuatro goles de diferencia, fue... ¡nunca! De hecho, la Albirroja sufrió su peor derrota histórica ante Bolivia en cualquier competencia, categoría y hasta contando amistosos.

Tuvieron que pasar un total de 102 partidos jugados entre ambas selecciones para que se de una diferencia de más de dos goles a favor del elenco altiplano sobre el combinado nacional.

De este modo, la victoria boliviana pasa a quedar en los registros como algo histórico. Los dirigidos por Eduardo Berizzo estuvieron lejos de su mejor versión futbolística y será difícil olvidar este papelón.

Comentarios


Eduardo Berizzo no apareció en la rueda de prensa luego del papelón

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, no apareció en la conferencia de prensa luego del papelón que protagonizó la Albirroja ante Bolivia en el estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Algo similar ocurrió el mes pasado, luego de caer por 2-0 ante Ecuador, en Quito. En ese entonces, el "Toto" se ausentó a la rueda de prensa por motivos de salud, pero apenas aterrizó en Asunción, convocó a los periodistas locales, se disculpó y explicó las razones de aquella derrota.

En el clasificatorio para Catar 2022, Paraguay disputó su partido n.12 de la mano del estratega argentino; dos victorias, 6 empates y 4 derrotas, con una efectividad de apenas 33%.

Comentarios

Ir arriba