Albirroja

El once que planta Berizzo en los 3.600 metros de La Paz

14 Oct 16:04
Albirroja

El once que planta Berizzo en los 3.600 metros de La Paz

14 Oct 16:04

La Albirroja tiene equipo confirmado para enfrentar a Bolivia y los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Finalmente el DT prefirió tres volantes mixtos y dos mediocampistas ofensivos como Almirón y Romero Gamarra.

Lo que habrá que ver es la disposición táctica de Paraguay, que a priori podría jugar con un 4-5-1 o 4-1-4-1. Esta vez, será Antonio Sanabria el referente de área, en lugar de Carlos González, quien fue titular ante Chile.

Berizzo terminó realizando siete cambios con respecto al último juego en Santiago. retornan de la suspensión, Junior Alonso y Mathías Villasanti, mientras que fueron incluidos para este juego por cuestiones tácticas, Fabián Balbuena, Juan Escobar, Richard Sánchez, Alejandro Romero Gamarra y Antonio Sanabria.

Entre los suplentes serán novedades, Hugo Martínez, José Florentín y Braian Samudio, quienes no venían siendo tenidos en cuenta.

 

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Paraguay protagoniza un nuevo papelón y el Mundial se ve imposible

Foto: AFP | 14 Oct 18:58
Foto: AFP
Albirroja

Paraguay protagoniza un nuevo papelón y el Mundial se ve imposible

14 Oct 18:58

La Albirroja fue aplastado por Bolivia en La Paz, en un partido que podría ser perdible, pero el equipo de Eduardo Berizzo sufrió una humillación tremenda de 4-0, en lo que pudo haber sido el ultimo partido de Eduardo Berizzo.

Paraguay comenzó bien en el primer tiempo, incluso tuvo un penal para emparejar cuando el partido iba 1-0, pero Antonio Sanabria remató sobre el travesaño.

Paraguay comenzó bien y tuvo el control del juego en los primeros minutos, con Escobar, Sánchez y “Kaku” Romero como protagonistas. La Albirroja no quiso arriesgarse con pelotas largas, decidió salir ordenado con toques, pero con el correr de los minutos eso se fue derrumbando.

Antes de los diez minutos, el equipo de Eduardo Berizzo tuvo un par de aproximaciones y un remate de miguel Almirón sobre le travesaño.

Romero Gamarra fue el más destacado de la media hora de juego en Paraguay, con su inteligencia supo manejar el balón para el equipo, hizo descansar a la mayoria, aunque le faltó animarse a rematar a portería.

Pero el plan albirrojo se derrumbó apenas a los 20 minutos, cuando en una mala salida de Paraguay, Bolivia pescó una pelota, que termina perdiendo Almirón y Rodrigo Ramallo, en un excelente contragolpe, dejó atrás a Gómez y con un zurdazo, dejó parado a Antony Silva.

El 1-0 quebró totalmente la moral de la selección paraguaya, pero momento después tuvo una chance a pedir de boca. El juez uruguayo Andrés Matonte pitó penal por mano de Sagredo y de manera increíble, Antonio Sanabria remató arriba, lejos.

Fallar el penal sí fue un golpe demasiado duro para el equipo de Berizzo que de a poco se fue derrumbando moralmente.

En el segundo tiempo, la Albirroja se desesperó muy rápido y pagó carísimo ya que a los seis minutos del segundo tiempo, Moisés Villarroel, uno de los hombres de recambio, firmó el 2-0.

Ahí se derrumbó toda la ilusión y resistencia de Paraguay en La Paz. Eduardo Berizzo comenzó a desesperarse ahí y mandó al campo de juego a los Romero, Carlos González y Braian Samudio.

Tuvo aproximaciones lógicas, un par de remates que pasaron cerca del arco de Lampe, pero en contraholpes certeros, Bolivia dio el golpe de gracia.

Sobre el final, ante un Paraguay regalado, Víctor Abrego y Roberto Carlos Fernández sellaron un 4-0 indiscutible, que terminó destrozando a Paraguay.

Con la goleada, Bolivia le pasó a la Albirroja en la tabla de posiciones, ya que tiene mejor diferencia.

Detalles del juego

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Andres Matonte (Uy)
Goles: 20’ Rodrigo Ramallo, 52’ Moisés Villarroel, 83' Víctor Abrego y 94' Roberto Carlos Fernándz (B)
Amonestados: Ramallo, Arce (B); Cardozo Lucena, Gómez (P)

Alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Jairo Quinteros y José Sagredo; Rodrigo Ramallo (59’ Diego Bejarano), Leonel Justiniano (46’ Moisés Villarroel), Ramiro Vaca (46’ Fernando Saucedo) y Roberto Carlos Fernández; Carmelo Algarañaz (66’ Víctor Abrego), Marcelo Martinez Moreno y Juan Carlos Arce (78' Franz González).

Paraguay: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso (68’ Santiago Arzamendia); Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Richard Sánchez (53’ Óscar Romero); Alejandro Romero Gamarra (62’ Carlos González), Antonio Sanabria (52‘Angel Romero) y Miguel Almirón (69’ Braian Samudio).

 

Comentarios

Clausura 2021

Olimpia oficializa la salida y despide a Álvaro Gutiérrez

Foto: @elclubOlimpia. | 14 Oct 16:24
Foto: @elclubOlimpia.
Clausura 2021

Olimpia oficializa la salida y despide a Álvaro Gutiérrez

14 Oct 16:24

Era un secreto a voces y Olimpia lo terminó confirmando. En la tarde de este jueves, la entidad franjeada hizo oficial la salida del entrenador Álvaro Gutiérrez del club.

"Álvaro Gutiérrez, dejó de ser el director técnico del plantel principal. Le deseamos éxitos en sus próximos proyectos", anunció el club a través de sus redes sociales.

El uruguayo decidió dar un paso al costado por el grave problema económico que atraviesa el club desde hace un buen tiempo. Los jugadores anunciaron que no concentrarán para el partido ante Guaireña por la enorme deuda que tiene la entidad con ellos.

Esto no cayó bien en el entrenador, quien decidió renunciar ya que la situación de tornó insostenible. Cabe recordar que a su llegada, el DT le habría manifestado al presidente Miguel Brunotte que el "único condicionamiento" era "ponerse al día con el plantel".

Actualmente, la deuda con los jugadores rondaría los siete meses y hay otros con cinco meses de salarios impagos

Comentarios