¡Eduardo Berizzo dejó de ser DT de la Albirroja!

Luego de la estrepitosa caída de la selección paraguaya de fútbol por 4-0 ante Bolivia por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, el argentino Eduardo Berizzo dejó

El estratega dirigió en 31 partidos: obtuvo 7 victorias, 13 empates y 11 derrotas, con una efectividad del 37%. De esos, 21 encuentros fueron oficiales: 4 triunfos, 10 paridades y 7 caídas, cosechando una efectividad del 35%. Mientras que por clasificatorias, estuvo en 12 juegos: 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con efectividad del 33%.

"La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja", indicó la APF.

En este último combo del clasificatorio, Paraguay apenas pudo cosechar un punto de nueve unidades posibles. Además, el supuesto estilo que quiso implementar el "Toto" se perdió por completo luego de la Copa América de Brasil.

Comentarios


"Hay que aceptar la realidad, esta camada ya pasó por muchas cosas"

Gustavo Gómez, capitán de la selección paraguaya, fue el único que dio la cara en conferencia de prensa, tras la vergonzosa goleada de 4-0 en La Paz.

El zaguero del Palmeiras aceptó parte de la culpa y reconoció que Paraguay cometió errores muy notorios para terminar siendo goleada por la selección local.

"En gran parte somos culpables, hay que ser autocríticos, los errores y los pequeños detalles los pagás caro. El futbol es así. Todavía hay puntos en juego, analizando un poquito el partido, el primer tiempo fue parejo, tuvimos para empatar el partido, ahí se iba a dar otro juego. Hay que aceptar la realidad, hay que ser autocrítico, porque esta camada ya pasó por muchas cosas. Somos los responsables y trataremos de mejorar en los próximos partidos", aceptó crudamente el capitán de la selección paraguaya, reconociendo los fallos de esta camada, que ya no tiene excusas sobre la mesa.

Gómez asegura que el primer tiempo le fue bien a la selección, pero en la complementaria no pudo sostener el ritmo del juego y la altura terminó pasando factura.

"Duele muchísimo. Trabajamos mucho para hacer un buen partido, sabíamos las dificultades de la altura. En el primer tiempo hicimos un partido parejo. No se pudo, el fútbol es así. Salimos a buscar en el segundo tiempo. No hay secretos. Nosotros que ya estamos hace tiempo en esto, solamente trabajando. Hay puntos en juego, todavía podemos soñar con la clasificación", señaló el defensor.

 

Comentarios


Gómez: "Cambiaría todos los títulos que gané por jugar un mundial"

El capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, dio la cara luego de la humillación recibida por la Albirroja en La Paz. Admitió que hay una parte importante de responsabilidad en los jugadores, pero aseguró que mientras haya chances "peleará hasta el final".

"El fútbol es así. Todos queremos ir al mundial. Particularmente cambiaría muchos títulos que gané a lo largo de mi carrera por un jugar un mundial. Mientras hay posibilidades voy a pelear por ese sueño y el grupo va a pelear mientras tengamos chances", se descargó el capitán.

Con 12 puntos y una saldo de gol de -8, la Albirroja fue superada por Bolivia en la tabla de clasificaciones, pese a tener la misma cantidad de puntos, y ahora se ubica en la séptima posición de la tabla.

Por otra parte, Gómez volvió a ratificar la responsabilidad del plantel de jugadores de este presente y repitió: "No hay otros que quieran ir más al mundial que nosotros, los jugadores, y mientras se pueda vamos a dar pelea".

Comentarios

Ir arriba