Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo va por batir el histórico récord del "Pescadito" Ruiz

14 Oct 11:22
Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo va por batir el histórico récord del "Pescadito" Ruiz

14 Oct 11:22

El portugués Cristiano Ronaldo al parecer nació para batir récords. Con su selección, solamente le queda por romper un histórico hito que sigue perteneciendo a un exOlimpia.

Carlos "Pescadito" Ruiz sigue siendo el máximo goleador de la historia de las Eliminatorias Mundialistas con 39 tantos, mientras que CR7 tiene 36 dianas en su haber.

Así es. El astro luso está solamente a tres tantos de igualar y a cuatro de superar al jugador que en ese entonces militó en el Decano por los primeros seis meses del 2009.

"Pescadito" estuvo desde el 30 de enero hasta el 30 de junio del mencionado año en el Franjeado, club en donde fue el goleador del equipo en el Torneo Apertura con 10 gritos sagrados.

Con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo, pero sigue segunda del grupo A de clasificación para Catar 2022 ya que Serbia también logró la victoria por 3-1 frente a Azerbaiyán.

Cristiano se acerca a un nuevo récord en su carrera. Está a tres goles de convertirse en el máximo artillero de las Eliminatorias mundialistas. Actualmente cuenta con 36 goles y se encuentra tres por debajo del que ostenta el récord, Carlos Ruiz Gutiérrez, que con Guatemala marcó 39 goles en esta competencia.

Foto: ESPN.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

¿Cómo le fue a Paraguay ante Bolivia con Eduardo Berizzo como DT?

Foto: Archivo La Nación. | 14 Oct 13:19
Foto: Archivo La Nación.
Albirroja

¿Cómo le fue a Paraguay ante Bolivia con Eduardo Berizzo como DT?

14 Oct 13:19

La Selección Paraguaya, dirigida por el entrenador argentino, Eduardo Berizzo, se presenta este jueves ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

El juego de esta tarde será la tercera pulseada entre la Albirroja y la Verde desde que el "Toto" es estratega del combinado guaraní. Una victoria y un empate es el registro paraguayo.

El 17 de noviembre del 2020, en la jornada 4 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, Paraguay y Bolivia igualaron 2-2 en el Defensores del Chaco. Ángel Romero marcó los dos goles de la Albirroja, que arrancó ganando, pero una gran reacción del rival, que se puso 2-1, lo obligó a quemar las naves hasta lograr un empate en el tramo final.

Marcelo Moreno Martins y Boris Céspedes anotaron los tantos del conjunto dirigido por el venezolano, César Farías.

El segundo duelo entre Paraguay y Paraguay en la era Berizzo se registró en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021 y se saldó con una gran remontada guaraní por 3-1, el 14 de junio de este año. El juego arrancó patas para arriba por el gol de Edwin Saavedra, de tiro penal, en el minuto 10.

Pero apareció toda la furia albirroja que terminó festejando con los goles de Alejandro "Kaku" Romero y Ángel Romero, quien registró un doblete en el Olímpico de Goiania. El "Melli" es el jugador más determinante en ofensiva en el proceso del "Toto" en la Selección Paraguaya.

Comentarios

Albirroja

El DT paraguayo del Always Ready: "Ha'ekuéra ídolo, pero no le ganan a nadie"

Foto: Néstor Soto. | 14 Oct 13:02
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

El DT paraguayo del Always Ready: "Ha'ekuéra ídolo, pero no le ganan a nadie"

14 Oct 13:02

La selección paraguaya de fútbol enfrentará un crucial partido por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando visite en la altura de La Paz a Bolivia este jueves 14 de octubre a las 17:00.

Pablo Godoy, director técnico paraguayo del Always Ready, equipo que es el solitario líder del campeonato boliviano con 46 puntos, lanzó una crítica a la Albirroja, porque nadie se acercó a consultarle siquiera una cosa.

"Nadie de la selección paraguaya llamó acá para consultar cosas, ha'ekuéra ídolo, pero no le ganan a nadie", empezó diciendo -a la radioemisora 650 AM- el adiestrador guaraní.

"Bolivia hoy por hoy no es fuerte en La Paz, Olimpia nos eliminó acá en la altura. Paraguay tiene que jugarle de igual a igual. Yo sugerí que juegue Tacuara, la última vez que él jugó acá en La Paz hizo dos goles en la Copa. Gustavo Gómez ya jugó acá. A Almirón le tienen miedo acá en Bolivia, saben que si sale corriendo ya nadie le alcanza", agregó.

Godoy indicó que allá se habla mucho que Paraguay va a venir a encerrarse y que la Albirroja no juega a nada. Luego, dijo que si él fuera Berizzo lo pondría a Tacuara, porque aunque no tiene mucha movilidad, hay gente rápida para alimentarle desde los costados.

"Si Miguel Almirón no se anima, jaja'o porána a lo paraguayo, oñanima'arã jaja'órõ chupe. Nosotros siempre estamos dispuestos para ayudar a la selección paraguaya, le hubiéramos preparado toda la logística y todo lo que necesitan", sentenció.

El paraguayo Pablo Godoy es el entrenador del elenco del vecino país. Tiene actualmente 37 años y anteriormente ya fue DT interino en varias oportunidades, pero luego de la salida de Omar Asad, apostaron por él para un proceso. De hecho, también dirigió a la Sub 20.

Después de concluir su formación como DT, salió campeón en reserva como en muchas categorías formativas del club. Antes ya fue DT de Always, pero cuando la banda roja estaba en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) e intentaba el ascenso.

Comentarios