Eliminatorias Qatar 2022

Chile y Venezuela, motivados, se enfrentan en Santiago con la obligación de ganar

Foto: AFP. | 14 Oct 08:00
Foto: AFP.
Eliminatorias Qatar 2022

Chile y Venezuela, motivados, se enfrentan en Santiago con la obligación de ganar

14 Oct 08:00

Mientras Chile se encomienda a su generación dorada y al 'Big Ben', Venezuela lamenta sensibles bajas y problemas para entrenar. Ambas selecciones se enfrentan el jueves en Santiago urgidas de puntos en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

La selección chilena busca confirmar su aparente renacer tras ganar 2-0 a Paraguay y sumar 10 puntos, manteniéndose en el octavo lugar de diez equipos en el premundial. Por su parte, Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador pero no pudo salir del sótano, con siete unidades.

Ambas representaciones ya se enfrentaron en esta eliminatoria con triunfo de la Vinotinto por 2-1, resultado que se convirtió en la primera derrota de La Roja en tierras venezolanas en un premundial.

"Si no sumamos de a tres, todo lo demás no sirve para nada", dijo el uruguayo Martín Lasarte, técnico de la Roja.

El plantel chileno debe ganar al menos cinco de los siete restantes partidos de la clasificatoria para pelear un pasaje a Catar. La selección llanera es el primer escollo.

Lasarte tendrá el retorno del defensa Gary Medel. También tiene listos a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, líderes de la generación dorada que promete seguir en la lucha por llegar a Catar.

La sequía de goles que padecía Chile parece resolverse con el atacante anglochileno Ben Brereton, 'Big Ben', quien abrió el marcador ante Paraguay. "Con el apoyo de la hinchada, estoy seguro de que nos quedaremos con los tres puntos", dijo el atacante.

- Vinotinto en problemas –

El seleccionado venezolano ya se encuentra en Santiago, pero su programa de entrenamiento se vio dificultado luego que autoridades sanitarias chilenas acudieron a su hotel de concentración a fiscalizar al equipo por el covid-19.

Supuestamente algunos jugadores llaneros no tenían completo su esquema de vacunación. Pero todo el plantel dio "negativo" en los exámenes PCR realizados al llegar a Chile, aseguró la Federación venezolana en un comunicado.

El hecho causó disgusto en la delegación visitante y en las decenas de hinchas venezolanos que esperaban a los jugadores fuera del hotel y otros tantos en el estadio de Colo Colo, donde se iba a realizar el entrenamiento.

"Los puntos se deben disputar dentro de la cancha. NO fuera de ella", se quejó el vicepresidente de la federació venezolana, José Antonio Quintero, en un mensaje en twitter.

Tras varias horas se resolvió el problema, pero los venezolanos decidieron entrenar en el hotel y pasar la práctica del martes en el estadio para el miércoles, según medios locales.

El técnico Leonardo González tendrá tres ausencias: el defensa John Chancellor, el mediocampista Junior Moreno y el delantero Yeferson Soteldo.

"Vamos a tratar primero de ser muy ordenados, es lo más importante, después trataremos de proponer, de ir al ataque", sostuvo González.

El partido se jugará a las 00H00 GMT del viernes en el estadio San Carlos de Apoquindo con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas – Tomás Alarcón, Erick Pulgar, Arturo Vidal – Jean Meneses, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Oscar González - Darwin Machis, Tomás Rincón, Eduard Bello, Jose Andres Martinez, Adalberto Peñaranda - Eric Ramirez. DT: Leonardo González.

Santiago, Chile. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Por una victoria épica para seguir soñando

14 Oct 08:05
Albirroja

Por una victoria épica para seguir soñando

14 Oct 08:05

Paraguay visita este jueves desde las 17:00 de nuestro país a Bolivia, en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene el mítico estadio Hernando Siles, que es un terreno casi prohibido para la Albirroja.

La selección dirigida por Eduardo Berizzo viene de una durísima derrota ante Chile, a la que revivió en las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora está obligada a vencer a la altura y a La Verde dirigida por César Farías, que llega tras una ajustada victoria en el mismo estadio ante Perú.

Aunque parezca complicado al extremo, a la Albirroja solo le servirá ganar para seguir ahí cerca de la zona de repechaje al menos, de lo contrario, los rivales directos podrían escaparse mucho más.

Eduardo Berizzo está obligado y realizará varios cambios para este juego en el que apostará por muchos futbolistas que están acostumbrados a jugar en la altura, específicamente los que militan en el fútbol mexicano.

Es así que serán novedades Juan Escobar, Richard Sánchez y la gran duda pasa por derecha; a priori gana la pulseada "Kaku" Romero Gamarra, pero no se descarta la presencia de Braian Samudio, quien tiene más oficio de extremo y podrá ayudar en la marca. Además también se dará el retorno de Mathías Villasanti en la zona media, tras cumplir suspensión.

Arriba también hay una pequeña duda, aunque Carlos González saca ventaja por oficio y ser mejor referente de área. Por ahí también ronda la posibilidad de Antonio Sanabria, que tuvo un gran partido ante Argentina, pero que no está tan habituado a la altura.

 

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Colombia vs. Ecuador, una "final" para fortalecer los sueños de clasificación

Foto: AFP. | 14 Oct 08:00
Foto: AFP.
Eliminatorias Qatar 2022

Colombia vs. Ecuador, una "final" para fortalecer los sueños de clasificación

14 Oct 08:00

La zona de clasificación al Mundial parece demasiado estrecha para dos camisetas tricolores. Colombia y Ecuador sostendrán este jueves en Barranquilla un duelo a muerte en la disputa por uno de los cupos directos a Catar 2022.

Los cafeteros son quintos en la tabla con 15 puntos, uno menos que sus vecinos, que son terceros.

Ganando frente a su público saldrían del purgatorio de la repesca para meterse de momento en los cuatro cupos directos al Mundial a falta de seis fechas para el final de las eliminatorias.

El pitazo está pactado a las 18:00 de Paraguay en el caluroso Estadio Metropolitano.

"Es un partido de suprema importancia, para nosotros es como una final", anticipó el volante Juan Cuadrado, de Juventus, quien regresa al equipo tras ser baja por suspensión el domingo contra Brasil.

Ante la poderosa 'Canarinha', Colombia sacó un valioso empate a cero. Pero fue la sexta igualdad en once fechas de eliminatoria y la afición exige que el equipo comience a sumar de a tres.

Ecuador llega con sus propias necesidades tras la inesperada derrota 2-1 ante la colista Venezuela.

"Estos puntos que nosotros no sacamos aquí (en Caracas) hay que sacarlos en condición de visitante" ante Colombia, soltó el DT Gustavo Alfaro tras tropezar con la Vinotinto.

El duelo será seguido de cerca por Uruguay, que tiene los mismos puntos que Ecuador, pero peor diferencia de gol, y se acomoda entre ambos equipos en el cuarto lugar de la tabla. Los charrúas visitarán esta fecha a Brasil, líder de la eliminatoria con 28 unidades.

Argentina, con 22 puntos, es segunda y completa el grupo de clasificados directos a Catar en este momento.

- Mal recuerdo -

Para los colombianos el duelo tendrá aires de revancha: en noviembre de 2020 Ecuador los derrotó 6-1 en Quito por la cuarta fecha de la eliminatoria. Una paliza que le costó el puesto al seleccionador Carlos Queiroz.

"Ecuador es una grandísima selección, ya podemos recordar lo que nos pasó, creo que debemos partir de ahí, tratar de hacer respetar nuestra casa", arengó Cuadrado.

Aquella goleada sumió al equipo en una crisis que el DT colombiano Reinaldo Rueda, sucesor de Queiroz, ha tenido que capotear a lo largo del año.

"Creo que ya Colombia se lavó mentalmente de esa tarde", soltó Rueda en conferencia de prensa.

A fuerza de empates (cinco en los últimos siete partidos) el exentrenador de la selección chilena ya tiene al equipo en la casilla del repechaje contra una selección de otro continente. Pero si quiere asaltar la zona de clasificación directa tendrá que ser más ofensivo.

En Ecuador, que solo ha igualado una vez en toda la eliminatoria, los empates son bien vistos.

"Si hubiéramos empatado el partido de Venezuela (...) hoy estaríamos en una condición mejor", concedió Alfaro.

Preocupa la condición de Enner Valencia, el goleador histórico de Ecuador y quien fue sustituido el domingo por una contractura en el abductor.

"Tenemos algunos jugadores que están de pronto arrastrando alguna molestia, tenemos que evaluarlos de acá hasta el partido", adelantó el estratega de 59 años, sin precisar los afectados.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica - Juan Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz - Rafael Borré y Falcao García.

Ecuador: Moisés Ramírez - Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán - Carlos Gruezo, Moisés Caicedo - Gonzalo Plata, Michel Estrada y Ángel Mena.

Barranquilla, Colombia. AFP.

Comentarios