¡Bombazo! Álvaro Gutiérrez renunció como DT de Olimpia

Olimpia sigue sumido en una profunda crisis. Este jueves se ahondó aún más con la sorpresiva renuncia de su DT, Álvaro Gutiérrez.

El uruguayo decidió dar un paso al costado por el grave problema económico que atraviesa el club desde hace un buen tiempo.

Los jugadores decidieron no concentrar para el partido ante Guaireña por la enorme deuda que tiene la entidad con ellos.

Esto no cayó bien en el entrenador, quien decidió renunciar ya que la situación de tornó insostenible. Cabe recordar que a su llegada, el DT le habría manifestado al presidente Miguel Brunotte que el "único condicionamiento" era "ponerse al día con el plantel".

Actualmente, la deuda con los jugadores rondaría los siete meses y hay otros con cinco meses de salarios impagos

Julio César Cáceres, actual entrenador de la Reserva, se haría cargo del plantel.

Olimpia anunció una conferencia de prensa el viernes desde las 12:30 en la Villa Olimpia para informar oficialmente el tema.

Comentarios


Entre Éber Aquino y Giancarlos Juliadoza decidieron anular el penal de Luqueño

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el video del análisis de la polémica jugada en el empate 3-3 entre Luqueño y Sol de América en el Feliciano Cáceres, por la fecha 11 del Clausura 2021.

Muy cerca del final del partido y con el resultado igualado, el árbitro Giancarlos Juliadoza sancionó la pena máxima para el Auriazul por una supuesta falta de José Leguizamón, zaguero solense, sobre Enrique Borja.

"El VAR luego de analizar la situación en los distintos ángulos y velocidades, no encuentra elementos de falta en la acción, por lo que convoca al árbitro en una revisión. Una vez analizadas las imágenes por el árbitro, este decide cancelar su decisión de penal y reanudar con un balón a tierra", reza el audio de introducción.

"Giancarlos, ¿me indicás con qué es el contacto por favor?", pregunta Éber Aquino, encargado del VAR.

"Abajo, una zancadilla, Éber. Disputa el balón, pero cuando le pasa le pone una zancadilla abajo, hice el gesto, Éber", retrucó el soplapitos principal del juego.

En otro momento del análisis se habla de una supuesta mano que pidieron los solenses de un jugador rival: "Yo vi esa mano, rebote es. Patea y rebota por el otro y se va por él", respondió Juliadoza.

A medida que pasaron los minutos, desde el VAR fueron encaminándose hacia la anulación del penal. "No tengo contacto, ¿en la espalda? En la espalda no tenemos nada. Él dice que es zancadilla. No tengo zancadilla y en el brazo no, no pasa nada para mi", afirma Éber Aquino.

"No tengo evidencia de que haya contacto. Ninguno de los dos llegan al balón, pero tampoco hay contacto del jugador de blanco", agrega el encargado del VAR.

Giancarlos Juliadoza finalmente se acercó hasta el monitor luego del pedido de un OFR y tras mirar detenidamente expresó: "El jugador al puntear el balón, siente un leve brazo y se deja caer, Éber. ¿Estamos? Ninguno de los dos hace contacto. ¿Voy con balón a tierra entonces, ¿estamos?", manifiesta el árbitro, que terminó anulando el penal y la tarjeta amarilla bajo la anuencia de Éber Aquino.

Se tardó 4 minutos y 40 sagundos en analizar la jugada.

Comentarios


Olimpia, a punto de superar su mayor cantidad de derrotas de los últimos 11 años

Olimpia sigue sin levantar cabeza en el segundo semestre, en lo que ya es uno de sus peores rendimientos no solo de los últimos años, sino de casi toda su historia en cuanto a racha de partidos sin ganar, especialmente en Para Uno.

Por sexta fecha consecutiva, el Franjeado volvió a cerrar la jornada en la última posición de la tabla y sumó una nueva derrota, la número 13 de toda la temporada, algo que es difícil de encontrar en años anteriores.

En apenas 29 partidos jugados, Olimpia registra 13 derrotas, la misma cantidad que tiene Sol de América (penúltimo en la tabla acumulativa y en zona de promoción en la tabla de promedios) y solo por delante de River Plate (14, en zona de descenso directo) y Luqueño (14, peleando por la permanencia).

Sus números son muy similares a equipos que pelean por quedarse en la categoría y solo le "salva" el número de triunfos en lo que va del año: 13, al igual que su cantidad de derrotas.

En lo que va del año, Olimpia registra un 48,2% de efectividad de puntos, muy por debajo de la mitad.

Hay que recurrir hasta la temporada 2014 para encontrar la última temporada en la que Olimpia registró una cantidad similar de derrotas. En aquella oportunidad, en 44 partidos jugados, el Franjeado perdió 15 partidos y un año antes, en el 2013, tuvo uno de sus peores números de la última década, habiendo caído en 17 oportunidades y quedó fuera de todas las Copas en el 2014.

A falta de siete fechas para el final de la temporada y sin visos de mejoría para el presente franjeado, esta puede ser una campaña que supere esos números.

Estas son la cantidad de derrotas de Olimpia en las últimas temporadas:

-2021: 13 DERROTAS (faltan 7 fechas para el final)

-2020: 7 derrotas

-2019: 2 derrotas

-2018: 4 derrotas

-2017: 8 derrotas

-2016: 10 derrotas

-2015: 9 derrotas

-2014: 15 DERROTAS

-2013: 17 DERROTAS

-2012: 9 derrotas

-2011: 8 derrotas

-2010: 9 derrotas

Comentarios

Ir arriba