Eliminatorias Qatar 2022

Argentina quiere seguir en racha ante un Perú que no se rinde

Foto: AFP. | 14 Oct 08:00
Foto: AFP.
Eliminatorias Qatar 2022

Argentina quiere seguir en racha ante un Perú que no se rinde

14 Oct 08:00

La selección argentina, que gana, gusta y golea bajo el liderazgo de Lionel Messi, se mide el jueves en Buenos Aires con Perú, relegada en la clasificatoria de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, pero con la ambición de capturar una plaza.

La Albiceleste (en segundo lugar con 22 puntos) viene de ofrecer un show de goles y buen fútbol frente a Uruguay (3-0) en el estadio Monumental de Buenos Aires. Escolta al líder Brasil (28), aunque ambos tienen pendiente de decisión el partido suspendido en Sao Paulo el mes pasado.

El combinado inca (11 puntos) acaba de caer frente a Bolivia en La Paz 1-0 y está séptimo. La serie otorga boletos directos a los cuatro primeros y una respesca contra una selección de otro continente al quinto.

Messi lo puso en claro: "Tenemos que sacar los seis puntos en casa. Dimos el primer pasito. Si nos vamos con 7 puntos de esta triple fecha (habían empatado 0-0 con Paraguay), vamos a estar muy bien".

Las esperanzas de Perú habían renacido al vencer a Chile el jueves pasado por 2-0. Pero fue dura la caída en la altura paceña, 3.600 metros de altitud.

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no perdió la fe: "Estoy seguro de que vamos a pelear hasta el final".

El encuentro, por la duodécima fecha, se jugará de nuevo ante 35.000 aficionados, aforo limitado en el Monumental por la pandemia del coronavirus.

- ¿Vuelven Acuña y Montiel? -

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, espera que se recuperen de lesiones sus laterales favoritos, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Volverían por Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina, respectivamente.

Una duda es si estará desde el comienzo el volante Giovani Lo Celso. "Es de los mejores del mundo, pero nunca pudimos tenerlo en plenitud de condiciones", señaló el entrenador.

Acerca del gran rendimiento de Messi (goles y asistencias), dijo que "el equipo es el que saca la situación adelante y que hace que él sea todavía mejor. Él se siente cómodo con los compañeros".

- Tendal de lesionados -

La selección inca sufre varias ausencias por lesiones, entre ellas del estelar Paolo Guerrero y el hábil delantero André Carrillo. Otra baja es la del lateral Luis Advíncula, desgarrado.

No se descarta que 'El Tigre' Gareca pueda contar con el volante Sergio Peña, recuperado de una dolencia.

Gareca advirtió: "Hay que ver cómo se recuperan los muchachos. Ahora tenemos que ir a sumar".

El juego se iniciará a las 20:30 de Paraguay. El árbitro será el brasileño Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho, con Wagner Reway en el VAR.

Estas son las probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez - Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez - Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese - Jhilmar Lora u Oslimg Mora, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco o Marcos López - Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña o Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Gabriel Costa - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Por una victoria épica para seguir soñando

14 Oct 08:05
Albirroja

Por una victoria épica para seguir soñando

14 Oct 08:05

Paraguay visita este jueves desde las 17:00 de nuestro país a Bolivia, en los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene el mítico estadio Hernando Siles, que es un terreno casi prohibido para la Albirroja.

La selección dirigida por Eduardo Berizzo viene de una durísima derrota ante Chile, a la que revivió en las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora está obligada a vencer a la altura y a La Verde dirigida por César Farías, que llega tras una ajustada victoria en el mismo estadio ante Perú.

Aunque parezca complicado al extremo, a la Albirroja solo le servirá ganar para seguir ahí cerca de la zona de repechaje al menos, de lo contrario, los rivales directos podrían escaparse mucho más.

Eduardo Berizzo está obligado y realizará varios cambios para este juego en el que apostará por muchos futbolistas que están acostumbrados a jugar en la altura, específicamente los que militan en el fútbol mexicano.

Es así que serán novedades Juan Escobar, Richard Sánchez y la gran duda pasa por derecha; a priori gana la pulseada "Kaku" Romero Gamarra, pero no se descarta la presencia de Braian Samudio, quien tiene más oficio de extremo y podrá ayudar en la marca. Además también se dará el retorno de Mathías Villasanti en la zona media, tras cumplir suspensión.

Arriba también hay una pequeña duda, aunque Carlos González saca ventaja por oficio y ser mejor referente de área. Por ahí también ronda la posibilidad de Antonio Sanabria, que tuvo un gran partido ante Argentina, pero que no está tan habituado a la altura.

 

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Colombia vs. Ecuador, una "final" para fortalecer los sueños de clasificación

Foto: AFP. | 14 Oct 08:00
Foto: AFP.
Eliminatorias Qatar 2022

Colombia vs. Ecuador, una "final" para fortalecer los sueños de clasificación

14 Oct 08:00

La zona de clasificación al Mundial parece demasiado estrecha para dos camisetas tricolores. Colombia y Ecuador sostendrán este jueves en Barranquilla un duelo a muerte en la disputa por uno de los cupos directos a Catar 2022.

Los cafeteros son quintos en la tabla con 15 puntos, uno menos que sus vecinos, que son terceros.

Ganando frente a su público saldrían del purgatorio de la repesca para meterse de momento en los cuatro cupos directos al Mundial a falta de seis fechas para el final de las eliminatorias.

El pitazo está pactado a las 18:00 de Paraguay en el caluroso Estadio Metropolitano.

"Es un partido de suprema importancia, para nosotros es como una final", anticipó el volante Juan Cuadrado, de Juventus, quien regresa al equipo tras ser baja por suspensión el domingo contra Brasil.

Ante la poderosa 'Canarinha', Colombia sacó un valioso empate a cero. Pero fue la sexta igualdad en once fechas de eliminatoria y la afición exige que el equipo comience a sumar de a tres.

Ecuador llega con sus propias necesidades tras la inesperada derrota 2-1 ante la colista Venezuela.

"Estos puntos que nosotros no sacamos aquí (en Caracas) hay que sacarlos en condición de visitante" ante Colombia, soltó el DT Gustavo Alfaro tras tropezar con la Vinotinto.

El duelo será seguido de cerca por Uruguay, que tiene los mismos puntos que Ecuador, pero peor diferencia de gol, y se acomoda entre ambos equipos en el cuarto lugar de la tabla. Los charrúas visitarán esta fecha a Brasil, líder de la eliminatoria con 28 unidades.

Argentina, con 22 puntos, es segunda y completa el grupo de clasificados directos a Catar en este momento.

- Mal recuerdo -

Para los colombianos el duelo tendrá aires de revancha: en noviembre de 2020 Ecuador los derrotó 6-1 en Quito por la cuarta fecha de la eliminatoria. Una paliza que le costó el puesto al seleccionador Carlos Queiroz.

"Ecuador es una grandísima selección, ya podemos recordar lo que nos pasó, creo que debemos partir de ahí, tratar de hacer respetar nuestra casa", arengó Cuadrado.

Aquella goleada sumió al equipo en una crisis que el DT colombiano Reinaldo Rueda, sucesor de Queiroz, ha tenido que capotear a lo largo del año.

"Creo que ya Colombia se lavó mentalmente de esa tarde", soltó Rueda en conferencia de prensa.

A fuerza de empates (cinco en los últimos siete partidos) el exentrenador de la selección chilena ya tiene al equipo en la casilla del repechaje contra una selección de otro continente. Pero si quiere asaltar la zona de clasificación directa tendrá que ser más ofensivo.

En Ecuador, que solo ha igualado una vez en toda la eliminatoria, los empates son bien vistos.

"Si hubiéramos empatado el partido de Venezuela (...) hoy estaríamos en una condición mejor", concedió Alfaro.

Preocupa la condición de Enner Valencia, el goleador histórico de Ecuador y quien fue sustituido el domingo por una contractura en el abductor.

"Tenemos algunos jugadores que están de pronto arrastrando alguna molestia, tenemos que evaluarlos de acá hasta el partido", adelantó el estratega de 59 años, sin precisar los afectados.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina - Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica - Juan Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz - Rafael Borré y Falcao García.

Ecuador: Moisés Ramírez - Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán - Carlos Gruezo, Moisés Caicedo - Gonzalo Plata, Michel Estrada y Ángel Mena.

Barranquilla, Colombia. AFP.

Comentarios