Albirroja

"Si perdemos ante Bolivia no estamos afuera", asegura DT de la Albirroja

Foto: Néstor Soto. | 13 Oct 15:09
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

"Si perdemos ante Bolivia no estamos afuera", asegura DT de la Albirroja

13 Oct 15:09

El seleccionador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, entre tantas cosas que mencionó, afirmó que una derrota ante Bolivia aún no lo despide a Paraguay y a su parecer, seguirá teniendo grandes chances en el combo de noviembre.

El "Toto" reconoce que el proceso tiene escaísimas victorias, pero cree que los puntos sumados no son pocos, ya que mantienen vivo a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Pocas victorias sí, pero puntos suficientes para estar en la pelea. Necesitamos una victoria para engancharnos en el grupo de los 5. Faltan victorias a los números, pero no faltan tantos puntos tal vez", recalcó.

Berizzo se mostró exaltado cuando le mencionaron que Venezuela y Chile era rivales fáciles y aseguró que perdiendo ante Bolivia, las posibilidades igual siguen intactas.

"Cuando escucho que Chile es ganable, que Venezuela es discreto, debemos hacer una retrospección de nuestra realidad. Los procesos no se cambian de la noche a la mañana. No lo digo por defender mi proceso, digo por las posibilidades del equipo de crecer en las Eliminatorias", resaltó.

De seguido dio ejemplos de selecciones que pierden ante rivales "discretos" y asegura que solo Brasil está muy por encima del resto. "Todo el mundo pierde contra otros que son discretos, que son muy malos, nadie tiene regularidad. En las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil puede decir que tiene superioridad sobre el resto, Argentina no nos ganó a nosotros, no es que defienda mi trabajo, hablo de llenarnos de optimismo para ir a buscar lo que puede abrirnos el camino a ir al Mundial", indicó el DT albirrojo.

Al momento que le mencionaron la victoria en Bolivia como última chance de ir a Catar 2022, Eduardo Berizzo respondió tajanemente que no es así y que Paraguay aún tendrá muchas oportunidades de pelear.

Lo mejor que yo tengo son mis jugadores y los banco a muerte, porque sienten la camiseta, están acá torciendo una realidad que hay que torcer. Los jugadores me siguen y creen en la manera de jugar.

"Si mañana perdemos ante Bolivia, no estamos fuera, seguiremos luchando por llegar al Mundial. Hay que seguir, faltan partidos. Todo sigue después. Las Eliminatorias exigen ganar todos los partidos. El domingo a la noche hay que encontrar otra manera de volver a ganar en noviembre. Que el triunfo o la derrota no te desconcentre que las Eliminatorias son muy complejas", aseguró.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

En Argentina defienden a los Romero: "San Lorenzo está peor que antes"

Los hermanos Romero, Ángel y Óscar, entrenando con la Albiróga. Foto: @Albirroja | 13 Oct 17:35
Los hermanos Romero, Ángel y Óscar, entrenando con la Albiróga. Foto: @Albirroja
Paraguayos en el exterior

En Argentina defienden a los Romero: "San Lorenzo está peor que antes"

13 Oct 17:35

A finales de agosto de este año, San Lorenzo de Almagro decidió rescindir contrato con los futbolistas paraguayos, Ángel y Óscar Romero, debido a los problemas económicos del club y por el alto costo de los mellizos. Pero también por algunos problemas de vestuarios que varios excompañeros salieron a denunciar sin código alguno.

Luego de un poco más de un mes de la salida de los Romero de la institución azulgrana, el conocido relator argentino, Mariano Closs, salió a defender este martes a los paraguayos debido al trato que habían recibido de parte de algunos referentes del plantel y de los propios periodistas del vecino país.

"Los Romero tampoco eran responsables, le digo a todos los que no querían a los Romero", comenzó diciendo, refiriéndose a que constantemente eran culpados por el pésimo presente del "Ciclón".

"Todos son responsables de cierta manera", le respondió un compañero durante el programa F90 por el canal ESPN.

"No, no, porque los jugadores de fútbol pusieron el pecho por ellos, que eran las dos cosas que no servían, que estaban de más. (Néstor) Ortigoza sacó la bandera, yo recuerdo que Monetti un día, Piatti otro día, me acuerdo Ortigoza ahora, es como que se fue el problema de San Lorenzo y San Lorenzo está peor que nunca porque la gente explotó. Tuvo que ir un día a la cancha de fútbol para explotar", manifestó el periodista.

Closs siguió con su alocución recordando la persecución de la que fueron víctima los dos jugadores de la Albirroja. "Acá los señalaron a los Romero como la peor lacra de San Lorenzo de Almagro", indicó.

"Pero no por lo futbolístico, Mariano", le retrucó Juan Carlos Pellegrini, periodista especialista en San Lorenzo de Almagro.

"Bueno, si eran lo peor, los jugadores tienen que demostrar que son unos fenómenos antes de hablar", volvió a disparar Closs contra los referentes que salieron a "matar" a los Romero.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Antonio Galeano se queda sin DT en el São Paulo de Brasil

Antonio Galeano, futbolista paraguayo del Sāo Paulo. | 13 Oct 16:56
Antonio Galeano, futbolista paraguayo del Sāo Paulo.
Paraguayos en el exterior

Antonio Galeano se queda sin DT en el São Paulo de Brasil

13 Oct 16:56

El delantero paraguayo del São Paulo de Brasil, Antonio Galeano, se quedó sin entrenador este miércoles, luego de que la institución paulista decidiera cesar en el cargo a Hernán Crespo, luego de una seguidilla de malos resultados y un rendimiento por debajo del esperado en la liga de Brasil.

"La decisión fue tomada de común acuerdo después de una conversación entre el entrenador y la directiva", indicó el tricolor paulista en un comunicado, en el que agradeció al orientador y su cuerpo técnico.

"De inmediato, el club abrirá un proceso en el mercado para buscar un nuevo entrenador", agregó el boletín.

Crespo, de 46 años, asumió el banquillo del Sao Paulo en febrero tras ganar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana de 2020 con el modesto Defensa y Justicia de Argentina.

El exatacante de la Albiceleste, que como jugador tuvo una exitosa carrera con equipos italianos como Parma, AC Milan, Lazio e Inter de Milán, así como el Chelsea de Inglaterra, aterrizó pisando fuerte en la metrópoli latinoamericana.

Los tricolores ganaron el Campeonato Paulista en mayo al vencer en la final al Palmeiras, un trofeo que no alzaban desde 2005 y que rompió una sequía de títulos de ocho años.

El triunfo contra un rival enconado y la apuesta por el fútbol ofensivo impulsaron al entrenador, pero el apoyo fue decayendo por un flojo inicio en el Brasileirao, llegando a estar incluso en zona de descenso, y eliminaciones prematuras en la Libertadores (cuartos ante Palmeiras) y Copa do Brasil (cuartos ante Fortaleza).

Aunque con el pasar de las fechas mejoró en el campeonato brasileño, el Sao Paulo está en la posición 13, a tres puntos de la zona de descenso, a falta de doce jornadas para el final del torneo. El equipo además arrastra una racha de cinco empates consecutivos.

Al mando del Sao Paulo, Crespo lidió con la inesperada salida del experimentado lateral brasileño Dani Alves, quien abandonó el equipo a principio de septiembre por impagos millonarios.

En el estadio de Morumbí, el orientador argentino tuvo a su cargo a hombres experimentados como el zaguero Miranda (ex Atlético de Madrid) y el italobrasileño Éder (ex Inter de Milán).

Con el adiós del exartillero, el campeonato de Brasil, en el que compiten veinte elencos, queda con cuatro entrenadores extranjeros: el portugués Abel Ferreira (Palmeiras), el argentino Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza), el uruguayo Diego Aguirre (Internacional) y el paraguayo Gustavo Florentín (Sport Recife).

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios