Albirroja

"Sería mucho más fácil decirle no a la selección y desligarnos del problema"

Foto: @Albirroja | 13 Oct 13:30
Foto: @Albirroja
Albirroja

"Sería mucho más fácil decirle no a la selección y desligarnos del problema"

13 Oct 13:30

Junior Alonso, defensor de la selección paraguaya de fútbol, se refirió al compromiso que tienen los jugadores con la Albirroja, que por ahora está fuera de la zona de clasificación al Mundial de Catar 2022.

"Como bien dije, estamos todos en el mismo lugar. La gente que está aquí esta porque cree, porque le gusta, sería mucho más fácil para nosotros decir no a la selección y desligarnos del problema"

"Un gran ejemplo es Tacuara, porque pese a su trayectoria viene, entrena, juegue o no juegue, porque le gusta. sabemos que en algún momento nos irá mal, como ahora, pero tenemos la chance de revertir. Intentaremos dar un cambio en lo futbolístico y mañana es un gran momento para eso".

El zaguero centro del Atlético Mineiro explicó que leen y escuchan las críticas, que las aceptan y las respetan, cuando están encerrados en los entrenamientos hablan de los errores y reconoció que el domingo pasado no tuvieron una buen actuación, pero que tienen la oportunidad de revertir esa mala imagen.

Agregó que hay momentos en el que plan de juego no sale como uno espera y que tuvieron la oportunidad de ganar y no lo hicieron. Destacó que tienen también la oportunidad de revertir eso.

"Cada quien es libre de decir lo que quiera, respetamos las opiniones de los demás así como respetamos las opiniones de la prensa local, creemos plenamente en lo que podemos pasar. Sabemos que cuando ganas sos el mejor y cuando perdés sos el peor".

"Lo único que podemos hacer es trabajar  doble, revertir estos con resultados, es lo que manda. A este señor no lo conozco, respeto su opinión y lo que manda es lo que ocurre en la cancha", concluyó.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El Cruzeiro de Raúl Cáceres inicia huelga por deudas en salarios y premios

El Cruzeiro del paraguayo Raúl Cáceres. | 13 Oct 16:22
El Cruzeiro del paraguayo Raúl Cáceres.
Paraguayos en el exterior

El Cruzeiro de Raúl Cáceres inicia huelga por deudas en salarios y premios

13 Oct 16:22

El Cruzeiro de Brasil, equipo que ahora milita en la segunda división, no está pasando por su mejor momento. En lo económico, los jugadores denunciaron que se les debe salarios de hasta seis meses.

Por tal motivo, el paraguayo Raúl Cáceres y sus compañeros no se presentarán a entrenar. Esto, como una medida de fuerza extrema. La huelga la anunciaron los propios jugadores en sus redes sociales a través de una carta.

Específicamente, los futbolistas no se presentarán a la práctica de este jueves 14 de octubre en horas de la tarde. Los deportistas calificaron la situación como "desgastante y angustiante".

Además, los atletas extendieron su preocupación, principalmente, por todos los empleados que actualmente son ayudados económicamente por los propios jugadores. El plantel exige una respuesta eficaz de la directiva con respecto al pago de salarios atrasados. Ellos (futbolistas) también señalan que no hay falta de compromiso en el campo de juego.

Comentarios

Albirroja

"Si perdemos ante Bolivia no estamos afuera", asegura DT de la Albirroja

Foto: Néstor Soto. | 13 Oct 15:09
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

"Si perdemos ante Bolivia no estamos afuera", asegura DT de la Albirroja

13 Oct 15:09

El seleccionador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, entre tantas cosas que mencionó, afirmó que una derrota ante Bolivia aún no lo despide a Paraguay y a su parecer, seguirá teniendo grandes chances en el combo de noviembre.

El "Toto" reconoce que el proceso tiene escaísimas victorias, pero cree que los puntos sumados no son pocos, ya que mantienen vivo a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Pocas victorias sí, pero puntos suficientes para estar en la pelea. Necesitamos una victoria para engancharnos en el grupo de los 5. Faltan victorias a los números, pero no faltan tantos puntos tal vez", recalcó.

Berizzo se mostró exaltado cuando le mencionaron que Venezuela y Chile era rivales fáciles y aseguró que perdiendo ante Bolivia, las posibilidades igual siguen intactas.

"Cuando escucho que Chile es ganable, que Venezuela es discreto, debemos hacer una retrospección de nuestra realidad. Los procesos no se cambian de la noche a la mañana. No lo digo por defender mi proceso, digo por las posibilidades del equipo de crecer en las Eliminatorias", resaltó.

De seguido dio ejemplos de selecciones que pierden ante rivales "discretos" y asegura que solo Brasil está muy por encima del resto. "Todo el mundo pierde contra otros que son discretos, que son muy malos, nadie tiene regularidad. En las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil puede decir que tiene superioridad sobre el resto, Argentina no nos ganó a nosotros, no es que defienda mi trabajo, hablo de llenarnos de optimismo para ir a buscar lo que puede abrirnos el camino a ir al Mundial", indicó el DT albirrojo.

Al momento que le mencionaron la victoria en Bolivia como última chance de ir a Catar 2022, Eduardo Berizzo respondió tajanemente que no es así y que Paraguay aún tendrá muchas oportunidades de pelear.

Lo mejor que yo tengo son mis jugadores y los banco a muerte, porque sienten la camiseta, están acá torciendo una realidad que hay que torcer. Los jugadores me siguen y creen en la manera de jugar.

"Si mañana perdemos ante Bolivia, no estamos fuera, seguiremos luchando por llegar al Mundial. Hay que seguir, faltan partidos. Todo sigue después. Las Eliminatorias exigen ganar todos los partidos. El domingo a la noche hay que encontrar otra manera de volver a ganar en noviembre. Que el triunfo o la derrota no te desconcentre que las Eliminatorias son muy complejas", aseguró.

Comentarios