"Sería mucho más fácil decirle no a la selección y desligarnos del problema"

Junior Alonso, defensor de la selección paraguaya de fútbol, se refirió al compromiso que tienen los jugadores con la Albirroja, que por ahora está fuera de la zona de clasificación al Mundial de Catar 2022.

"Como bien dije, estamos todos en el mismo lugar. La gente que está aquí esta porque cree, porque le gusta, sería mucho más fácil para nosotros decir no a la selección y desligarnos del problema"

"Un gran ejemplo es Tacuara, porque pese a su trayectoria viene, entrena, juegue o no juegue, porque le gusta. sabemos que en algún momento nos irá mal, como ahora, pero tenemos la chance de revertir. Intentaremos dar un cambio en lo futbolístico y mañana es un gran momento para eso".

El zaguero centro del Atlético Mineiro explicó que leen y escuchan las críticas, que las aceptan y las respetan, cuando están encerrados en los entrenamientos hablan de los errores y reconoció que el domingo pasado no tuvieron una buen actuación, pero que tienen la oportunidad de revertir esa mala imagen.

Agregó que hay momentos en el que plan de juego no sale como uno espera y que tuvieron la oportunidad de ganar y no lo hicieron. Destacó que tienen también la oportunidad de revertir eso.

"Cada quien es libre de decir lo que quiera, respetamos las opiniones de los demás así como respetamos las opiniones de la prensa local, creemos plenamente en lo que podemos pasar. Sabemos que cuando ganas sos el mejor y cuando perdés sos el peor".

"Lo único que podemos hacer es trabajar  doble, revertir estos con resultados, es lo que manda. A este señor no lo conozco, respeto su opinión y lo que manda es lo que ocurre en la cancha", concluyó.

Comentarios


Alonso: "La realidad es que estamos a tres puntos de la zona de clasificación"

Uno de los capitanes que tiene la selección paraguaya, Junior Alonso, habló en conferencia de prensa en la previa del juego de la Albirroja ante Bolivia en la altura de La Paz.

El central aseguró que "la realidad es que estamos a tres puntos de zona de clasificación, lastimosamente a algunos no le gusta eso y a otro sí". Agregó que una victoria ante Bolivia "nos coloca ahí de vuelta".

Consultado sobre si está convencido de que esa posición realmente condice con lo expuesto por Paraguay hasta ahora y qué se debe hacer para convencer al público, expresó:

"Yo no necesito convencerle a la gente, no soy político, soy jugador de fútbol. Me entreno todos los días y esa es la realidad que nos toca. Tenemos un final mañana, después de eso tendremos tiempo para pensar el siguiente partido. El único argumento que tenemos es entrenar. En este lugar, hablando y contando número no vamos a convencer a la gente, ellos creerán en nosotros en medida que nosotros podamos darles resultados".

Sobre la lluvia de críticas que recibe la selección, Alonso manifestó: "Sabemos que somos parte de este problema, de no estar tranquilos en la tabla, porque somos los que tomamos las decisiones dentro de la cancha. Cada quien es libre de decir lo que quiera, respetamos las opiniones de todos. Creemos plenamente en lo que podemos hacer y sabemos que en el fútbol cuando ganas sos el mejor y cuando perdés, el peor".

Comentarios


Berizzo habla de su contrato: "Ningún problema tengo para irme a casa"

En plena conferencia de prensa, previo al juego de este jueves ante Bolivia por Eliminatorias, el entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, explicó que su continuidad al frente de la Albirroja no pasa por una cláusula de salida ni una cuestión económica, sino más bien por la confianza de los directivos y de los jugadores hacia su labor.

"Ningún problema con mi contrato, sabré qué hacer en su momento, la Federación no me debe nada, no tengo cláusula de salida. No tienen que pagarme nada por despedirme, el problema es confiar en Paraguay, confiar en nosotros, no auto destruirnos. Ningún problema tengo para irme a casa. Lo económico aquí no importa en lo absoluto", indicó en rueda de prensa.

El "Toto" apuntó a los que tiran mala onda al combinado guaraní, tocando un tema sensible como la "frustración" de no poder asistir a los últimos dos mundiales.

"El problema no soy yo. Que uno se sienta paraguayo y confíe en la Selección. El problema es a veces la energía que nos rodea, porque hay frustración de dos mundiales, pero pensando en negativo no vamos a cambiar nada", argumentó.

"Tenemos que pelear como pelean todo el mundo, apoyando a un grupo de jugadores que dejan la vida por la Selección. Quiero que Paraguay vaya a Catar conmigo o sin mi", refirió.

Comentarios

Ir arriba