Santaní fue más efectivo en los penales y eliminó al 2 de Mayo

La jornada de miércoles de la Copa Paraguay se cerró con el partido entre Santaní y 2 de Mayo, que estuvo en duda hasta la mañana de este día, debido a los salarios atrasados del plantel de Pedro Juan Caballero.

Finalmente, la situación se destrabó, la medida de fuerza fue levantada y el partido de los cuartos de final se pudo llevar a cabo en el Juan José Vázquez del Deportivo Santaní.

Y fue justamente el anfitrión el que terminó festejando. El partido fue parejo hasta el final y en los 90 minutos, acabó igualado 1-1 con goles de Víctor Villalba para el cuadro santaniano y Juan Cáceres para el 2 de Mayo, ambos en la complementaria.

El partido tuvo que definirse en penales y allí, el más efectivo fue Santaní, que anotó sus cinco tiros y 2 de Mayo solo pudo convertir cuatro.

Santaní enfrentará a Sol de América en los cuartos de final. Es el sexto cuartofinalista, donde se suma a Sol de América, Tembetary, Iteño, Olimpia y Luqueño.

Comentarios


Tacuary elimina a Iteño y se anota en "cuartos" de la Copa Paraguay

Tacuary está con todo. Además de pelear el ascenso en la División Intermedia, también le va de la mejor manera posible en la Copa Paraguay. Tal es así que está entre los ocho mejores.

Los dirigidos por Daniel Lanata eliminaron a un inocente Sportivo Iteño, que fue ampliamente superior en los noventa minutos, pero que se cansó de desperdiciar situaciones de gol.

En la tanda de los penales, el "Tacua" impuso efectividad. El "Albinegro" terminó imponiéndose por 4-3 y en la siguiente instancia, o mejor dicho cuartos de final, medirá a Atlético Tembetary, que eliminó a River Plate.

Cabe recordar que la "copa de todos" tiene como premio para el campeón un cupo director a la próxima Copa Sudamericana 2022. Los de Barrio Jara están en un buen momento.

Comentarios


"Nos va a dar la posibilidad de dedicarnos exclusivamente al campeonato"

Cerro Porteño cayó por 2-0 ante Sol de América en los octavos de final y quedó eliminado de la Copa Paraguay. El Ciclón de Barrio Obrero sumó así un nuevo fracaso en este certamen.

El director técnico Francisco "Chiqui" Arce, habló brevemente luego de esta decepción para el Azulgrana. El entrenador ciclónico es optimista y piensa en lo venidero.

"Por un lado nos va a dar la posibilidad de dedicarnos exclusivamente al campeonato, buscar conseguir el título... Recuperar a los lesionados, ahora tenemos días para eso. Tenemos varios lesionados y esperamos que para la reanudación del campeonato contra River ya estemos completos", manifestó.

Ahora, Cerro apuntará todas sus fichas al Torneo Clausura. En dicha cita, el Azulgrana se encuentra en la segunda posición con 19 puntos, a tres unidades del líder, Guaraní (22 puntos). En la siguiente fecha, el Azulgrana recibirá en La Nueva Olla a River Plate.

Comentarios

Ir arriba