Motor

Paraguayos listos para el Rotax Max Challenge South América

La delegación de pilotos paraguayos en Colombia. PH: JES Audiovisual | 13 Oct 18:03
La delegación de pilotos paraguayos en Colombia. PH: JES Audiovisual
Motor

Paraguayos listos para el Rotax Max Challenge South América

13 Oct 18:03

La delegación paraguaya respaldada por el Karting Club Paraguayo, compuesta por los jóvenes pilotos Fernando Saúl González, Benjamín Bernal, Alberto e Iván Benítez Bejarano, Alberto Antebi, Giovanni Venzano, Franco Yaluk y Alejandro Samaniego, inició en la fecha las diferentes pruebas en Cajicá, Colombia, con miras a la participación en el Rotax Max Challenge South América 2021. 

Cumplido el trámite previo con la acreditación pertinente, las tomas fotográficas para la organización, el armado del karting entre otras actividades, los compatriotas pasaron directamente a probar en pista sus respectivos karts, con el fin de ponerlos a punto para lo que serán primeramente las pruebas clasificatorias el día viernes 15 y luego las carreras finales el día sábado 16 de los corrientes. 

Cabe mencionar que el circuito colombiano de Cajicá, para la oportunidad, presentará un trazado de 1.100 metros aproximadamente y tendrá entre otros obstáculos a la altura, ya que el lugar se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar, por lo que la puesta a punto de los motores será clave. 

El jueves 14 se llevarán a cabo una serie de entrenamientos oficiales, y los nuestros buscarán adaptarse lo más rápido posible a las condiciones señaladas en las diferentes divisiones en donde estarán compitiendo: Micro Max, Mini Max, Junior Max y Senior Max respectivamente. 

En la categoría Micro Max, donde estarán presentes Benjamín Bernal e Iván Benítez Bejarano, las prácticas oficiales de mañana jueves 14, arrancarán a las 10:45; mientras que en la divisional Mini Max, donde estarán compitiendo Alberto Antebi, Giovanni Venzano y Alberto Benítez Bejarano, ingresarán a las 11:00. En la Junior Max, tendremos a Franco Yaluk y Alejandro Samaniego como representantes e iniciarán sus pruebas a las 11:24 y finalmente Fernando Saúl González, en la Senior Max, será el último en arrancar la serie a las 11:36 todos horarios de Paraguay. Ya el día viernes se disputarán la clasificación y las tres series. 

Con estos detalles ya se aguarda con mucha ansiedad el inicio cronometrado de la competencia sudamericana y el deseo está firme; que los pilotos paraguayos puedan realizar una buena faena en Colombia.     

 

Fuente: KCP

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

Santaní fue más efectivo en los penales y eliminó al 2 de Mayo

Foto: @CopaParaguayAPF. | 13 Oct 20:35
Foto: @CopaParaguayAPF.
Copa Paraguay 2021

Santaní fue más efectivo en los penales y eliminó al 2 de Mayo

13 Oct 20:35

La jornada de miércoles de la Copa Paraguay se cerró con el partido entre Santaní y 2 de Mayo, que estuvo en duda hasta la mañana de este día, debido a los salarios atrasados del plantel de Pedro Juan Caballero.

Finalmente, la situación se destrabó, la medida de fuerza fue levantada y el partido de los cuartos de final se pudo llevar a cabo en el Juan José Vázquez del Deportivo Santaní.

Y fue justamente el anfitrión el que terminó festejando. El partido fue parejo hasta el final y en los 90 minutos, acabó igualado 1-1 con goles de Víctor Villalba para el cuadro santaniano y Juan Cáceres para el 2 de Mayo, ambos en la complementaria.

El partido tuvo que definirse en penales y allí, el más efectivo fue Santaní, que anotó sus cinco tiros y 2 de Mayo solo pudo convertir cuatro.

Santaní enfrentará a Sol de América en los cuartos de final. Es el sexto cuartofinalista, donde se suma a Sol de América, Tembetary, Iteño, Olimpia y Luqueño.

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Tacuary elimina a Iteño y se anota en "cuartos" de la Copa Paraguay

Tacuary avanza en la Copa Paraguay. Foto: APF. | 13 Oct 18:19
Tacuary avanza en la Copa Paraguay. Foto: APF.
Copa Paraguay 2021

Tacuary elimina a Iteño y se anota en "cuartos" de la Copa Paraguay

13 Oct 18:19

Tacuary está con todo. Además de pelear el ascenso en la División Intermedia, también le va de la mejor manera posible en la Copa Paraguay. Tal es así que está entre los ocho mejores.

Los dirigidos por Daniel Lanata eliminaron a un inocente Sportivo Iteño, que fue ampliamente superior en los noventa minutos, pero que se cansó de desperdiciar situaciones de gol.

En la tanda de los penales, el "Tacua" impuso efectividad. El "Albinegro" terminó imponiéndose por 4-3 y en la siguiente instancia, o mejor dicho cuartos de final, medirá a Atlético Tembetary, que eliminó a River Plate.

Cabe recordar que la "copa de todos" tiene como premio para el campeón un cupo director a la próxima Copa Sudamericana 2022. Los de Barrio Jara están en un buen momento.

Comentarios