La justicia española ordenó prisión para un futbolista campeón del mundo

La justicia española ordenó este miércoles el ingreso en prisión del defensa francés del Bayern de Múnich, Lucas Hernández, por romper una orden de alejamiento, tras una condena por una riña con su pareja, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Lucas Hernández debe presentarse el 19 de octubre en un juzgado de Madrid para serle notificada la orden, aunque la ejecución de la sentencia ha sido recurrida por el jugador, que podría evitar entrar en la cárcel en caso de una resolución positiva del recurso.

El jugador del Bayern de Múnich había sido condenado en diciembre de 2019 a seis meses de prisión "como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena", al romper la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su pareja sentimental.

En España los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen entrar en prisión, pero en este caso, al tratarse de una reincidencia, Hernández deberá ingresar en la cárcel pese a ser una condena mínima.

El exjugador del Atlético de Madrid ya había sido condenado en febrero de 2017, junto a su pareja, a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicación durante seis meses por un caso de violencia conyugal mutua.

Sólo cuatro meses más tarde, el jugador y su pareja fueron interceptados en el aeropuerto de Madrid cuando volvían de unas vacaciones. El futbolista fue retenido unas horas antes de ser puesto en libertad, mientras que su pareja no fue detenida porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

A raíz de este episodio, Lucas Hernández fue juzgado y condenado en 2019 a seis meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento dictada en febrero de 2017.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Venezuela denunció que no lo dejaron entrenar en Chile

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 continúan este jueves y uno de los duelos con mucho atractivo será el que sostendrán Chile y Venezuela en la capital chilena.

Ambos llegan de grandes triunfos. El local, derrotó a Paraguay; mientras que la "Vinotinto" superó a Ecuador en Caracas para cortar una larga mala racha.

Pero en la previa del partido, Venezuela denunció que no lo dejaron entrenar este martes por cuestiones sanitarias. La Federación Venezolana de Fútbol publicó un escrito comunicando el hecho.

"La Federación Venezolana de Fútbol informa a la opinión pública que (...) habiendo cumplico en los tiempos y formas establecidas por los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación Vinotinto al entrenamiento en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo", expresa la primera parte del comunicado.

Posteriormente, se informa que toda la delegación venezolana ya ha sido sometida a dos hisopados desde su llegada a Chile y que todas las muestras, en ambas ocasiones, resultaron negativas.

Por último, la matriz del fútbol venezolano pidió la colaboración de las autoridades chilenas, pero el equipo se tuvo que quedar a entrenar en el hotel donde está hospedado, sin poder salir.

Comentarios


Triunfo de Portugal con un triplete de CR7, que está cerca de un nuevo récord

Con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo, pero sigue segunda del grupo A de clasificación para Catar 2022 ya que Serbia también logró la victoria por 3-1 frente a Azerbaiyán.

Cristiano se acerca a un nuevo récord en su carrera. Está a tres goles de convertirse en el máximo artillero de las Eliminatorias mundialistas. Actualmente cuenta con 36 goles y se encuentra tres por debajo del que ostenta el récord, Carlos Ruiz Gutiérrez, que con Guatemala marcó 39 goles en esta competencia.

Tras estos resultados, los serbios lideran la llave con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en un duelo que será decisivo.

El partido en Faro se presentaba muy desigual y Portugal apenas necesitó poco más de un cuarto de hora para dejar todo resuelto.

A los 6 minutos, una buena internada de Bernardo Silva por la derecha acabó con el centrocampista del Manchester City derribado dentro del área y el penal lo transformó Cristiano Ronaldo con un potente disparo por el centro de la portería (8).

Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes robó la pelota en el centro del campo y la rápida contra acabó con Ronaldo derribado por Anthony Moris cuando trataba de regatear al arquero luxemburgués (13).

Ronaldo de nuevo transformó la pena máxima, esta vez con un disparo colocado a la izquierda de Moris, que llegó a tocar la pelota, pero sin evitar el gol.

El partido quedó sentenciado en el 17, cuando Bernardo Silva filtró una pelota al interior del área y Bruno Fernandes logró mandar la pelota a la red con un disparo cruzado.

Estos tres goles, más un disparo al larguero de Cristiano poco antes del tercer tanto, dejaron clara la superioridad de los locales, que 'durmieron' el partido, que apenas tuvo nada destacado hasta la pausa.

En la segunda parte, Joao Pahlinha (69) y de nuevo Cristiano Ronaldo (87) completaron la goleada que acerca a los portugueses a Catar.

"Hicimos unos primeros 20 minutos excelentes, en los que Luxemburgo trató de jugar, tomando riesgos, pero estábamos bien preparados para ello. Después nos precipitamos un poco y eso permitió a los luxemburgueses tomar un respiro cuando podríamos haber marcado más goles antes del descanso", analizó el seleccionador portugués Fernando Santos.

"En la segunda parte mejoramos, tuvimos más equilibrio y creamos ocasiones de gol, impidiendo jugar al rival", añadió.

Faro, Portugal. AFP.

Comentarios

Ir arriba