Fútbol Internacional

La justicia española ordenó prisión para un futbolista campeón del mundo

Foto: AFP. | 13 Oct 11:26
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

La justicia española ordenó prisión para un futbolista campeón del mundo

13 Oct 11:26

La justicia española ordenó este miércoles el ingreso en prisión del defensa francés del Bayern de Múnich, Lucas Hernández, por romper una orden de alejamiento, tras una condena por una riña con su pareja, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Lucas Hernández debe presentarse el 19 de octubre en un juzgado de Madrid para serle notificada la orden, aunque la ejecución de la sentencia ha sido recurrida por el jugador, que podría evitar entrar en la cárcel en caso de una resolución positiva del recurso.

El jugador del Bayern de Múnich había sido condenado en diciembre de 2019 a seis meses de prisión "como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena", al romper la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su pareja sentimental.

En España los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen entrar en prisión, pero en este caso, al tratarse de una reincidencia, Hernández deberá ingresar en la cárcel pese a ser una condena mínima.

El exjugador del Atlético de Madrid ya había sido condenado en febrero de 2017, junto a su pareja, a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicación durante seis meses por un caso de violencia conyugal mutua.

Sólo cuatro meses más tarde, el jugador y su pareja fueron interceptados en el aeropuerto de Madrid cuando volvían de unas vacaciones. El futbolista fue retenido unas horas antes de ser puesto en libertad, mientras que su pareja no fue detenida porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

A raíz de este episodio, Lucas Hernández fue juzgado y condenado en 2019 a seis meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento dictada en febrero de 2017.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

"Sería mucho más fácil decirle no a la selección y desligarnos del problema"

Foto: @Albirroja | 13 Oct 13:30
Foto: @Albirroja
Albirroja

"Sería mucho más fácil decirle no a la selección y desligarnos del problema"

13 Oct 13:30

Junior Alonso, defensor de la selección paraguaya de fútbol, se refirió al compromiso que tienen los jugadores con la Albirroja, que por ahora está fuera de la zona de clasificación al Mundial de Catar 2022.

"Como bien dije, estamos todos en el mismo lugar. La gente que está aquí esta porque cree, porque le gusta, sería mucho más fácil para nosotros decir no a la selección y desligarnos del problema"

"Un gran ejemplo es Tacuara, porque pese a su trayectoria viene, entrena, juegue o no juegue, porque le gusta. sabemos que en algún momento nos irá mal, como ahora, pero tenemos la chance de revertir. Intentaremos dar un cambio en lo futbolístico y mañana es un gran momento para eso".

El zaguero centro del Atlético Mineiro explicó que leen y escuchan las críticas, que las aceptan y las respetan, cuando están encerrados en los entrenamientos hablan de los errores y reconoció que el domingo pasado no tuvieron una buen actuación, pero que tienen la oportunidad de revertir esa mala imagen.

Agregó que hay momentos en el que plan de juego no sale como uno espera y que tuvieron la oportunidad de ganar y no lo hicieron. Destacó que tienen también la oportunidad de revertir eso.

"Cada quien es libre de decir lo que quiera, respetamos las opiniones de los demás así como respetamos las opiniones de la prensa local, creemos plenamente en lo que podemos pasar. Sabemos que cuando ganas sos el mejor y cuando perdés sos el peor".

"Lo único que podemos hacer es trabajar  doble, revertir estos con resultados, es lo que manda. A este señor no lo conozco, respeto su opinión y lo que manda es lo que ocurre en la cancha", concluyó.

Comentarios

Albirroja

Alonso: "La realidad es que estamos a tres puntos de la zona de clasificación"

Junior Alonso. Foto: @Albirroja | 13 Oct 13:02
Junior Alonso. Foto: @Albirroja
Albirroja

Alonso: "La realidad es que estamos a tres puntos de la zona de clasificación"

13 Oct 13:02

Uno de los capitanes que tiene la selección paraguaya, Junior Alonso, habló en conferencia de prensa en la previa del juego de la Albirroja ante Bolivia en la altura de La Paz.

El central aseguró que "la realidad es que estamos a tres puntos de zona de clasificación, lastimosamente a algunos no le gusta eso y a otro sí". Agregó que una victoria ante Bolivia "nos coloca ahí de vuelta".

Consultado sobre si está convencido de que esa posición realmente condice con lo expuesto por Paraguay hasta ahora y qué se debe hacer para convencer al público, expresó:

"Yo no necesito convencerle a la gente, no soy político, soy jugador de fútbol. Me entreno todos los días y esa es la realidad que nos toca. Tenemos un final mañana, después de eso tendremos tiempo para pensar el siguiente partido. El único argumento que tenemos es entrenar. En este lugar, hablando y contando número no vamos a convencer a la gente, ellos creerán en nosotros en medida que nosotros podamos darles resultados".

Sobre la lluvia de críticas que recibe la selección, Alonso manifestó: "Sabemos que somos parte de este problema, de no estar tranquilos en la tabla, porque somos los que tomamos las decisiones dentro de la cancha. Cada quien es libre de decir lo que quiera, respetamos las opiniones de todos. Creemos plenamente en lo que podemos hacer y sabemos que en el fútbol cuando ganas sos el mejor y cuando perdés, el peor".

Comentarios