La Copa Paraguay define a dos cuartofinalistas más

La Copa Paraguay continúa definiendo a los cuartofinalista del torneo. En la semana 10 de competencia se enfrentan cuatro equipos de Intermedia, que sueñan con el preciado trofeo. Los dos partidos de la fecha se disputarán en el estadio Juan José Vázquez del Deportivo Santaní.

A primera hora, Tacuary enfrenta a Sportivo Iteño desde las 16:00. El equipo de Barrio Jara está peleando en la Intermedia para subir a Primera División, por lo que casi con seguridad jugará con un equipo mixto o alternativo, mientras que Iteño está luchando por mantenerse en la Segunda División.

El ganador de esta serie enfrentará en semifinales a Atlético Tembetary, que viene de eliminar a River Plate en los octavos de final.

A segunda hora (18:15), en teoría está marcado el duelo entre el 2 de Mayo y el Deportivo Santaní. En principio este cotejo está en duda, ya que los jugadores del "Gallo" norteño anunciaron que no se presentarían por falta de pago.

A través de un comunicado, el plantel del "2" amenazó que no se presentará a este partido de la Copa Paraguay, ya que el club les debe tres meses y medio de salarios y seis premios de la Intermedia. Los futbolistas saben que es ahora o nunca para cobrar, ya que en dos semanas más terminan las competencias y quedarán casi con seguridad colgados sin poder percibir todo el dinero adeudado.

Jugadores del 2 de Mayo anuncian medida extrema por falta de pago

 

Comentarios


Álvaro Gutiérrez: "Todavía se ve muy poco de lo que yo quiero"

El entrenador de Olimpia, Álvaro Gutiérrez, habló en conferencia de prensa del triunfo que consiguió su equipo ante Resistencia y lo puso en los cuartos de final de la Copa Paraguay. El DT uruguayo reconoce que al equipo aún le falta bastante volumen de juego y otros aspectos a mejorar.

"Fue un partido mu disputado sufrido hasta el último minuto, contento y con algunas que se pueden ver, pero falta mucho trabajo", comenzó diciendo el estratega decano tras la victoria que lo puso entre los ocho mejores de la competencia.

De seguido apuntó algunas cuestiones que él quiere pulir en el equipo, aunque argumentó que el factor tiempo le ha jugado en contra hasta ahora para desarrollar mejor su idea de juego.

"Siempre se puede corregir y nosotros más, ya que estamos en una etapa en el que venimos jugando casi todas las semanas y no tenemos tiempo de trabajar, solo recuperar y afrontar el partido siguiente juego y hay que automatizar ciertas cosas. Tenemos que tener más contundencia, lastimosamente no pudimos marcar más. No pudimos marcar con la asiduidad que quería", aseguró.

Sobre la forma que quiere impregnar en el equipo franjeado, dijo que hasta aquí Olimpia prácticamente aún no tuvo su sello."Todavía se ve muy poco de lo que yo quiero. De lo que yo quiero se está viendo 'poquito' todavía, me gusta un equipo dinámico, que suban los laterales y hacer un juego más directo", reiteró y destacó Álvaro Gutiérrez.

Ante Resistencia, fue el tercer triunfo que consigue Gutiérrez como DT franjeado. En su debut, que se dio justamente en un partido de Copa Paraguay, había superado a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, posteriormente triunfó ante River Plate por el torneo local y ahora superó a Resistencia.

Además, tiene dos derrotas: ante Nacional y 12 de Octubre, ambos partidos por el torneo local y en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios


Conmebol presenta el balance médico y antidopaje de la Copa América

La Conembol, a través de su Comisión Médica y Unidad Antidopaje, presenta un informe médico científico de la Conmebol Copa América 2021. El mismo contiene todos los resultados y las acciones que fueron realizadas por ambos departamentos durante el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se llevó a cabo en Brasil.

La revista, que contiene 64 páginas, se presenta en formato digital en la web de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se encuentra disponible para el público en general, recomendando a la sociedad médica y organismo antidopaje.

“La difusión de esta información es coherente con el principio de transparencia que guía el trabajo de la CONMEBOL en todos los campos”, enfatizó el presidente de Comisión Médica y Unidad Antidopaje a la web de la Conmebol.

En el aspecto médico, según la entidad matriz del fúbol sudamericano, la Copa América fue un éxito, en el marco del contexto especial con el que se disputó el certamen, suscitado por la pandemia COVID-19. Un gran avance en cuestiones de salud han sido la eficacia de las burbujas sanitarias y del protocolo médico del ente rector del fútbol sudamericano.

En ese sentido, más del 99% de las pruebas de detección del virus arrojaron resultado negativo, lo que habla del gran trabajo de la Comisión Médica, en un torneo de bases sólidas.

Es importante mencionar también que se realizaron controles antidopaje en 100% de los partidos de la Conmebol Copa América 2021. Y todos los procedimientos se adecuaron a los estándares internacional de Investigación y Controles de la Asociación Mundial Antidopaje.

Otro dato de relevancia es que las muestras recolectadas en controles durante la competencia se almacenarán por un periodo de 10 años, beneficiando así a futuros estudios por inteligencia recibida o disponibilidad de nuevas técnicas analíticas.

Ninguna muestra recolectada ha arrojado resultados analíticos adversos, lo que garantizó el juego limpio durante todo el torneo.

 

Comentarios

Ir arriba