¿Israel y Emiratos Árabes Unidos quieren organizar el Mundial del 2030?

La hipótesis de un Mundial coorganizado por Israel y un conjunto de países vecinos liderado por Emiratos Árabes Unidos fue evocada entre Israel y el presidente de la FIFA, presente en un coloquio organizado en el país.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo en un breve comunicado que el presidente del órgano rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, "lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos" durante una conversación entre ambos.

Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, que integran el Comité Organizador para la Candidatura conjunta del Campeonato Mundial de Fútbol 2030, quieren albergar la cita mundialista.

Con la candidatura conjunta entre Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina, se quiere rendir un homenaje al primer Mundial desarrollado en tierras charrúas en el año 1930.

"Creo que la coorganización es el futuro y por tanto por qué no soñar y pensar en ello, ya sea en la categoría absoluta, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa del Mundo de la FIFA tiene esta magia única de agrupar y unir a la gente", respondió Infantino al ser preguntado si Israel podría un día coorganizar el evento con países de la región.

El presidente de la FIFA, de viaje en Israel, habló en un coloquio organizado por el Jerusalem Post, y recordó "el acuerdo histórico" cerrado entre la Federación Israelí de Fútbol y la Federación de Emiratos Árabes Unidos, según un comunicado de la FIFA.

La administración del expresidente estadounidense Donald Trump inició lo que se conoció como "acuerdos de Abraham", por los cuales varios países árabes normalizaron sus relaciones con Israel.

Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos normalizaron en 2020 sus relaciones con Israel, bajo el impulso de Trump y de su cuñado Jared Kushner, arquitecto de esta estrategia.

En su intervención en el coloquio, Infantino resaltó hasta qué punto un Mundial se ha convertido en "un enorme evento y no solo una cita deportiva", seguida por 4 mil millones de telespectadores.

Infantino "reiteró que la FIFA quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad, hacer realmente una diferencia al aportar su contribución, ahí donde sea posible, a la paz y la estabilidad en la región", según el comunicado.

ZúrichSuiza | AFP

Comentarios


La justicia española ordenó prisión para un futbolista campeón del mundo

La justicia española ordenó este miércoles el ingreso en prisión del defensa francés del Bayern de Múnich, Lucas Hernández, por romper una orden de alejamiento, tras una condena por una riña con su pareja, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Lucas Hernández debe presentarse el 19 de octubre en un juzgado de Madrid para serle notificada la orden, aunque la ejecución de la sentencia ha sido recurrida por el jugador, que podría evitar entrar en la cárcel en caso de una resolución positiva del recurso.

El jugador del Bayern de Múnich había sido condenado en diciembre de 2019 a seis meses de prisión "como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena", al romper la orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su pareja sentimental.

En España los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen entrar en prisión, pero en este caso, al tratarse de una reincidencia, Hernández deberá ingresar en la cárcel pese a ser una condena mínima.

El exjugador del Atlético de Madrid ya había sido condenado en febrero de 2017, junto a su pareja, a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicación durante seis meses por un caso de violencia conyugal mutua.

Sólo cuatro meses más tarde, el jugador y su pareja fueron interceptados en el aeropuerto de Madrid cuando volvían de unas vacaciones. El futbolista fue retenido unas horas antes de ser puesto en libertad, mientras que su pareja no fue detenida porque todavía no se le había comunicado formalmente la orden de alejamiento.

A raíz de este episodio, Lucas Hernández fue juzgado y condenado en 2019 a seis meses de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento dictada en febrero de 2017.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Venezuela denunció que no lo dejaron entrenar en Chile

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 continúan este jueves y uno de los duelos con mucho atractivo será el que sostendrán Chile y Venezuela en la capital chilena.

Ambos llegan de grandes triunfos. El local, derrotó a Paraguay; mientras que la "Vinotinto" superó a Ecuador en Caracas para cortar una larga mala racha.

Pero en la previa del partido, Venezuela denunció que no lo dejaron entrenar este martes por cuestiones sanitarias. La Federación Venezolana de Fútbol publicó un escrito comunicando el hecho.

"La Federación Venezolana de Fútbol informa a la opinión pública que (...) habiendo cumplico en los tiempos y formas establecidas por los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación Vinotinto al entrenamiento en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo", expresa la primera parte del comunicado.

Posteriormente, se informa que toda la delegación venezolana ya ha sido sometida a dos hisopados desde su llegada a Chile y que todas las muestras, en ambas ocasiones, resultaron negativas.

Por último, la matriz del fútbol venezolano pidió la colaboración de las autoridades chilenas, pero el equipo se tuvo que quedar a entrenar en el hotel donde está hospedado, sin poder salir.

Comentarios

Ir arriba