El probable equipo de la Albirroja para enfrentar a Bolivia

Paraguay tiene una difícil misión en La Paz, pero está obligada a cumplirla o de lo contrario, las chances de clasificación al mundial de Catar 2022 disminuirán aún más.

El entrenador Eduardo Berizzo realizará cambios en el equipo y ya adelantó que jugará con una línea de cuatro defensores en el fondo y dijo que tiene el equipo confirmado, aunque no dio a conocer el mismo.

Ese lugar de la cancha es donde parece haber menos dudas. Partiendo desde el arco, donde estará Antony Silva y en la línea de cuatro arrancarían Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso.

Es a partir de la mitad de cancha donde hay algunas opciones distintas. Aparecen nombres como Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Richard Sánchez.

A estos, se suman Miguel Almirón y Alejandro Romero Gamarra, quienes jugarían abiertos en el retroceso y centralizados cuando el balón sea de Paraguay, dejando arriba a Carlos González. Otra opción podría ser Braian Samudio en lugar de Gamarra.

De esta manera, el equipo sería con Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Ángel Cardozo Lucena; Alejandro Romero Gamarra o Braian Samudio; Richard Sánchez, Mathías Villasanti y Miguel Almirón; Carlos González.

Paraguay se ubica en la sexta posición de la tabla con 12 puntos, tres más abajo del quinto, que es Colombia, con 15.

Comentarios


"Si perdemos ante Bolivia no estamos afuera", asegura DT de la Albirroja

El seleccionador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, entre tantas cosas que mencionó, afirmó que una derrota ante Bolivia aún no lo despide a Paraguay y a su parecer, seguirá teniendo grandes chances en el combo de noviembre.

El "Toto" reconoce que el proceso tiene escaísimas victorias, pero cree que los puntos sumados no son pocos, ya que mantienen vivo a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Pocas victorias sí, pero puntos suficientes para estar en la pelea. Necesitamos una victoria para engancharnos en el grupo de los 5. Faltan victorias a los números, pero no faltan tantos puntos tal vez", recalcó.

Berizzo se mostró exaltado cuando le mencionaron que Venezuela y Chile era rivales fáciles y aseguró que perdiendo ante Bolivia, las posibilidades igual siguen intactas.

"Cuando escucho que Chile es ganable, que Venezuela es discreto, debemos hacer una retrospección de nuestra realidad. Los procesos no se cambian de la noche a la mañana. No lo digo por defender mi proceso, digo por las posibilidades del equipo de crecer en las Eliminatorias", resaltó.

De seguido dio ejemplos de selecciones que pierden ante rivales "discretos" y asegura que solo Brasil está muy por encima del resto. "Todo el mundo pierde contra otros que son discretos, que son muy malos, nadie tiene regularidad. En las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil puede decir que tiene superioridad sobre el resto, Argentina no nos ganó a nosotros, no es que defienda mi trabajo, hablo de llenarnos de optimismo para ir a buscar lo que puede abrirnos el camino a ir al Mundial", indicó el DT albirrojo.

Al momento que le mencionaron la victoria en Bolivia como última chance de ir a Catar 2022, Eduardo Berizzo respondió tajanemente que no es así y que Paraguay aún tendrá muchas oportunidades de pelear.

Lo mejor que yo tengo son mis jugadores y los banco a muerte, porque sienten la camiseta, están acá torciendo una realidad que hay que torcer. Los jugadores me siguen y creen en la manera de jugar.

"Si mañana perdemos ante Bolivia, no estamos fuera, seguiremos luchando por llegar al Mundial. Hay que seguir, faltan partidos. Todo sigue después. Las Eliminatorias exigen ganar todos los partidos. El domingo a la noche hay que encontrar otra manera de volver a ganar en noviembre. Que el triunfo o la derrota no te desconcentre que las Eliminatorias son muy complejas", aseguró.

Comentarios


Alonso explica porqué los jugadores no rinden en la Albirroja como en sus clubes

Junior Alonso, uno de los capitanes que tiene la selección paraguaya de fútbol, se refirió al nivel que tienen los jugadores albirrojos en sus clubes y la diferencia que se tiene en la Albirroja.

"Hacer una opinión al respecto es difícil. Lo importante sería que cada quien pueda traer a la selección el mismo nivel de sus clubes. Muchas veces influye el sistema, está acostumbrado y viene a adaptarse a otro", soltó en la conferencia de prensa previo al viaje a Santa Cruz, Bolivia.

En su caso particular, el zaguero explicó que al ser llamado, ya tiene analizado y reflexionado sobre las posiciones en que puede ser utilizado.

"Sé y ya vengo mentalizado para jugar en una o dos posiciones. Es algo que deberíamos mejorar, eso es cierto. Que jueguen un poco más tranquilo, evitar lo que representa esa presión externa. Las críticas es algo que existe", añadió.

Consultado si quién es el culpable principal de lo que sucede en la selección, si es el cuerpo técnico o son los jugadores, respondió: "Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Sabemos que somos parte de este problema que tenemos hoy, de no estar tan tranquilos en la tabla. A Chile ya le daban por muerto y ahora parece que van a ir al mundial, la confianza de su gente es mejor que la de nosotros", sentenció.

Comentarios

Ir arriba