Berizzo habla de su contrato: "Ningún problema tengo para irme a casa"

En plena conferencia de prensa, previo al juego de este jueves ante Bolivia por Eliminatorias, el entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, explicó que su continuidad al frente de la Albirroja no pasa por una cláusula de salida ni una cuestión económica, sino más bien por la confianza de los directivos y de los jugadores hacia su labor.

"Ningún problema con mi contrato, sabré qué hacer en su momento, la Federación no me debe nada, no tengo cláusula de salida. No tienen que pagarme nada por despedirme, el problema es confiar en Paraguay, confiar en nosotros, no auto destruirnos. Ningún problema tengo para irme a casa. Lo económico aquí no importa en lo absoluto", indicó en rueda de prensa.

El "Toto" apuntó a los que tiran mala onda al combinado guaraní, tocando un tema sensible como la "frustración" de no poder asistir a los últimos dos mundiales.

"El problema no soy yo. Que uno se sienta paraguayo y confíe en la Selección. El problema es a veces la energía que nos rodea, porque hay frustración de dos mundiales, pero pensando en negativo no vamos a cambiar nada", argumentó.

"Tenemos que pelear como pelean todo el mundo, apoyando a un grupo de jugadores que dejan la vida por la Selección. Quiero que Paraguay vaya a Catar conmigo o sin mi", refirió.

Comentarios


Berizzo elogia a Miguel Almirón y explica que "debemos cuidarle entre todos"

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo, hizo hincapié en el rendimiento de Miguel Almirón, uno de los llamados a ser de los líderes futbolísticos de esta Albirroja.

"Debemos cuidar entre todos a Almirón, las criticas te tienen que endurecer, al principio te duelen, pero te curten la piel, es parte de nuestra profesión. Pero si debemos cuidar, es un futbolista comprometido con la selección, hay procesos que se invierten con un título o con una clasificación a un Mundial. Hay que cuidarlo, porque un jugador con confianza juega mejor".

El "Toto" explicó que importa quien es el entrenador porque los futbolistas son nuestros, son los mejores, porque son los nuestros y aseguró que Miguel es un futbolista que nos representa de gran talento, que necesita confianza y así jugará mejor incluso.

"Nosotros debemos cuidarnos entre todos, las críticas siempre están, lo que sí deberíamos hacer es darle a él un ambiente de confianza porque es un gran futbolista. Él nos representa, necesita respaldo como también los demás jugadores. Nosotros debemos cuidarlo entre todos a Almirón, hay que brindarle confianza, es un futbolista comprometido con la selección, Miguel cree en este equipo por eso viene".

"Los jugadores con confianza juegan mejor, nos beneficia que todo el estadio apoye, no juegan bien en la crítica, en la desaprobación, juegan mejor con confianza, no importa quien es el entrenador. Eso vale para todos los futbolistas, porque son nuestros, Miguel es un futbolista que nos representa, necesita confianza y sentirse seguro, así jugará mejor inclusive", sentenció.

Comentarios


Berizzo, la "parte decisiva de la Eliminatoria" y su idea de refrescar al equipo

Eduardo Berizzo, director técnico de la selección paraguaya de fútbol, habló en conferencia de prensa en la previa al crucial partido ante Bolivia, a jugarse en la altura de La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Comienza mañana la parte decisiva de la Eliminatoria, una victoria nos acerca. Tenemos que dar una muestra de cambio, de rebeldía, fue un partido muy bajo de parte nuestra. Confiamos en nuestra capacidad imaginar un partido y de desarrollarlo", empezó diciendo.

El argentino dijo que espera un partido de orden, de ayuda, defendiendo protegidos y haciendo de la posesión una cosa muy segura. Indicó que si el balón pasa mucho tiempo en los pies albirrojos será una buena noticia y expresó que tienen que cuidar los remates de media distancia.

"Es un partido que exigirá mucho esfuerzo físico y serenidad para usar bien la pelota cuando pase por nuestros pies. Esquema protegido en defensa y en ataque poder aportar gente que se , que la posesión nos de profundidad. Gente que sea capaz de correr, refrescaremos el equipo, mucha gente que no jugo el domingo será parte del equipo", subrayó.

Berizzo agregó que el otro día contra Chile teníamos tres atacantes y Miguel jugando en ofensiva y no patearon al arco, admitiendo que fue el partido más pobre en el ámbito ofensivo. Explicó que tener muchos atacantes no te garantiza ser más ofensivo. Ejemplificó que contra Chile se tuvo 3 atacantes y a Miguel Almirón como media punta, pero no remataron al arco.

Comentarios

Ir arriba