Berizzo, la "parte decisiva de la Eliminatoria" y su idea de refrescar al equipo

Eduardo Berizzo, director técnico de la selección paraguaya de fútbol, habló en conferencia de prensa en la previa al crucial partido ante Bolivia, a jugarse en la altura de La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Comienza mañana la parte decisiva de la Eliminatoria, una victoria nos acerca. Tenemos que dar una muestra de cambio, de rebeldía, fue un partido muy bajo de parte nuestra. Confiamos en nuestra capacidad imaginar un partido y de desarrollarlo", empezó diciendo.

El argentino dijo que espera un partido de orden, de ayuda, defendiendo protegidos y haciendo de la posesión una cosa muy segura. Indicó que si el balón pasa mucho tiempo en los pies albirrojos será una buena noticia y expresó que tienen que cuidar los remates de media distancia.

"Es un partido que exigirá mucho esfuerzo físico y serenidad para usar bien la pelota cuando pase por nuestros pies. Esquema protegido en defensa y en ataque poder aportar gente que se , que la posesión nos de profundidad. Gente que sea capaz de correr, refrescaremos el equipo, mucha gente que no jugo el domingo será parte del equipo", subrayó.

Berizzo agregó que el otro día contra Chile teníamos tres atacantes y Miguel jugando en ofensiva y no patearon al arco, admitiendo que fue el partido más pobre en el ámbito ofensivo. Explicó que tener muchos atacantes no te garantiza ser más ofensivo. Ejemplificó que contra Chile se tuvo 3 atacantes y a Miguel Almirón como media punta, pero no remataron al arco.

Comentarios


Farías respeta mucho a Paraguay y habló de sus "mimados" en la Albirroja

El entrenador de la selección boliviana, César Farías, tiene vínculos con Paraguay. Tuvo su paso por Cerro Porteño en el 2016, donde se "encariñó" con varios jugadores de aquel plantel y en su cuerpo técnico, cuenta con el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar.

Farías habló sobre eso y expresó el respeto que tiene hacia la Albirroja. "Soy admirador del fútbol paraguayo, pero quiero ganar y nunca faltando el respeto", dijo a la 1080 AM y agregó: "Nos enfrentamos en Eliminatorias y Copa América al equipo de (Eduardo) Berizzo, sabemos que es un seleccionado de respeto".

Recordó a varios de sus dirigidos en Cerro Porteño: "Tengo cariño especial por Antony (Silva), el 'alemán' (Junior) Alonso, (Omar) Alderete y varios paraguayos más", expresó.

Por otra parte, a pesar de todo lo que se habla del momento de la Albirroja, aseguró que "Paraguay no está de rodilla ni mucho menos, es una gran selección".

El partido entre Bolivia y Paraguay se juega este jueves, desde las 17:00 de nuestro país. El juego corresponde a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Comentarios


Paraguay viaja a Santacruz y el día del partido llegará a La Paz

La selección paraguaya viaja este miércoles a las 17:00 rumbo a la capital de Bolivia, Santacruz, donde se instalará primeramente y recién horas antes del partido llegará a La Paz sede del encuentro por Eliminatorias Sudamericanas.

A la Albirroja ya no le quedan vidas en estas Eliminatorias, por lo que está excesivamente obligado a puntuar en los 3.600 metros sobre el nivel del mar, donde Bolivia es muy fuerte y saca mucha ventaja física.

La planificación paraguaya es recién llegar a la altura horas antes del partido, para evitar sufrir mayores síntomas de la altura. Casi con seguridad, los que juegan en México y Ecuador arrancarán como titulares, tales como Juan Escobar, Richard Sánchez, Luis Amarilla y Carlos González, aunque suena "imposible" jugar con dos delanteros referenciales.

El duelo entre Bolivia está marcado para las 17:00 de nuestro país, en el estadio Hernando Siles de La Paz, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.

 

Comentarios

Ir arriba