Albirroja

Berizzo elogia a Miguel Almirón y explica que "debemos cuidarle entre todos"

Miguel Almirón y Eduardo Berizzo, en ellos se depositan la confianza de la Albirroja. Foto: Gentileza. | 13 Oct 12:52
Miguel Almirón y Eduardo Berizzo, en ellos se depositan la confianza de la Albirroja. Foto: Gentileza.
Albirroja

Berizzo elogia a Miguel Almirón y explica que "debemos cuidarle entre todos"

13 Oct 12:52

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo, hizo hincapié en el rendimiento de Miguel Almirón, uno de los llamados a ser de los líderes futbolísticos de esta Albirroja.

"Debemos cuidar entre todos a Almirón, las criticas te tienen que endurecer, al principio te duelen, pero te curten la piel, es parte de nuestra profesión. Pero si debemos cuidar, es un futbolista comprometido con la selección, hay procesos que se invierten con un título o con una clasificación a un Mundial. Hay que cuidarlo, porque un jugador con confianza juega mejor".

El "Toto" explicó que importa quien es el entrenador porque los futbolistas son nuestros, son los mejores, porque son los nuestros y aseguró que Miguel es un futbolista que nos representa de gran talento, que necesita confianza y así jugará mejor incluso.

"Nosotros debemos cuidarnos entre todos, las críticas siempre están, lo que sí deberíamos hacer es darle a él un ambiente de confianza porque es un gran futbolista. Él nos representa, necesita respaldo como también los demás jugadores. Nosotros debemos cuidarlo entre todos a Almirón, hay que brindarle confianza, es un futbolista comprometido con la selección, Miguel cree en este equipo por eso viene".

"Los jugadores con confianza juegan mejor, nos beneficia que todo el estadio apoye, no juegan bien en la crítica, en la desaprobación, juegan mejor con confianza, no importa quien es el entrenador. Eso vale para todos los futbolistas, porque son nuestros, Miguel es un futbolista que nos representa, necesita confianza y sentirse seguro, así jugará mejor inclusive", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

"Si perdemos ante Bolivia no estamos afuera", asegura DT de la Albirroja

Foto: Néstor Soto. | 13 Oct 15:09
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

"Si perdemos ante Bolivia no estamos afuera", asegura DT de la Albirroja

13 Oct 15:09

El seleccionador de la Albirroja, Eduardo Berizzo, entre tantas cosas que mencionó, afirmó que una derrota ante Bolivia aún no lo despide a Paraguay y a su parecer, seguirá teniendo grandes chances en el combo de noviembre.

El "Toto" reconoce que el proceso tiene escaísimas victorias, pero cree que los puntos sumados no son pocos, ya que mantienen vivo a Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas.

"Pocas victorias sí, pero puntos suficientes para estar en la pelea. Necesitamos una victoria para engancharnos en el grupo de los 5. Faltan victorias a los números, pero no faltan tantos puntos tal vez", recalcó.

Berizzo se mostró exaltado cuando le mencionaron que Venezuela y Chile era rivales fáciles y aseguró que perdiendo ante Bolivia, las posibilidades igual siguen intactas.

"Cuando escucho que Chile es ganable, que Venezuela es discreto, debemos hacer una retrospección de nuestra realidad. Los procesos no se cambian de la noche a la mañana. No lo digo por defender mi proceso, digo por las posibilidades del equipo de crecer en las Eliminatorias", resaltó.

De seguido dio ejemplos de selecciones que pierden ante rivales "discretos" y asegura que solo Brasil está muy por encima del resto. "Todo el mundo pierde contra otros que son discretos, que son muy malos, nadie tiene regularidad. En las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil puede decir que tiene superioridad sobre el resto, Argentina no nos ganó a nosotros, no es que defienda mi trabajo, hablo de llenarnos de optimismo para ir a buscar lo que puede abrirnos el camino a ir al Mundial", indicó el DT albirrojo.

Al momento que le mencionaron la victoria en Bolivia como última chance de ir a Catar 2022, Eduardo Berizzo respondió tajanemente que no es así y que Paraguay aún tendrá muchas oportunidades de pelear.

Lo mejor que yo tengo son mis jugadores y los banco a muerte, porque sienten la camiseta, están acá torciendo una realidad que hay que torcer. Los jugadores me siguen y creen en la manera de jugar.

"Si mañana perdemos ante Bolivia, no estamos fuera, seguiremos luchando por llegar al Mundial. Hay que seguir, faltan partidos. Todo sigue después. Las Eliminatorias exigen ganar todos los partidos. El domingo a la noche hay que encontrar otra manera de volver a ganar en noviembre. Que el triunfo o la derrota no te desconcentre que las Eliminatorias son muy complejas", aseguró.

Comentarios

Albirroja

Alonso explica porqué los jugadores no rinden en la Albirroja como en sus clubes

13 Oct 15:00
Albirroja

Alonso explica porqué los jugadores no rinden en la Albirroja como en sus clubes

13 Oct 15:00

Junior Alonso, uno de los capitanes que tiene la selección paraguaya de fútbol, se refirió al nivel que tienen los jugadores albirrojos en sus clubes y la diferencia que se tiene en la Albirroja.

"Hacer una opinión al respecto es difícil. Lo importante sería que cada quien pueda traer a la selección el mismo nivel de sus clubes. Muchas veces influye el sistema, está acostumbrado y viene a adaptarse a otro", soltó en la conferencia de prensa previo al viaje a Santa Cruz, Bolivia.

En su caso particular, el zaguero explicó que al ser llamado, ya tiene analizado y reflexionado sobre las posiciones en que puede ser utilizado.

"Sé y ya vengo mentalizado para jugar en una o dos posiciones. Es algo que deberíamos mejorar, eso es cierto. Que jueguen un poco más tranquilo, evitar lo que representa esa presión externa. Las críticas es algo que existe", añadió.

Consultado si quién es el culpable principal de lo que sucede en la selección, si es el cuerpo técnico o son los jugadores, respondió: "Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Sabemos que somos parte de este problema que tenemos hoy, de no estar tan tranquilos en la tabla. A Chile ya le daban por muerto y ahora parece que van a ir al mundial, la confianza de su gente es mejor que la de nosotros", sentenció.

Comentarios