Balotta dispara por la contratación de Derlis González y el exagerado costo

El directivo de Olimpia, Pedro Ballota, disparó con todo por el sufrimiento financiero que está pasando el club y más aún con la sentencia que salió a favor del Dinamo Kiev por la compra del delantero Derlis González.

El dirigente charló con Versus radio y se mostró muy molesto por todas las demandas y ultimátum que está recibiendo el club, de la era Marco Trovato, pero con Miguel Brunotte (actual presidente) como tesorero.

"Es una mala noticia para nosotros, nunca estuve de acuerdo con la operación sobre Derlis González, es un jugador muy costoso para nuestro medio. La operación de un jugador que cuesta 10 millones de dólares para este país es demasiado, no puedo estar nunca de acuerdo", señaló Brunotte en contacto con radio Universo 970 AM.

El directivo aún fue más allá y ya advirtió que que él va a ser uno de los miembros de la CD que no aceptará el balance en la Asamblea informativa, que será en noviembre. La deuda decana supera los 60 millones de dólares y desde la institución propondrían que un grupo inversor pueda salvar al club de las deudas.

El Decano está es una situación crítica financieramente. Fue demandado por el Dinamo Kiev (ya con sentencia) y varios futbolistas por deudas impagas. Muchos son de la administración anterior y algunos de la era Miguel Brunotte.

Comentarios


Olimpia, sentenciado a pagar más de 5 millones de dólares por Derlis

Olimpia no puede tener una paz económica y las inversiones se salieron fuera de control. El caso de Derlis González es un claro ejemplo. Finalmente la entidad decana recibió la resolución del TAS, que lo sentencia a pagar más de 5 millones de dólares al dinamo Kiev por la compra de Derlis González.

Una de las últimas contrataciones que rompió el mercado de pases paraguayo, fue cuando Olimpia compró a Derlis González del Dinamo Kiev, algo que parecía imposible, pero que la directiva logró cumplir. Claro hubo un plan de pago con el equipo europeo, pero el Franjeado solamente pagó una cuota.

La compra se hizo en un monto cercano a los 5 millones de la moneda norteamericana y cuando el club paraguayo se atrasó, el Dinamo recurrió directamente a FIFA y luego al Tribunal Arbitrario del Deporte (TAS), que también terminó fallando a favor del club europeo.

Aunque no se hizo aún oficial la resolución, pero el directivo Pedro Ballota y el asesor financiero del club, Manuel Ferreira confirmaron a medios radiales, que Olimpia deberá abonar ese monto, con algunos intereses y en total superan los 5 millones de dólares, pues había abonado en su momento solamente una cuota de US$ 400.000 y desde ahí ya no volvió a depositarle al cuadro ucraniano.

El presidente del Franjeado, Miguel Brunotte, confirmó en su momento que el Dinamo Kiev se negó a renegociar el pago de las cuotas, que inicialmente eran de 400 mil dólares y luego por problemas económicos debido a la pandemia, se ofreció pagar US$ 300 mil.

El Decano puede apelar aparentemente el caso, que podría demorar meses y hasta un año, pero es imposible cambiar la resolución y además se le sumarán más intereses.

De no cumplir, Olimpia se expone a varias sanciones que pueden ser severas para el club, que van desde la imposibilidad de contratar, pérdida de puntos y lo extremo que sería hasta la desafiliación, siempre y cuando el club no abone, aunque eso ya sería descabellado.

 

 

 

Comentarios


En un partidazo, Martín Ledesma saca ventaja para volver a la Intermedia

La primera final de promoción a la Intermedia, entre el subcampeón de la Primera B y el ganador del Nacional B, estuvo cargado de emociones en el Defensores del Chaco.

Por ahora, Martín Ledesma (Primera B) es el que parte con ventaja sobre el Deportivo Itapuense (Nacional B), luego de conseguir una importante victoria de 4-2 en el juego de ida.

Los goles del equipo capiateño fueron marcados por Derlis Cabañas en dos ocasiones, Óscar Bogado y Rodolfo Guillén. Mientras que para el cuadro del sur del país, los tantos lo anotaron Jorge Guerrero y Cristian Campozano.

Martín Ledesma logró ponerse 3-0 en el marcador, pero en una gran reacción, Itapuense se colocó a tiro del empate alcanzando el 3-2. Aun así, fue el equipo capiateño el que logró aumentar la ventaja, cuando parecía que el envión anímico lo acercaba al empate al cuadro de Itapúa.

El partido de vuelta se juega el próximo sábado, desde las 17:00, nuevamente en el Defensores del Chaco. Una victoria, un empate y hasta una derrota por un gol de diferencia, ascenderá a Martín Ledesma. Una victoria de Itapuense por dos goles de diferencia estirará la definición a los penales y si gana por tres tantos, el que ascenderá será el equipo del sur del país.

Comentarios

Ir arriba