Eliminatorias Qatar 2022

Wenger sugiere detección "automática" del fuera de juego en Mundial-2022

Foto: Archivo AFP. | 12 Oct 13:58
Foto: Archivo AFP.
Eliminatorias Qatar 2022

Wenger sugiere detección "automática" del fuera de juego en Mundial-2022

12 Oct 13:58

París, Francia | AFP

El fuera de juego podría señalarse de manera "automática en 2022", en el Mundial de Catar, dejó caer este martes Arsène Wenger, director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, sin desvelar las modalidades de este avance tecnológico.

"Hay muchas chances para que el fuera de juego sea automático en 2022", declaró el exentrenador del Arsenal en un encuentro con la prensa este martes en París.

"Estoy obligado a guardar el secreto, pero este será el próximo gran avance en materia de arbitraje", explicó el francés.

Mientras que las decisiones sobre los fueras de juego se toman a con ayuda del VAR, con árbitros situados frente a monitores, Wenger sugiere que el fútbol puede avanzar en el uso de la tecnología para resolver situaciones polémicas.

Este cambio ya estaba en la agenda de la FIFA, que anunció en junio de 2020 que buscaba "desarrollar una tecnología semiautomática para señalar el fuera de juego, para dar al VAR más información que simplificará la toma de decisiones del árbitro y optimizará el análisis de las imágenes".

El calendario para este proyecto debería por tanto acelerarse de cara al Mundial-2022 en Catar (21 noviembre-18 diciembre).

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

Jugadores del 2 de Mayo anuncian medida extrema por falta de pago

Foto: Club 2 de Mayo. | 12 Oct 16:24
Foto: Club 2 de Mayo.
Copa Paraguay 2021

Jugadores del 2 de Mayo anuncian medida extrema por falta de pago

12 Oct 16:24

El plantel de jugadores del 2 de Mayo lanzó un comunicado fuerte y contundente: no se presentarán a jugar la Copa Paraguay este miércoles, por falta de pago.

Hace varias semanas, los futbolistas ya había sacado a luz sus disconformidades por la deuda existente en salarios y premios. Por ello decidieron no concentrar para varios cotejos de la Intermedia. Ahora la situación llegó a una realidad extrema y los jugadores tomaron una medida drástica.

El 2 de Mayo tiene programado jugar este miércoles por los cuartos de final de la Copa Paraguay, desde las 18:15 ante el Deportivo Santaní, pero el plantel de futbolistas comunicó públicamente que no se presentará.

"El plantel de jugadores del Club 2 de Mayo comunica: Hemos decidido no presentarnos a disputar el próximo partido por Copa Paraguay, ya que alcanzamos tres meses y medio sin percibir nuestros salarios y también nos adeuda seis premios prometidos", dice el contundente mensaje de los jugadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La Reserva de Olimpia, un equipo perfecto e imparable

Foto: Club Olimpia. | 12 Oct 16:06
Foto: Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

La Reserva de Olimpia, un equipo perfecto e imparable

12 Oct 16:06

Olimpia sigue arrasando en la categoría Reserva, de la mano del "Emperador" Julio César Cáceres. El Decano, con totalidad de futbolistas del selectivo, venció a Guaraní y encadenó su décima victoria consecutiva.

El Decano es el equipo perfecto de la categoría Reserva, con grandes figuras juveniles que van pidiendo pista en Primera División. Venció 2-1 al Aurinegro y es más puntero que nunca, sacándole mucha distancia al escolta, que es Cerro Porteño.

Los goles del Franjeado fueron obras de Diego Duarte, goleador imparable y Fernando Cardozo, extremo por derecha. El gol inicial para el Aborigen lo había hecho el delantero Alan Pereira.

Entre algunos jugadores conocidos que militan en la Reserva de Olimpia están los dos goleadores mencionados, Hugo Quintana, Tobías Castellanos, Marcos Gómez, Gustavo Peralta, entre otros.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres disputó 10 y ganó todo. Se encamina como el candidato más firme a ser campeón.

 

Comentarios