Eliminatorias Qatar 2022

Venezuela denunció que no lo dejaron entrenar en Chile

Foto: @LaVinotinto. | 12 Oct 21:09
Foto: @LaVinotinto.
Eliminatorias Qatar 2022

Venezuela denunció que no lo dejaron entrenar en Chile

12 Oct 21:09

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 continúan este jueves y uno de los duelos con mucho atractivo será el que sostendrán Chile y Venezuela en la capital chilena.

Ambos llegan de grandes triunfos. El local, derrotó a Paraguay; mientras que la "Vinotinto" superó a Ecuador en Caracas para cortar una larga mala racha.

Pero en la previa del partido, Venezuela denunció que no lo dejaron entrenar este martes por cuestiones sanitarias. La Federación Venezolana de Fútbol publicó un escrito comunicando el hecho.

"La Federación Venezolana de Fútbol informa a la opinión pública que (...) habiendo cumplico en los tiempos y formas establecidas por los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación Vinotinto al entrenamiento en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo", expresa la primera parte del comunicado.

Posteriormente, se informa que toda la delegación venezolana ya ha sido sometida a dos hisopados desde su llegada a Chile y que todas las muestras, en ambas ocasiones, resultaron negativas.

Por último, la matriz del fútbol venezolano pidió la colaboración de las autoridades chilenas, pero el equipo se tuvo que quedar a entrenar en el hotel donde está hospedado, sin poder salir.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Paraguay, con peores números ofensivos que Bolivia en las Eliminatorias

Paraguay empató en casa ante Bolivia. Foto: Néstor Soto. | 12 Oct 22:02
Paraguay empató en casa ante Bolivia. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Paraguay, con peores números ofensivos que Bolivia en las Eliminatorias

12 Oct 22:02

Paraguay visita este jueves a Bolivia con la obligación de sumar tres puntos para seguir prendido en la lucha por un lugar en el Mundial de Catar 2022.

La selección de Eduardo Berizzo llega golpeada, luego de la dura caída sufrida hace días en Santiago de Chile, y tiene la misión de mostrar otra imagen para tener posibilidades reales de algo más.

Pero los números ofensivos de la selección paraguaya no han sido las mejores e incluso se ubica entre las más bajas de todas las Eliminatorias. Paraguay es el segundo equipo con menos goles convertidos, solo por encima de Venezuela.

Y al comparar estas acciones ofensivas con las de Bolivia, la Albirroja pierde en casi todo.

De acuerdo con el sitio de estadísticas de la Conmebol, al tomar las acciones ofensivas, Paraguay solamente supera a Bolivia en la precisión de sus remates al arco.

Pero en todo lo demás, pierde. La Albirroja tiene menos goles que la "Verde": 9 vs. 13; patea menos veces al arco: 34 vs. 39; tiene un porcentaje de conversión muy inferior al de su rival de turno: 11,5 vs. 14,4% y tiene solo 7 asistencias contra 8 de la selección del Altiplano.

Es en las funciones defensivas donde sí Paraguay logra sacar ventaja sobre su Bolivia, pero este jueves no solo bastará con defender, sino que deberá buscar el arco de enfrente y los números hasta aquí no han sido de los más alentadores.

Números ofensivos de Paraguay y Bolivia. Foto: Captura de pantalla - Conmebol.

Comentarios

Ascenso

En un partidazo, Martín Ledesma saca ventaja para volver a la Intermedia

Foto: @APFPrimeraB. | 12 Oct 21:29
Foto: @APFPrimeraB.
Ascenso

En un partidazo, Martín Ledesma saca ventaja para volver a la Intermedia

12 Oct 21:29

La primera final de promoción a la Intermedia, entre el subcampeón de la Primera B y el ganador del Nacional B, estuvo cargado de emociones en el Defensores del Chaco.

Por ahora, Martín Ledesma (Primera B) es el que parte con ventaja sobre el Deportivo Itapuense (Nacional B), luego de conseguir una importante victoria de 4-2 en el juego de ida.

Los goles del equipo capiateño fueron marcados por Derlis Cabañas en dos ocasiones, Óscar Bogado y Rodolfo Guillén. Mientras que para el cuadro del sur del país, los tantos lo anotaron Jorge Guerrero y Cristian Campozano.

Martín Ledesma logró ponerse 3-0 en el marcador, pero en una gran reacción, Itapuense se colocó a tiro del empate alcanzando el 3-2. Aun así, fue el equipo capiateño el que logró aumentar la ventaja, cuando parecía que el envión anímico lo acercaba al empate al cuadro de Itapúa.

El partido de vuelta se juega el próximo sábado, desde las 17:00, nuevamente en el Defensores del Chaco. Una victoria, un empate y hasta una derrota por un gol de diferencia, ascenderá a Martín Ledesma. Una victoria de Itapuense por dos goles de diferencia estirará la definición a los penales y si gana por tres tantos, el que ascenderá será el equipo del sur del país.

Comentarios