Fútbol Internacional

Triunfo de Portugal con un triplete de CR7, que está cerca de un nuevo récord

Foto: AFP. | 12 Oct 19:54
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Triunfo de Portugal con un triplete de CR7, que está cerca de un nuevo récord

12 Oct 19:54

Con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo, pero sigue segunda del grupo A de clasificación para Catar 2022 ya que Serbia también logró la victoria por 3-1 frente a Azerbaiyán.

Cristiano se acerca a un nuevo récord en su carrera. Está a tres goles de convertirse en el máximo artillero de las Eliminatorias mundialistas. Actualmente cuenta con 36 goles y se encuentra tres por debajo del que ostenta el récord, Carlos Ruiz Gutiérrez, que con Guatemala marcó 39 goles en esta competencia.

Tras estos resultados, los serbios lideran la llave con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en un duelo que será decisivo.

El partido en Faro se presentaba muy desigual y Portugal apenas necesitó poco más de un cuarto de hora para dejar todo resuelto.

A los 6 minutos, una buena internada de Bernardo Silva por la derecha acabó con el centrocampista del Manchester City derribado dentro del área y el penal lo transformó Cristiano Ronaldo con un potente disparo por el centro de la portería (8).

Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes robó la pelota en el centro del campo y la rápida contra acabó con Ronaldo derribado por Anthony Moris cuando trataba de regatear al arquero luxemburgués (13).

Ronaldo de nuevo transformó la pena máxima, esta vez con un disparo colocado a la izquierda de Moris, que llegó a tocar la pelota, pero sin evitar el gol.

El partido quedó sentenciado en el 17, cuando Bernardo Silva filtró una pelota al interior del área y Bruno Fernandes logró mandar la pelota a la red con un disparo cruzado.

Estos tres goles, más un disparo al larguero de Cristiano poco antes del tercer tanto, dejaron clara la superioridad de los locales, que 'durmieron' el partido, que apenas tuvo nada destacado hasta la pausa.

En la segunda parte, Joao Pahlinha (69) y de nuevo Cristiano Ronaldo (87) completaron la goleada que acerca a los portugueses a Catar.

"Hicimos unos primeros 20 minutos excelentes, en los que Luxemburgo trató de jugar, tomando riesgos, pero estábamos bien preparados para ello. Después nos precipitamos un poco y eso permitió a los luxemburgueses tomar un respiro cuando podríamos haber marcado más goles antes del descanso", analizó el seleccionador portugués Fernando Santos.

"En la segunda parte mejoramos, tuvimos más equilibrio y creamos ocasiones de gol, impidiendo jugar al rival", añadió.

Faro, Portugal. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Paraguay, con peores números ofensivos que Bolivia en las Eliminatorias

Paraguay empató en casa ante Bolivia. Foto: Néstor Soto. | 12 Oct 22:02
Paraguay empató en casa ante Bolivia. Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Paraguay, con peores números ofensivos que Bolivia en las Eliminatorias

12 Oct 22:02

Paraguay visita este jueves a Bolivia con la obligación de sumar tres puntos para seguir prendido en la lucha por un lugar en el Mundial de Catar 2022.

La selección de Eduardo Berizzo llega golpeada, luego de la dura caída sufrida hace días en Santiago de Chile, y tiene la misión de mostrar otra imagen para tener posibilidades reales de algo más.

Pero los números ofensivos de la selección paraguaya no han sido las mejores e incluso se ubica entre las más bajas de todas las Eliminatorias. Paraguay es el segundo equipo con menos goles convertidos, solo por encima de Venezuela.

Y al comparar estas acciones ofensivas con las de Bolivia, la Albirroja pierde en casi todo.

De acuerdo con el sitio de estadísticas de la Conmebol, al tomar las acciones ofensivas, Paraguay solamente supera a Bolivia en la precisión de sus remates al arco.

Pero en todo lo demás, pierde. La Albirroja tiene menos goles que la "Verde": 9 vs. 13; patea menos veces al arco: 34 vs. 39; tiene un porcentaje de conversión muy inferior al de su rival de turno: 11,5 vs. 14,4% y tiene solo 7 asistencias contra 8 de la selección del Altiplano.

Es en las funciones defensivas donde sí Paraguay logra sacar ventaja sobre su Bolivia, pero este jueves no solo bastará con defender, sino que deberá buscar el arco de enfrente y los números hasta aquí no han sido de los más alentadores.

Números ofensivos de Paraguay y Bolivia. Foto: Captura de pantalla - Conmebol.

Comentarios

Ascenso

En un partidazo, Martín Ledesma saca ventaja para volver a la Intermedia

Foto: @APFPrimeraB. | 12 Oct 21:29
Foto: @APFPrimeraB.
Ascenso

En un partidazo, Martín Ledesma saca ventaja para volver a la Intermedia

12 Oct 21:29

La primera final de promoción a la Intermedia, entre el subcampeón de la Primera B y el ganador del Nacional B, estuvo cargado de emociones en el Defensores del Chaco.

Por ahora, Martín Ledesma (Primera B) es el que parte con ventaja sobre el Deportivo Itapuense (Nacional B), luego de conseguir una importante victoria de 4-2 en el juego de ida.

Los goles del equipo capiateño fueron marcados por Derlis Cabañas en dos ocasiones, Óscar Bogado y Rodolfo Guillén. Mientras que para el cuadro del sur del país, los tantos lo anotaron Jorge Guerrero y Cristian Campozano.

Martín Ledesma logró ponerse 3-0 en el marcador, pero en una gran reacción, Itapuense se colocó a tiro del empate alcanzando el 3-2. Aun así, fue el equipo capiateño el que logró aumentar la ventaja, cuando parecía que el envión anímico lo acercaba al empate al cuadro de Itapúa.

El partido de vuelta se juega el próximo sábado, desde las 17:00, nuevamente en el Defensores del Chaco. Una victoria, un empate y hasta una derrota por un gol de diferencia, ascenderá a Martín Ledesma. Una victoria de Itapuense por dos goles de diferencia estirará la definición a los penales y si gana por tres tantos, el que ascenderá será el equipo del sur del país.

Comentarios