Triunfo de Portugal con un triplete de CR7, que está cerca de un nuevo récord

Con un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 5-0 a Luxemburgo, pero sigue segunda del grupo A de clasificación para Catar 2022 ya que Serbia también logró la victoria por 3-1 frente a Azerbaiyán.

Cristiano se acerca a un nuevo récord en su carrera. Está a tres goles de convertirse en el máximo artillero de las Eliminatorias mundialistas. Actualmente cuenta con 36 goles y se encuentra tres por debajo del que ostenta el récord, Carlos Ruiz Gutiérrez, que con Guatemala marcó 39 goles en esta competencia.

Tras estos resultados, los serbios lideran la llave con 17 puntos, uno más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre próximo y contra Serbia tres días más tarde, en un duelo que será decisivo.

El partido en Faro se presentaba muy desigual y Portugal apenas necesitó poco más de un cuarto de hora para dejar todo resuelto.

A los 6 minutos, una buena internada de Bernardo Silva por la derecha acabó con el centrocampista del Manchester City derribado dentro del área y el penal lo transformó Cristiano Ronaldo con un potente disparo por el centro de la portería (8).

Apenas tres minutos después, Bruno Fernandes robó la pelota en el centro del campo y la rápida contra acabó con Ronaldo derribado por Anthony Moris cuando trataba de regatear al arquero luxemburgués (13).

Ronaldo de nuevo transformó la pena máxima, esta vez con un disparo colocado a la izquierda de Moris, que llegó a tocar la pelota, pero sin evitar el gol.

El partido quedó sentenciado en el 17, cuando Bernardo Silva filtró una pelota al interior del área y Bruno Fernandes logró mandar la pelota a la red con un disparo cruzado.

Estos tres goles, más un disparo al larguero de Cristiano poco antes del tercer tanto, dejaron clara la superioridad de los locales, que 'durmieron' el partido, que apenas tuvo nada destacado hasta la pausa.

En la segunda parte, Joao Pahlinha (69) y de nuevo Cristiano Ronaldo (87) completaron la goleada que acerca a los portugueses a Catar.

"Hicimos unos primeros 20 minutos excelentes, en los que Luxemburgo trató de jugar, tomando riesgos, pero estábamos bien preparados para ello. Después nos precipitamos un poco y eso permitió a los luxemburgueses tomar un respiro cuando podríamos haber marcado más goles antes del descanso", analizó el seleccionador portugués Fernando Santos.

"En la segunda parte mejoramos, tuvimos más equilibrio y creamos ocasiones de gol, impidiendo jugar al rival", añadió.

Faro, Portugal. AFP.

Comentarios


Dinamarca, segunda selección clasificada a Catar 2022

En Europa comienzan a definirse los primeros lugares que brindan el boleto al Mundial de Catar 2022. El lunes, se confirmó a Alemania como la primera selección clasificada a la cita y este martes, una más se sumó a la lista.

Se trata de Dinamarca, que consiguió su octava victoria en ocho partidos jugados en su grupo de las Eliminatorias Europeas (la única en lograrlo) y ya se tornó inalcanzable para sus perseguidores.

De local, derrotó por 1-0 a Austria, con el tanto marcado por Joakim Maehle.

Los daneses, que vienen de jugar las semifinales de Eurocopa (donde cayeron ante Inglaterra), confirmaron presencia a su sexto mundial y el segundo consecutivo después de 19 años.

La última vez que logró participar de dos mundiales consecutivos, fue entre Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

A falta de dos fechas para el final de la fase de grupos, la pelea por la segunda plaza del Grupo F, que otorga el boleto a los playoffs, la pelearán Escocia e Israel. Por ahora, los escoceces parten con ventaja, ya que acumulan 17 puntos luego de su triunfo de este martes ante Islas Feroe.

Israel, por su parte, derrotó 2-1 a Moldavia y se ubica 4 puntos abajo de Escocia, a falta de seis por jugarse.

Comentarios


Wenger sugiere detección "automática" del fuera de juego en Mundial-2022

París, Francia | AFP

El fuera de juego podría señalarse de manera "automática en 2022", en el Mundial de Catar, dejó caer este martes Arsène Wenger, director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, sin desvelar las modalidades de este avance tecnológico.

"Hay muchas chances para que el fuera de juego sea automático en 2022", declaró el exentrenador del Arsenal en un encuentro con la prensa este martes en París.

"Estoy obligado a guardar el secreto, pero este será el próximo gran avance en materia de arbitraje", explicó el francés.

Mientras que las decisiones sobre los fueras de juego se toman a con ayuda del VAR, con árbitros situados frente a monitores, Wenger sugiere que el fútbol puede avanzar en el uso de la tecnología para resolver situaciones polémicas.

Este cambio ya estaba en la agenda de la FIFA, que anunció en junio de 2020 que buscaba "desarrollar una tecnología semiautomática para señalar el fuera de juego, para dar al VAR más información que simplificará la toma de decisiones del árbitro y optimizará el análisis de las imágenes".

El calendario para este proyecto debería por tanto acelerarse de cara al Mundial-2022 en Catar (21 noviembre-18 diciembre).

Comentarios

Ir arriba