Paraguay, con peores números ofensivos que Bolivia en las Eliminatorias

Paraguay visita este jueves a Bolivia con la obligación de sumar tres puntos para seguir prendido en la lucha por un lugar en el Mundial de Catar 2022.

La selección de Eduardo Berizzo llega golpeada, luego de la dura caída sufrida hace días en Santiago de Chile, y tiene la misión de mostrar otra imagen para tener posibilidades reales de algo más.

Pero los números ofensivos de la selección paraguaya no han sido las mejores e incluso se ubica entre las más bajas de todas las Eliminatorias. Paraguay es el segundo equipo con menos goles convertidos, solo por encima de Venezuela.

Y al comparar estas acciones ofensivas con las de Bolivia, la Albirroja pierde en casi todo.

De acuerdo con el sitio de estadísticas de la Conmebol, al tomar las acciones ofensivas, Paraguay solamente supera a Bolivia en la precisión de sus remates al arco.

Pero en todo lo demás, pierde. La Albirroja tiene menos goles que la "Verde": 9 vs. 13; patea menos veces al arco: 34 vs. 39; tiene un porcentaje de conversión muy inferior al de su rival de turno: 11,5 vs. 14,4% y tiene solo 7 asistencias contra 8 de la selección del Altiplano.

Es en las funciones defensivas donde sí Paraguay logra sacar ventaja sobre su Bolivia, pero este jueves no solo bastará con defender, sino que deberá buscar el arco de enfrente y los números hasta aquí no han sido de los más alentadores.

Números ofensivos de Paraguay y Bolivia. Foto: Captura de pantalla - Conmebol.

Comentarios


Los "sobrevivientes" de la última visita albirroja a La Paz

Paraguay volverá a subir a la altura de La Paz después de cinco años. La última vez, en el proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018, el partido acabó con victoria de Bolivia por un ajustado 1-0.

Aquella selección era dirigida por Francisco Arce y del once inicial que puso el entrenador para la "batalla", hay cuatro nombres que actualmente se siguen repitiendo en la Albirroja.

"Chiqui" armó el equipo de la siguiente manera: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Marcos Riveros; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Celso Ortiz y Juan Iturbe; Nelson Haedo.

Tanto Silva, Gómez, Alonso seguramente serán titulares este jueves en el estadio Hernando Siles y Pérez volvería a ser una opción para Eduardo Berizzo, luego de haber arrancando en Santiago.

En aquel partido de hace cinco años, en el segundo tiempo ingresaron Ángel y Óscar Romero, quienes también siguen en la Albirroja. El otro que ingresó fue Cecilio Domínugez, hoy por hoy alejado de la selección.

De esta manera, son seis los nombres que se repiten en la selección después de un lustro de la última visita a La Paz.

Comentarios


Bombardea en la Paz: Bolivia probó 84 remates en 5 partidos

Paraguay mide este jueves a la selección de Bolivia en un terreno complicadísimo como es La Paz y el equipo de César Farías tiene un arma al que va a recurrir permanentemente: los remates de media y larga distancia.

Mirando los números de La Verde, en los cinco primeros partidos en la altura de La Paz, bombardeó a todos sus rivales, aunque sin demasiada efectividad.

En cinco cotejos, Bolivia intentó 84 remates, desde todos los ángulos posibles; de corta, larga y mediadistancia. El equipo de Farías promedia 17 tiros en casa, intentando aprovechar los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar y el efecto que tiene el balón en uno de los lugares más altos del continente.

Eso sí, la selección del altiplano tiene muy poca efectividad a la hora de acertar la portería rival. De los 84 tiros, solo 23 fueron directo a la portería rival. 

Marcelo Moreno Martins es el hombre que más remata al arco, con 33 disparos, seguido por Erwin Saavedra, con 10 intentos. 

De los 13 goles anotados en las Eliminatorias Sudamericanas, 8 los hizo en La Paz y 5 fueron como visitante, 2 de ellos a Paraguay en el Defensores del Chaco.

Bolivia es la segunda selección que más remates intentó en 11 fechas de Eliminatorias. En total probó 111 disparos. El 71 % de estos remates fueron en La Paz y solo el 19 % como visitante. 

De ese total de tiros, 69 fueron desde fuera del área grande rival, que representa el 62 % de los disparos.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba