Albirroja

Los nombres más aptos para la altura de La Paz

Foto: Néstor Soto. | 12 Oct 11:46
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Los nombres más aptos para la altura de La Paz

12 Oct 11:46

Paraguay se juega la vida este jueves en los 3.600 metros de altura en La Paz, ante Bolivia, que viene de ganarle a Perú en el Hernando Siles.

La Albirroja necesita un equipo fresco para aguantar las condiciones de la excesiva altura sobre el nivel del mar y en ese aspecto resaltan varios futbolistas que tienen experiencias, aunque no a 3.600 metros.

Casi con seguridad, los que juegan en México, tendrán las chances de arrancar como titulares, aunque hay que decir que no todos disputan en ciudades con mucha altura sobre el nivel del mar, como el caso de Carlos González, quien juega en Tigres, ubicado en Nuevo Leon, que no llega a los 1.000 metros.

Los que sí tienen mucha experiencia a jugar los partidos a una altura de 2.200 metros a nivel del mar son, Richard Sánchez y Juan Escobar, quienes normalmente disputan los cotejos en el estadio Azteca, en el DF de México. Son nombres cantados para arrancar en este encuentro.

Aunque no juega en la altura, un hombre que brilló en las ciudades más altas del continente, fue José Florentín, jugando Copa Libertadores con Guaraní. Había protagonizado enormes actuaciones en Oruro (3.750 metros) y La Paz (3.600).

Luis Amarilla es otro que está muy habituado a la altura, ya que cada fin de semana juega a 2.850 metros en Quito, con la Liga Deportiva Universitaria.

 

También se espera el retorno de Mathías Villasanti, quien estuvo suspendido para el juego ante Chile.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Bombardea en la Paz: Bolivia probó 84 remates en 5 partidos

Marcelo Moreno Martins, goleador de La Verde. Foto: AFP | 12 Oct 13:53
Marcelo Moreno Martins, goleador de La Verde. Foto: AFP
Albirroja

Bombardea en la Paz: Bolivia probó 84 remates en 5 partidos

12 Oct 13:53

Paraguay mide este jueves a la selección de Bolivia en un terreno complicadísimo como es La Paz y el equipo de César Farías tiene un arma al que va a recurrir permanentemente: los remates de media y larga distancia.

Mirando los números de La Verde, en los cinco primeros partidos en la altura de La Paz, bombardeó a todos sus rivales, aunque sin demasiada efectividad.

En cinco cotejos, Bolivia intentó 84 remates, desde todos los ángulos posibles; de corta, larga y mediadistancia. El equipo de Farías promedia 17 tiros en casa, intentando aprovechar los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar y el efecto que tiene el balón en uno de los lugares más altos del continente.

Eso sí, la selección del altiplano tiene muy poca efectividad a la hora de acertar la portería rival. De los 84 tiros, solo 23 fueron directo a la portería rival. 

Marcelo Moreno Martins es el hombre que más remata al arco, con 33 disparos, seguido por Erwin Saavedra, con 10 intentos. 

De los 13 goles anotados en las Eliminatorias Sudamericanas, 8 los hizo en La Paz y 5 fueron como visitante, 2 de ellos a Paraguay en el Defensores del Chaco.

Bolivia es la segunda selección que más remates intentó en 11 fechas de Eliminatorias. En total probó 111 disparos. El 71 % de estos remates fueron en La Paz y solo el 19 % como visitante. 

De ese total de tiros, 69 fueron desde fuera del área grande rival, que representa el 62 % de los disparos.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Federico Carrizo llena de elogios a Francisco Arce

Federico "Pachi" Carrizo y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Carlos Juri. | 12 Oct 13:42
Federico "Pachi" Carrizo y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Federico Carrizo llena de elogios a Francisco Arce

12 Oct 13:42

El futbolista argentino, Federico Carrizo, quien por culpa de las lesiones y el bajo rendimiento había perdido protagonismo en los últimos meses, está recuperando cada vez más su nivel.

El "Pachi" contó que las charlas con el entrenador azulgrana, Francisco Arce, a quien llenó de elogios, fueron cruciales para volver a ganar protagonismo.

"Al principio con 'Chiqui' Arce no entendía porqué salía o cosas así, hablamos muchísimo y siempre con respeto, he aprendido de él y con 30 años me enseñó un montón de cosas, a madurar, fue todo muy loco. A 'Chiqui' lo quiero mucho, he aprendido muchas cosas de él. Fue creciendo mi relación con él y es alguien muy importante para el grupo", confesó.

El jugador de 28 años reconoció que ha tenido un primer semestre flojo, sin poder encontrar su mejor versión. No obstante, esa situación ya es pasado para el rosarino que se ilusiona con lograr otro título con el "Club del Pueblo".

"En el semestre anterior pasé por distintas cosas y fue un semestre para mí muy malo. Me propuse volver a mi nivel y durante el tiempo que me quede en Cerro Porteño dar el máximo", relató.

Comentarios