La Reserva de Olimpia, un equipo perfecto e imparable

Olimpia sigue arrasando en la categoría Reserva, de la mano del "Emperador" Julio César Cáceres. El Decano, con totalidad de futbolistas del selectivo, venció a Guaraní y encadenó su décima victoria consecutiva.

El Decano es el equipo perfecto de la categoría Reserva, con grandes figuras juveniles que van pidiendo pista en Primera División. Venció 2-1 al Aurinegro y es más puntero que nunca, sacándole mucha distancia al escolta, que es Cerro Porteño.

Los goles del Franjeado fueron obras de Diego Duarte, goleador imparable y Fernando Cardozo, extremo por derecha. El gol inicial para el Aborigen lo había hecho el delantero Alan Pereira.

Entre algunos jugadores conocidos que militan en la Reserva de Olimpia están los dos goleadores mencionados, Hugo Quintana, Tobías Castellanos, Marcos Gómez, Gustavo Peralta, entre otros.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres disputó 10 y ganó todo. Se encamina como el candidato más firme a ser campeón.

 

Comentarios


Federico Carrizo llena de elogios a Francisco Arce

El futbolista argentino, Federico Carrizo, quien por culpa de las lesiones y el bajo rendimiento había perdido protagonismo en los últimos meses, está recuperando cada vez más su nivel.

El "Pachi" contó que las charlas con el entrenador azulgrana, Francisco Arce, a quien llenó de elogios, fueron cruciales para volver a ganar protagonismo.

"Al principio con 'Chiqui' Arce no entendía porqué salía o cosas así, hablamos muchísimo y siempre con respeto, he aprendido de él y con 30 años me enseñó un montón de cosas, a madurar, fue todo muy loco. A 'Chiqui' lo quiero mucho, he aprendido muchas cosas de él. Fue creciendo mi relación con él y es alguien muy importante para el grupo", confesó.

El jugador de 28 años reconoció que ha tenido un primer semestre flojo, sin poder encontrar su mejor versión. No obstante, esa situación ya es pasado para el rosarino que se ilusiona con lograr otro título con el "Club del Pueblo".

"En el semestre anterior pasé por distintas cosas y fue un semestre para mí muy malo. Me propuse volver a mi nivel y durante el tiempo que me quede en Cerro Porteño dar el máximo", relató.

Comentarios


"Pachi" Carrizo: su continuidad en Cerro y el deseo de lograr otro título

El volante ofensivo de Cerro Porteño, Federico Carrizo, se refirió a su continuidad en la institución azulgrana, con la que tiene contrato hasta finales de este año.

"Mi contrato vence en Diciembre y el tema renovación se lo dejé a mi agente. Tenemos un presente importante, esperanzador, con la pelea del título y no estoy pensando en eso. En diciembre obviamente me iré a mi casa, a Rosario, tengo muchas ganas de ir y ahí decidiré en base a lo que se vaya presentando, con la familia tomaré la mejor decisión", explicó este martes en conferencia de prensa.

"Sí, en su momento charlé con dirigentes de Rosario Central y el 'Kily' González (DT del 'Canalla'), conozco el club y es una institución hermosa, consideré que no era el momento adecuado, cuando sienta con la familia que es el tiempo de ir, volveré", indicó respecto a los rumores que apuntan a un eventual regreso al club de sus amores.

No obstante, el argentino dejó en claro que su estadía por la "Capital del Sentimiento" ha sido genial y que no descarta extender la relación.

"Estoy muy contento en el club, hay un grupo muy importante de jugadores, un ambiente muy lindo. Hace tres años que estoy aquí y le he tomado mucho cariño al club, a toda la gente que trabaja, tanto al 'Chiqui' también, entonces es una posibilidad real de poder estar, de poder seguir, pero después iremos viendo las posibilidades que se vayan presentando para poder decidir", argumentó.

-Crecimiento futbolístico-

Justo antes de la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas, Cerro Porteño venció a Libertad por 2-0 y se metió de lleno en la pelea por el título del torneo Clausura 2021. El volante ofensivo, Federico Carrizo, aseguró que el Ciclón es cosa seria cuando todos los muchachos están enchufados.

"La otra vez contra Libertad dejamos muy bien marcado que cuando el equipo está bien, es muy difícil que nos ganen. Terminar mi contrato siendo campeón sería hermoso", advirtió.

Para el "Pachi", el gran problema que tuvo Cerro Porteño y varios otros equipos en el campeonato es la regularidad; hilar triunfos consecutivos ha sido una materia pendiente. Esta situación también sería la detonante de los rendimientos bajos de algunos jugadores.

"El equipo cuando logra mantener una regularidad, es ahí cuando los rendimientos individuales comienzan a levantar, a sobresalir. Lo que primero estamos buscando es un crecimiento en lo colectivo, tratar de encontrar esa regularidad", manifestó.

"Creo que en este torneo la ha encontrado Guaraní hasta hace 3 o 4 fechas atrás, Después todos los equipos están tendiendo esa situación. Si logramos mantener la regularidad y crecer en lo colectivo, el equipo después se va a ir soltando, lo individual va a crecer. Queda una recta importante por lo cual los márgenes de errores se te achican. Somos conscientes de eso, trabajamos para eso, para corregir errores", acotó.

Comentarios

Ir arriba