Paraguayos en el exterior

La dura lesión de Osvaldito Martínez en el fútbol mexicano

Foto: AFP. | 12 Oct 10:06
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

La dura lesión de Osvaldito Martínez en el fútbol mexicano

12 Oct 10:06

El experimentado volante paraguayo, Osvaldo Martínez, sufrió una dura lesión en la rodilla durante un entrenamiento, que lo alejará de las canchas entre 6 a 7 meses, así lo informó el club mexicano, Querétaro, donde milita actualmente.

"Ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ruptura de menisco medial izquierdo", es el reporte médico oficial publicado por los "Gallos Blancos" en sus redes sociales.

Cabe recordar que Martínez, de 35 años, arribó a Querétaro para el segundo semestre y apenas llegó a disputar 7 partidos; 4 de ellos como titular, contabilizando 254 minutos en cancha.

"¡Mucha fuerza, Osvaldito! Ánimo, tienes que salir de esta para regresar más fuerte. Acá hay un equipo que siempre estará contigo", fue el mensaje de aliento que emitió la institución azteca.

Cabe destacar que Osvaldo Martínez ha dejado siempre en alto la bandera paraguayo en el fútbol mexicano, donde ya llegó a vestir la camiseta de 7 clubes.  Tiene títulos de liga azteca y de Concachampions.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

"Pachi" Carrizo: su continuidad en Cerro y el deseo de lograr otro título

Foto: Club Cerro Porteño | 12 Oct 12:55
Foto: Club Cerro Porteño
Fútbol Paraguayo

"Pachi" Carrizo: su continuidad en Cerro y el deseo de lograr otro título

12 Oct 12:55

El volante ofensivo de Cerro Porteño, Federico Carrizo, se refirió a su continuidad en la institución azulgrana, con la que tiene contrato hasta finales de este año.

"Mi contrato vence en Diciembre y el tema renovación se lo dejé a mi agente. Tenemos un presente importante, esperanzador, con la pelea del título y no estoy pensando en eso. En diciembre obviamente me iré a mi casa, a Rosario, tengo muchas ganas de ir y ahí decidiré en base a lo que se vaya presentando, con la familia tomaré la mejor decisión", explicó este martes en conferencia de prensa.

"Sí, en su momento charlé con dirigentes de Rosario Central y el 'Kily' González (DT del 'Canalla'), conozco el club y es una institución hermosa, consideré que no era el momento adecuado, cuando sienta con la familia que es el tiempo de ir, volveré", indicó respecto a los rumores que apuntan a un eventual regreso al club de sus amores.

No obstante, el argentino dejó en claro que su estadía por la "Capital del Sentimiento" ha sido genial y que no descarta extender la relación.

"Estoy muy contento en el club, hay un grupo muy importante de jugadores, un ambiente muy lindo. Hace tres años que estoy aquí y le he tomado mucho cariño al club, a toda la gente que trabaja, tanto al 'Chiqui' también, entonces es una posibilidad real de poder estar, de poder seguir, pero después iremos viendo las posibilidades que se vayan presentando para poder decidir", argumentó.

-Crecimiento futbolístico-

Justo antes de la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas, Cerro Porteño venció a Libertad por 2-0 y se metió de lleno en la pelea por el título del torneo Clausura 2021. El volante ofensivo, Federico Carrizo, aseguró que el Ciclón es cosa seria cuando todos los muchachos están enchufados.

"La otra vez contra Libertad dejamos muy bien marcado que cuando el equipo está bien, es muy difícil que nos ganen. Terminar mi contrato siendo campeón sería hermoso", advirtió.

Para el "Pachi", el gran problema que tuvo Cerro Porteño y varios otros equipos en el campeonato es la regularidad; hilar triunfos consecutivos ha sido una materia pendiente. Esta situación también sería la detonante de los rendimientos bajos de algunos jugadores.

"El equipo cuando logra mantener una regularidad, es ahí cuando los rendimientos individuales comienzan a levantar, a sobresalir. Lo que primero estamos buscando es un crecimiento en lo colectivo, tratar de encontrar esa regularidad", manifestó.

"Creo que en este torneo la ha encontrado Guaraní hasta hace 3 o 4 fechas atrás, Después todos los equipos están tendiendo esa situación. Si logramos mantener la regularidad y crecer en lo colectivo, el equipo después se va a ir soltando, lo individual va a crecer. Queda una recta importante por lo cual los márgenes de errores se te achican. Somos conscientes de eso, trabajamos para eso, para corregir errores", acotó.

Comentarios

Albirroja

Los nombres más aptos para la altura de La Paz

Foto: Néstor Soto. | 12 Oct 11:46
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Los nombres más aptos para la altura de La Paz

12 Oct 11:46

Paraguay se juega la vida este jueves en los 3.600 metros de altura en La Paz, ante Bolivia, que viene de ganarle a Perú en el Hernando Siles.

La Albirroja necesita un equipo fresco para aguantar las condiciones de la excesiva altura sobre el nivel del mar y en ese aspecto resaltan varios futbolistas que tienen experiencias, aunque no a 3.600 metros.

Casi con seguridad, los que juegan en México, tendrán las chances de arrancar como titulares, aunque hay que decir que no todos disputan en ciudades con mucha altura sobre el nivel del mar, como el caso de Carlos González, quien juega en Tigres, ubicado en Nuevo Leon, que no llega a los 1.000 metros.

Los que sí tienen mucha experiencia a jugar los partidos a una altura de 2.200 metros a nivel del mar son, Richard Sánchez y Juan Escobar, quienes normalmente disputan los cotejos en el estadio Azteca, en el DF de México. Son nombres cantados para arrancar en este encuentro.

Aunque no juega en la altura, un hombre que brilló en las ciudades más altas del continente, fue José Florentín, jugando Copa Libertadores con Guaraní. Había protagonizado enormes actuaciones en Oruro (3.750 metros) y La Paz (3.600).

Luis Amarilla es otro que está muy habituado a la altura, ya que cada fin de semana juega a 2.850 metros en Quito, con la Liga Deportiva Universitaria.

 

También se espera el retorno de Mathías Villasanti, quien estuvo suspendido para el juego ante Chile.

Comentarios