La dura lesión de Osvaldito Martínez en el fútbol mexicano

El experimentado volante paraguayo, Osvaldo Martínez, sufrió una dura lesión en la rodilla durante un entrenamiento, que lo alejará de las canchas entre 6 a 7 meses, así lo informó el club mexicano, Querétaro, donde milita actualmente.

"Ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ruptura de menisco medial izquierdo", es el reporte médico oficial publicado por los "Gallos Blancos" en sus redes sociales.

Cabe recordar que Martínez, de 35 años, arribó a Querétaro para el segundo semestre y apenas llegó a disputar 7 partidos; 4 de ellos como titular, contabilizando 254 minutos en cancha.

"¡Mucha fuerza, Osvaldito! Ánimo, tienes que salir de esta para regresar más fuerte. Acá hay un equipo que siempre estará contigo", fue el mensaje de aliento que emitió la institución azteca.

Cabe destacar que Osvaldo Martínez ha dejado siempre en alto la bandera paraguayo en el fútbol mexicano, donde ya llegó a vestir la camiseta de 7 clubes.  Tiene títulos de liga azteca y de Concachampions.

Comentarios


Villasanti se queda sin DT en Brasil luego de una nueva caída de Gremio

El histórico entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, campeón del Mundo en el 2002, dejó la dirección técnica de Gremio, equipo donde milita el albirrojo, Mathías Villasanti, luego de la derrota ante Santos en Vila Belmiro.

Con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quejándose por no poder ingresar al estadio, el "Peixe" se dio un respiro en su coqueteo con el descenso al vencer este domingo al conjunto gaúcho, que no encuentra el camino para salir de la parte baja del Brasileirao.

Wagner Leonardo, en tiempo de descuento, le dio la victoria (1-0) al Santos de Fábio Carille, la primera desde el 1 de agosto, cuando vencieron por el mismo marcador al colista Chapecoense.

La anotación del defensor, de 22 años, permitió que Santos (28 unidades) hiciera respetar su casa y le tomara dos puntos de ventaja al Bahia de Óscar "Kure'i" Ruiz, el equipo mejor posicionado de los últimos cuatro de la tabla, que son las ubicaciones que mandan a la segunda división.

Gremio, en tanto, es penúltimo con 23 enteros, aunque tiene dos partidos menos. Cabe recordar que el conjunto gaúcho no pudo contar con Villasanti, quien está al servicio de la Selección Paraguaya. El volante no estuvo ante Chile por acumulación de tarjetas.

Luego de la derrota, la dirigencia de Gremio decidió rescindir contrato con "Felipao" debido a la situación dramática del equipo, hundido cada vez más en la tabla de posiciones.

"Seguiré siendo gremista como siempre he sido y siempre seré", indicó el DT de 72 años luego de confirmarse su salida de la institución gaúcha, con la que fue campeón de la Copa Libertadores en 1995.

 

- Visita de Bolsonaro -
El cotejo en Vila Belmiro tuvo ruido político. El presidente Jair Bolsonaro, hincha del Palmeiras, aseguró que no pudo ingresar al estadio por no estar vacunado, una de las exigencias de las autoridades del estado de Sao Paulo para entrar a los recintos deportivos.

"Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué?", dijo el mandatario en un video publicado por el portal Metrópoles en el que se le ve sin mascarilla sanitaria.

Escéptico de la pandemia, que deja más de 600.000 muertos en Brasil, Bolsonaro no está vacunado contra el covid-19 y ha dicho que será el "último" brasileño en recibir el inmunizante.

Comentarios


Florentín logra su tercer triunfo al hilo con Sport Recife y sale de la zona de descenso

El Sport Recife de Gustavo Florentín volvió a ganar en el Brasileirão y logró, al menos por ahora, escapar de la zona de descenso donde se encontraba hace tiempo, a la espera de los partidos de sus rivales en esta lucha.

Es la tercera victoria consecutiva del "Leão", que llegó a 26 puntos, en 25 partidos jugados y se ubica en la decimosexta posición de la tabla, un punto por encima de Santos y a tres del Grêmio y Bahía.

El único gol del partido lo marcó Paulinho Moccelin, en el minuto 81 de juego. Anteriormente, en el primer tiempo, le habían anulado un gol al equipo de Florentín por una posición adelantada.

Recife prescindió del manejo de balón, se la dejó tener a Corinthians, pero fue mucho más peligroso frente al arco rival y el resultado terminó poniendo justicia al trámite.

En la próxima fecha, Sport Recife visita a Cuiaba y unos días después, tiene un partido clave ante su rival directo por la permanencia: Santos.

Comentarios

Ir arriba