Fútbol Paraguayo

El emotivo video en el que Guaraní rinde homenaje a sus "héroes de blanco"

Foto: Captura de pantalla. | 12 Oct 09:30
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

El emotivo video en el que Guaraní rinde homenaje a sus "héroes de blanco"

12 Oct 09:30

El prestigioso y tradicional club Guaraní, uno de los fundadores del fútbol paraguayo, cumple 118 años de existencia, aniversario que lo encuentra como único líder del torneo Clausura 2021. Fundado el 12 de octubre de 1903, el Legendario posee 11 títulos de liga, su última consagración fue en el Clausura 2016.

Pero en este día tan especial, fue la propia institución aurinegra la que quiso hacer un regalo especial a los verdaderos "jugadores del partido"; los héroes de blanco.

"Camino a nuestros 118 años, rendimos homenaje a nuestros héroes de blanco, esos que llevan la aurinegra como segunda piel. ¡Gracias héroes aurinegros!", reza la publicación del "Indio", que va acompañada de un emotivo video.

En el material se puede apreciar a algunas figuras de Guaraní visitando los hospitales más emblemáticos de nuestro país  para regalar la sagrada piel del "Cacique" a los médicos que son hinchas del conjunto aurinegro.

"Por tu gran labor durante la pandemia. Más que nada muchas gracias", se escucha decir a Alfio Oviedo en su charla con el Dr. Adolfo Cáceres, en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

"Este reconocimiento nos emociona, representa muchísimo para el personal de blanco porque estuvimos en momentos muy difíciles, así como ustedes que en cada partido dejan todo en la cancha, hay veces que salen, otras que no", manifestó el Dr. Sergio Cárdenas, en el Instituto de Previsión Social.

De esta manera, Guaraní se lució en el Día de su cumpleaños. Cabe recordar que el "Cacique" es historia pura; es el primer campeón del fútbol paraguayo y el monarca inédito de la Copa Paraguay. ¡Salud, nación aurinegra!

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Los nombres más aptos para la altura de La Paz

Foto: Néstor Soto. | 12 Oct 11:46
Foto: Néstor Soto.
Albirroja

Los nombres más aptos para la altura de La Paz

12 Oct 11:46

Paraguay se juega la vida este jueves en los 3.600 metros de altura en La Paz, ante Bolivia, que viene de ganarle a Perú en el Hernando Siles.

La Albirroja necesita un equipo fresco para aguantar las condiciones de la excesiva altura sobre el nivel del mar y en ese aspecto resaltan varios futbolistas que tienen experiencias, aunque no a 3.600 metros.

Casi con seguridad, los que juegan en México, tendrán las chances de arrancar como titulares, aunque hay que decir que no todos disputan en ciudades con mucha altura sobre el nivel del mar, como el caso de Carlos González, quien juega en Tigres, ubicado en Nuevo Leon, que no llega a los 1.000 metros.

Los que sí tienen mucha experiencia a jugar los partidos a una altura de 2.200 metros a nivel del mar son, Richard Sánchez y Juan Escobar, quienes normalmente disputan los cotejos en el estadio Azteca, en el DF de México. Son nombres cantados para arrancar en este encuentro.

Aunque no juega en la altura, un hombre que brilló en las ciudades más altas del continente, fue José Florentín, jugando Copa Libertadores con Guaraní. Había protagonizado enormes actuaciones en Oruro (3.750 metros) y La Paz (3.600).

Luis Amarilla es otro que está muy habituado a la altura, ya que cada fin de semana juega a 2.850 metros en Quito, con la Liga Deportiva Universitaria.

 

También se espera el retorno de Mathías Villasanti, quien estuvo suspendido para el juego ante Chile.

Comentarios

Albirroja

La altura de La Paz, un obstáculo imposible de derribar desde hace casi medio siglo

Foto: AFP. | 12 Oct 11:30
Foto: AFP.
Albirroja

La altura de La Paz, un obstáculo imposible de derribar desde hace casi medio siglo

12 Oct 11:30

La derrota en Chile obliga a la Albirroja a escribir una hazaña el jueves en los 3.600 metros de La Paz. Así como para varias selecciones sudamericanas, para la Albirroja especialmente ha sido muy difícil lograr imponerse en esta ciudad por Eliminatorias.

Ya pasaron 48 años de la última (y única) victoria de la selección paraguaya en la altura de La Paz. En el proceso clasificatorio al mundial de Alemania 1974, el combinado nacional superó por 2-1 a la "Verde", con los goles de Adalberto Escobar y Jorge Insfrán. Aquel partido se jugó el 2 de setiembre de 1973.

Desde entonces, la Albirroja subió los 3.600 metros en seis ocasiones, sufriendo duras derrotas y rescatando un par de veces unos empates que se festejaron como triunfos.

Para Francia 1998 y Corea-Japón 2002, se consiguieron los "mejores" resultados de esta época. Dos empates 0-0 en esas Eliminatorias hicieron que Paraguay salga ileso de la altura, pero ya no volvió a correr esa misma suerte.

En los siguientes cuatro partidos, la selección nacional recibió 10 goles. Para Alemania 2006, la caída fue por 2-1 y posteriormente se vinieron dos goleadas: 4-2 rumbo a Sudáfrica 2010 y 3-1 para Brasil 2014.

Mientras que la última visita, registrada en noviembre del 2016, acabó con un ajustado 1-0. Después de que Paraguay haya aguantado 78 minutos, Gustavo Gómez convirtió contra su propio arco para darle el triunfo a los locales.

Parece ser una misión imposible, pero Paraguay está obligado a superar este histórico obstáculo, de lo contrario deberá comenzar a aceptar que quedará fuera de un mundial por tercera vez consecutiva.

Comentarios