El emotivo video en el que Guaraní rinde homenaje a sus "héroes de blanco"

El prestigioso y tradicional club Guaraní, uno de los fundadores del fútbol paraguayo, cumple 118 años de existencia, aniversario que lo encuentra como único líder del torneo Clausura 2021. Fundado el 12 de octubre de 1903, el Legendario posee 11 títulos de liga, su última consagración fue en el Clausura 2016.

Pero en este día tan especial, fue la propia institución aurinegra la que quiso hacer un regalo especial a los verdaderos "jugadores del partido"; los héroes de blanco.

"Camino a nuestros 118 años, rendimos homenaje a nuestros héroes de blanco, esos que llevan la aurinegra como segunda piel. ¡Gracias héroes aurinegros!", reza la publicación del "Indio", que va acompañada de un emotivo video.

En el material se puede apreciar a algunas figuras de Guaraní visitando los hospitales más emblemáticos de nuestro país  para regalar la sagrada piel del "Cacique" a los médicos que son hinchas del conjunto aurinegro.

"Por tu gran labor durante la pandemia. Más que nada muchas gracias", se escucha decir a Alfio Oviedo en su charla con el Dr. Adolfo Cáceres, en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

"Este reconocimiento nos emociona, representa muchísimo para el personal de blanco porque estuvimos en momentos muy difíciles, así como ustedes que en cada partido dejan todo en la cancha, hay veces que salen, otras que no", manifestó el Dr. Sergio Cárdenas, en el Instituto de Previsión Social.

De esta manera, Guaraní se lució en el Día de su cumpleaños. Cabe recordar que el "Cacique" es historia pura; es el primer campeón del fútbol paraguayo y el monarca inédito de la Copa Paraguay. ¡Salud, nación aurinegra!

Comentarios


Primer duelo entre Itapuense y Martín Ledesma por llegar a la Intermedia

El estadio Defensores del Chaco, la casa de la Selección Paraguaya, recibe este martes desde las 19:30 el primer choque entre Deportivo Itapuense y Martín Ledesma por la promoción a la División Intermedia 2022.

El crédito encarnaceno, que tiene apenas dos años de fundación, llega como el campeón del Nacional B, certamen organizado por la Unión del Fútbol del Interior, luego de vencer por 2-0 a Sportivo Carapeguá en la final única que se disputó en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Por su parte, el "Decano capiateño" llega a la cita de esta tarde como vicecampeón de la Primera B, torneo que terminó con la consagración de Atlético Colegiales, equipo que junto a Pastoreo ya lograron el derecho de jugar el próximo año en la Segunda División del Fútbol Paraguayo.

Con 107 años de existencia, Martín Ledesma tratará de regresar a la División Intermedia luego de 3 años, su última vez en dicha categoría fue en la temporada 2018.

El duelo tendrá una revancha este sábado 16 de octubre, desde las 17:00, en el mismo escenario. El mejor de esta pulseada logrará el objetivo; escalar a la posición semiprofesional del balompié guaraní.

Cabe recordar que se tendrá la utilización del VAR, algo inédito para los dos equipos.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Hora: 19:30 (TV).

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Eduardo Britos.

Comentarios


Trinidense y San Lorenzo ganan para seguir prendidos en la lucha por el ascenso

La fecha 32 de la División Intermedia finalizó este lunes con los triunfos de San Lorenzo y Trinidense, que no tiran la toalla en la lucha por el ascenso y retorno a Primera División.

El "Rayadito" fue hasta la ciudad de Atyrá y con los goles de Carlos Ripoll y Fernando Cáceres, superó por 2-1 al equipo local, que descontó a falta de 12 minutos por intermedio de Jorge Sanguina.

Trinidense, por su parte, no tuvo piedad del ya descendido General Díaz y firmó un triunfo por 3-1. Los goles del auriazul fueron marcados por Gustavo Viera, Axel Cañete y Nery Cardozo. El descuento del visitante lo marcó Juan Díaz.

Con estos resultados, Trinidense queda a un punto de Ameliano, que se ubica en la posición de promoción con 50, y a cuatro de Tacuary, en zona de ascenso directo y a falta de seis unidades por jugarse, parece lejana esa posición.

San Lorenzo, por su parte, está igualado en puntos con 3 de Febrero e Independiente con 47 unidades y a tres de la promoción. Con Tacuary ubicándose seis unidades más arriba, el ascenso directo para ya imposible para estos equipos.

Comentarios

Ir arriba