Fútbol Internacional

Dinamarca, segunda selección clasificada a Catar 2022

Foto: AFP. | 12 Oct 17:54
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

Dinamarca, segunda selección clasificada a Catar 2022

12 Oct 17:54

En Europa comienzan a definirse los primeros lugares que brindan el boleto al Mundial de Catar 2022. El lunes, se confirmó a Alemania como la primera selección clasificada a la cita y este martes, una más se sumó a la lista.

Se trata de Dinamarca, que consiguió su octava victoria en ocho partidos jugados en su grupo de las Eliminatorias Europeas (la única en lograrlo) y ya se tornó inalcanzable para sus perseguidores.

De local, derrotó por 1-0 a Austria, con el tanto marcado por Joakim Maehle.

Los daneses, que vienen de jugar las semifinales de Eurocopa (donde cayeron ante Inglaterra), confirmaron presencia a su sexto mundial y el segundo consecutivo después de 19 años.

La última vez que logró participar de dos mundiales consecutivos, fue entre Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

A falta de dos fechas para el final de la fase de grupos, la pelea por la segunda plaza del Grupo F, que otorga el boleto a los playoffs, la pelearán Escocia e Israel. Por ahora, los escoceces parten con ventaja, ya que acumulan 17 puntos luego de su triunfo de este martes ante Islas Feroe.

Israel, por su parte, derrotó 2-1 a Moldavia y se ubica 4 puntos abajo de Escocia, a falta de seis por jugarse.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Los "sobrevivientes" de la última visita albirroja a La Paz

Foto: AFP. | 12 Oct 19:16
Foto: AFP.
Albirroja

Los "sobrevivientes" de la última visita albirroja a La Paz

12 Oct 19:16

Paraguay volverá a subir a la altura de La Paz después de cinco años. La última vez, en el proceso clasificatorio rumbo a Rusia 2018, el partido acabó con victoria de Bolivia por un ajustado 1-0.

Aquella selección era dirigida por Francisco Arce y del once inicial que puso el entrenador para la "batalla", hay cuatro nombres que actualmente se siguen repitiendo en la Albirroja.

"Chiqui" armó el equipo de la siguiente manera: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Marcos Riveros; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Celso Ortiz y Juan Iturbe; Nelson Haedo.

Tanto Silva, Gómez, Alonso seguramente serán titulares este jueves en el estadio Hernando Siles y Pérez volvería a ser una opción para Eduardo Berizzo, luego de haber arrancando en Santiago.

En aquel partido de hace cinco años, en el segundo tiempo ingresaron Ángel y Óscar Romero, quienes también siguen en la Albirroja. El otro que ingresó fue Cecilio Domínugez, hoy por hoy alejado de la selección.

De esta manera, son seis los nombres que se repiten en la selección después de un lustro de la última visita a La Paz.

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Jugadores del 2 de Mayo anuncian medida extrema por falta de pago

Foto: Club 2 de Mayo. | 12 Oct 16:24
Foto: Club 2 de Mayo.
Copa Paraguay 2021

Jugadores del 2 de Mayo anuncian medida extrema por falta de pago

12 Oct 16:24

El plantel de jugadores del 2 de Mayo lanzó un comunicado fuerte y contundente: no se presentarán a jugar la Copa Paraguay este miércoles, por falta de pago.

Hace varias semanas, los futbolistas ya había sacado a luz sus disconformidades por la deuda existente en salarios y premios. Por ello decidieron no concentrar para varios cotejos de la Intermedia. Ahora la situación llegó a una realidad extrema y los jugadores tomaron una medida drástica.

El 2 de Mayo tiene programado jugar este miércoles por los cuartos de final de la Copa Paraguay, desde las 18:15 ante el Deportivo Santaní, pero el plantel de futbolistas comunicó públicamente que no se presentará.

"El plantel de jugadores del Club 2 de Mayo comunica: Hemos decidido no presentarnos a disputar el próximo partido por Copa Paraguay, ya que alcanzamos tres meses y medio sin percibir nuestros salarios y también nos adeuda seis premios prometidos", dice el contundente mensaje de los jugadores.

Comentarios