Fútbol Paraguayo

A dos meses de su lesión, Víctor Salazar está listo para volver a jugar

Foto: @elClubOlimpia | 12 Oct 11:21
Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

A dos meses de su lesión, Víctor Salazar está listo para volver a jugar

12 Oct 11:21

El lateral argentino, Víctor Salazar, dejó atrás la lesión en el rostro que sufrió hace dos meses atrás  y ya está a disposición del DT de Olimpia, el charrúa Álvaro Gutiérrez, para el juego de este domingo ante Guaireña a disputarse en Villarrica por la jornada 12 del torneo Clausura 2021.

El futbolista de 28 años, quien llegó a la institución franjeada para el segundo semestre, había sido víctima de una dura infracción de parte del jugador del Flamengo, Giorgian de Arrascaeta, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021, el pasado 11 de agosto en Para Uno.

"Fracturas de la órbita ocular y los huesos de la nariz", fue el diagnóstico final que había tenido el jugador argentino, y que lo obligó a descansar por un buen tiempo.

A finales de agosto volvió a entrenar con sus compañeros, pero sin hacer fútbol. Luego apareció con una máscara y comenzó a entrar más en contacto. Esta semana dio otro paso adelante y hasta ya estuvo entrenando sin ningún protector.

De esta manera, Víctor Salazar está listo para volver a ver acción en el "Rey de Copas" luego de aquel episodio en Copa Libertadores que asustó a más de uno.

El lateral registra 6 partidos disputados con la camiseta franjeada; tres por Copa Libertadores y tres por el torneo Clausura. Arrancó todos los juegos como titular.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Bombardea en la Paz: Bolivia probó 84 remates en 5 partidos

Marcelo Moreno Martins, goleador de La Verde. Foto: AFP | 12 Oct 13:53
Marcelo Moreno Martins, goleador de La Verde. Foto: AFP
Albirroja

Bombardea en la Paz: Bolivia probó 84 remates en 5 partidos

12 Oct 13:53

Paraguay mide este jueves a la selección de Bolivia en un terreno complicadísimo como es La Paz y el equipo de César Farías tiene un arma al que va a recurrir permanentemente: los remates de media y larga distancia.

Mirando los números de La Verde, en los cinco primeros partidos en la altura de La Paz, bombardeó a todos sus rivales, aunque sin demasiada efectividad.

En cinco cotejos, Bolivia intentó 84 remates, desde todos los ángulos posibles; de corta, larga y mediadistancia. El equipo de Farías promedia 17 tiros en casa, intentando aprovechar los 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar y el efecto que tiene el balón en uno de los lugares más altos del continente.

Eso sí, la selección del altiplano tiene muy poca efectividad a la hora de acertar la portería rival. De los 84 tiros, solo 23 fueron directo a la portería rival. 

Marcelo Moreno Martins es el hombre que más remata al arco, con 33 disparos, seguido por Erwin Saavedra, con 10 intentos. 

De los 13 goles anotados en las Eliminatorias Sudamericanas, 8 los hizo en La Paz y 5 fueron como visitante, 2 de ellos a Paraguay en el Defensores del Chaco.

Bolivia es la segunda selección que más remates intentó en 11 fechas de Eliminatorias. En total probó 111 disparos. El 71 % de estos remates fueron en La Paz y solo el 19 % como visitante. 

De ese total de tiros, 69 fueron desde fuera del área grande rival, que representa el 62 % de los disparos.

 

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Federico Carrizo llena de elogios a Francisco Arce

Federico "Pachi" Carrizo y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Carlos Juri. | 12 Oct 13:42
Federico "Pachi" Carrizo y Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Federico Carrizo llena de elogios a Francisco Arce

12 Oct 13:42

El futbolista argentino, Federico Carrizo, quien por culpa de las lesiones y el bajo rendimiento había perdido protagonismo en los últimos meses, está recuperando cada vez más su nivel.

El "Pachi" contó que las charlas con el entrenador azulgrana, Francisco Arce, a quien llenó de elogios, fueron cruciales para volver a ganar protagonismo.

"Al principio con 'Chiqui' Arce no entendía porqué salía o cosas así, hablamos muchísimo y siempre con respeto, he aprendido de él y con 30 años me enseñó un montón de cosas, a madurar, fue todo muy loco. A 'Chiqui' lo quiero mucho, he aprendido muchas cosas de él. Fue creciendo mi relación con él y es alguien muy importante para el grupo", confesó.

El jugador de 28 años reconoció que ha tenido un primer semestre flojo, sin poder encontrar su mejor versión. No obstante, esa situación ya es pasado para el rosarino que se ilusiona con lograr otro título con el "Club del Pueblo".

"En el semestre anterior pasé por distintas cosas y fue un semestre para mí muy malo. Me propuse volver a mi nivel y durante el tiempo que me quede en Cerro Porteño dar el máximo", relató.

Comentarios