Villasanti se queda sin DT en Brasil luego de una nueva caída de Gremio

El histórico entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, campeón del Mundo en el 2002, dejó la dirección técnica de Gremio, equipo donde milita el albirrojo, Mathías Villasanti, luego de la derrota ante Santos en Vila Belmiro.

Con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quejándose por no poder ingresar al estadio, el "Peixe" se dio un respiro en su coqueteo con el descenso al vencer este domingo al conjunto gaúcho, que no encuentra el camino para salir de la parte baja del Brasileirao.

Wagner Leonardo, en tiempo de descuento, le dio la victoria (1-0) al Santos de Fábio Carille, la primera desde el 1 de agosto, cuando vencieron por el mismo marcador al colista Chapecoense.

La anotación del defensor, de 22 años, permitió que Santos (28 unidades) hiciera respetar su casa y le tomara dos puntos de ventaja al Bahia de Óscar "Kure'i" Ruiz, el equipo mejor posicionado de los últimos cuatro de la tabla, que son las ubicaciones que mandan a la segunda división.

Gremio, en tanto, es penúltimo con 23 enteros, aunque tiene dos partidos menos. Cabe recordar que el conjunto gaúcho no pudo contar con Villasanti, quien está al servicio de la Selección Paraguaya. El volante no estuvo ante Chile por acumulación de tarjetas.

Luego de la derrota, la dirigencia de Gremio decidió rescindir contrato con "Felipao" debido a la situación dramática del equipo, hundido cada vez más en la tabla de posiciones.

"Seguiré siendo gremista como siempre he sido y siempre seré", indicó el DT de 72 años luego de confirmarse su salida de la institución gaúcha, con la que fue campeón de la Copa Libertadores en 1995.

 

- Visita de Bolsonaro -
El cotejo en Vila Belmiro tuvo ruido político. El presidente Jair Bolsonaro, hincha del Palmeiras, aseguró que no pudo ingresar al estadio por no estar vacunado, una de las exigencias de las autoridades del estado de Sao Paulo para entrar a los recintos deportivos.

"Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué?", dijo el mandatario en un video publicado por el portal Metrópoles en el que se le ve sin mascarilla sanitaria.

Escéptico de la pandemia, que deja más de 600.000 muertos en Brasil, Bolsonaro no está vacunado contra el covid-19 y ha dicho que será el "último" brasileño en recibir el inmunizante.

Comentarios


Florentín logra su tercer triunfo al hilo con Sport Recife y sale de la zona de descenso

El Sport Recife de Gustavo Florentín volvió a ganar en el Brasileirão y logró, al menos por ahora, escapar de la zona de descenso donde se encontraba hace tiempo, a la espera de los partidos de sus rivales en esta lucha.

Es la tercera victoria consecutiva del "Leão", que llegó a 26 puntos, en 25 partidos jugados y se ubica en la decimosexta posición de la tabla, un punto por encima de Santos y a tres del Grêmio y Bahía.

El único gol del partido lo marcó Paulinho Moccelin, en el minuto 81 de juego. Anteriormente, en el primer tiempo, le habían anulado un gol al equipo de Florentín por una posición adelantada.

Recife prescindió del manejo de balón, se la dejó tener a Corinthians, pero fue mucho más peligroso frente al arco rival y el resultado terminó poniendo justicia al trámite.

En la próxima fecha, Sport Recife visita a Cuiaba y unos días después, tiene un partido clave ante su rival directo por la permanencia: Santos.

Comentarios


La efusiva arenga de Gustavo Florentín en el vestuario del Sport Recife

Con Gustavo Florentín como director técnico, el Sport Recife está teniendo una remontada y de a poco va metiéndose en un buen momento. De hecho, ganaron sus últimos dos partidos.

Los "leones" publicaron las intimidades del más reciente triunfo en condición de local por 3-1 ante Juventude. El entrenador transmitió una efusiva y contagiante arenga a sus dirigidos.

"Este escudo se defiende a muerte, si hay que dejar la vida, se defiende la vida. Y ustedes están dejando la vida en cada juego y están defendiendo a la institución y al escudo como un león, como está en el escudo; como un león. Esto es de ustedes, no se olviden del sacrificio que hacen todos los días para lograr la victoria", es parte de lo dicho por Florentín.

Es que ahora sus dirigidos tienen 23 unidades, y aunque estén en al penúltima posición del campeonato brasileño, lo cierto y lo concreto es que solamente dos unidades lo separan de salir de la zona del descenso directo.

Bahía y Grêmio también tienen 23 puntos, más aliviado está Santos (25). Pero volviendo al encuentro, fue victoria de los "leones" en condición de local contra el Juventude por 3-1.

Comentarios

Ir arriba