Paraguayos en el exterior

Villasanti se queda sin DT en Brasil luego de una nueva caída de Gremio

Luiz Felipe Scolari y un mensaje para Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Gentileza. | 11 Oct 10:22
Luiz Felipe Scolari y un mensaje para Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Villasanti se queda sin DT en Brasil luego de una nueva caída de Gremio

11 Oct 10:22

El histórico entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, campeón del Mundo en el 2002, dejó la dirección técnica de Gremio, equipo donde milita el albirrojo, Mathías Villasanti, luego de la derrota ante Santos en Vila Belmiro.

Con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quejándose por no poder ingresar al estadio, el "Peixe" se dio un respiro en su coqueteo con el descenso al vencer este domingo al conjunto gaúcho, que no encuentra el camino para salir de la parte baja del Brasileirao.

Wagner Leonardo, en tiempo de descuento, le dio la victoria (1-0) al Santos de Fábio Carille, la primera desde el 1 de agosto, cuando vencieron por el mismo marcador al colista Chapecoense.

La anotación del defensor, de 22 años, permitió que Santos (28 unidades) hiciera respetar su casa y le tomara dos puntos de ventaja al Bahia de Óscar "Kure'i" Ruiz, el equipo mejor posicionado de los últimos cuatro de la tabla, que son las ubicaciones que mandan a la segunda división.

Gremio, en tanto, es penúltimo con 23 enteros, aunque tiene dos partidos menos. Cabe recordar que el conjunto gaúcho no pudo contar con Villasanti, quien está al servicio de la Selección Paraguaya. El volante no estuvo ante Chile por acumulación de tarjetas.

Luego de la derrota, la dirigencia de Gremio decidió rescindir contrato con "Felipao" debido a la situación dramática del equipo, hundido cada vez más en la tabla de posiciones.

"Seguiré siendo gremista como siempre he sido y siempre seré", indicó el DT de 72 años luego de confirmarse su salida de la institución gaúcha, con la que fue campeón de la Copa Libertadores en 1995.

 

- Visita de Bolsonaro -
El cotejo en Vila Belmiro tuvo ruido político. El presidente Jair Bolsonaro, hincha del Palmeiras, aseguró que no pudo ingresar al estadio por no estar vacunado, una de las exigencias de las autoridades del estado de Sao Paulo para entrar a los recintos deportivos.

"Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué?", dijo el mandatario en un video publicado por el portal Metrópoles en el que se le ve sin mascarilla sanitaria.

Escéptico de la pandemia, que deja más de 600.000 muertos en Brasil, Bolsonaro no está vacunado contra el covid-19 y ha dicho que será el "último" brasileño en recibir el inmunizante.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Paraguay solo pudo ganar a la peor selección de Sudamérica en estas Eliminatorias

Miguel Almirón y Alexis Sánchez disputan por el balón en el partido disputado en Santiago. Foto: AFP. | 11 Oct 12:56
Miguel Almirón y Alexis Sánchez disputan por el balón en el partido disputado en Santiago. Foto: AFP.
Albirroja

Paraguay solo pudo ganar a la peor selección de Sudamérica en estas Eliminatorias

11 Oct 12:56

En una de sus peores presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, la Albirroja perdió ante Chile, este domingo en Santiago, sufriendo su tercera caída en el certamen. La Selección Paraguaya apenas ha podido ganar dos de los 11 partidos que lleva disputados en la competencia.

Con el argentino Eduardo Berizzo en el banquillo, el combinado guaraní solamente tiene dos partidos ganados en el actual clasificatorio mundialista y ambos fueron ante el mismo rival, la colista Venezuela.

El primer triunfo fue por 1-0 con gol de Gastón Giménez, en la segunda fecha de las Eliminatorias, en duelo disputado el 13 de octubre del 2020 en Caracas. La segunda victoria fue de 2-1 en Asunción, por la jornada 10. Héctor Martínez y Alejandro "Kaku" Romero hicieron los goles en el partido del 9 de septiembre de este año.

La producción guaraní en el clasificatorio para Catar 2022 es realmente baja atendiendo que selecciones como Perú y Bolivia, víctimas habituales de Paraguay jugando en Asunción, ya vinieron a llevarse puntos del estadio Defensores del Chaco.

La Albirroja se encuentra en la sexta posición con 12 puntos; dos victorias, 6 empates y tres derrotas.

Los 11 partidos de Paraguay camino a Catar 2022:

Paraguay 2-2 Perú

Venezuela 0-1 Paraguay

Argentina 1-1 Paraguay

Paraguay 2-2 Bolivia

Uruguay 0-0 Paraguay

Paraguay 0-2 Brasil

Ecuador 2-0 Paraguay

Paraguay 1-1 Colombia

Paraguay 2-1 Venezuela

Paraguay 1-1 Argentina

Chile 2-0 Paraguay

Comentarios

Albirroja

Paraguay promedió apenas 2 pases por posesión en los últimos dos juegos

11 Oct 12:09
Albirroja

Paraguay promedió apenas 2 pases por posesión en los últimos dos juegos

11 Oct 12:09

La selección paraguaya comenzó pregonando un fútbol con posesión de balón y muchos toques al inicio de la era Eduardo Berizzo y en los últimos tiempos, la Albirroja terminó jugando peor de lo que ya estaba y los números son muy claros.

Las estadísticas de los últimos partidos son paupérrimos de la selección guaraní. Para graficarlo mejor, en los primeros juegos de la era Berizzo en el clasificatorio sudamericano, el equipo promediaba casi 500 pases por juego, con mínimo 5 toques por cada posesión recuperada. 

Ahora, la Albirroja decreció totalmente al querer ser un poco más práctico. Renunció a eso, pero ya no es posesivo, ni pragmático y vertical. En los últimos partidos se vio una selección a la deriva.

Según los números de Wyscout, en los últimos dos partidos, ante Argentina y Chile, el equipo de Berizzo apenas promedió 2, 4 pases por posesión recuperada. Para ser más claros, Paraguay hace apenas 2 toques de balón cada vez que tiene el balón y automáticamente ya lo pierde de nuevo. 

Pero eso no es todo, el promedio de distancia de los pases de la selección paraguaya en los últimos dos juegos, es de 21 metros, lo que claramente demuestra que fueron puros pelotas por todos lados y sin demasiada precisión.

La efectividad de pases también ha variado demasiado. De promediar siempre más del 85 % de pases, bajó a 77 %, gran parte gracias a las pelotas largas sin destino. 

 

Comentarios