Paraguay solo pudo ganar a la peor selección de Sudamérica en estas Eliminatorias

En una de sus peores presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, la Albirroja perdió ante Chile, este domingo en Santiago, sufriendo su tercera caída en el certamen. La Selección Paraguaya apenas ha podido ganar dos de los 11 partidos que lleva disputados en la competencia.

Con el argentino Eduardo Berizzo en el banquillo, el combinado guaraní solamente tiene dos partidos ganados en el actual clasificatorio mundialista y ambos fueron ante el mismo rival, la colista Venezuela.

El primer triunfo fue por 1-0 con gol de Gastón Giménez, en la segunda fecha de las Eliminatorias, en duelo disputado el 13 de octubre del 2020 en Caracas. La segunda victoria fue de 2-1 en Asunción, por la jornada 10. Héctor Martínez y Alejandro "Kaku" Romero hicieron los goles en el partido del 9 de septiembre de este año.

La producción guaraní en el clasificatorio para Catar 2022 es realmente baja atendiendo que selecciones como Perú y Bolivia, víctimas habituales de Paraguay jugando en Asunción, ya vinieron a llevarse puntos del estadio Defensores del Chaco.

La Albirroja se encuentra en la sexta posición con 12 puntos; dos victorias, 6 empates y tres derrotas.

Los 11 partidos de Paraguay camino a Catar 2022:

Paraguay 2-2 Perú

Venezuela 0-1 Paraguay

Argentina 1-1 Paraguay

Paraguay 2-2 Bolivia

Uruguay 0-0 Paraguay

Paraguay 0-2 Brasil

Ecuador 2-0 Paraguay

Paraguay 1-1 Colombia

Paraguay 2-1 Venezuela

Paraguay 1-1 Argentina

Chile 2-0 Paraguay

Comentarios


Paraguay promedió apenas 2 pases por posesión en los últimos dos juegos

La selección paraguaya comenzó pregonando un fútbol con posesión de balón y muchos toques al inicio de la era Eduardo Berizzo y en los últimos tiempos, la Albirroja terminó jugando peor de lo que ya estaba y los números son muy claros.

Las estadísticas de los últimos partidos son paupérrimos de la selección guaraní. Para graficarlo mejor, en los primeros juegos de la era Berizzo en el clasificatorio sudamericano, el equipo promediaba casi 500 pases por juego, con mínimo 5 toques por cada posesión recuperada. 

Ahora, la Albirroja decreció totalmente al querer ser un poco más práctico. Renunció a eso, pero ya no es posesivo, ni pragmático y vertical. En los últimos partidos se vio una selección a la deriva.

Según los números de Wyscout, en los últimos dos partidos, ante Argentina y Chile, el equipo de Berizzo apenas promedió 2, 4 pases por posesión recuperada. Para ser más claros, Paraguay hace apenas 2 toques de balón cada vez que tiene el balón y automáticamente ya lo pierde de nuevo. 

Pero eso no es todo, el promedio de distancia de los pases de la selección paraguaya en los últimos dos juegos, es de 21 metros, lo que claramente demuestra que fueron puros pelotas por todos lados y sin demasiada precisión.

La efectividad de pases también ha variado demasiado. De promediar siempre más del 85 % de pases, bajó a 77 %, gran parte gracias a las pelotas largas sin destino. 

 

Comentarios


El análisis arbitral de la patada de Arturo a Arzamendia: "Correspondía una amarilla"

La Conmebol dio a conocer el análisis arbitral de las jugadas polémicas de un partido incidentado entre Chile y Paraguay, en Santiago, y que acabó con una dura derrota para la Albirroja.

Si bien ninguna de estas jugadas inclinó el partido a favor de uno y otro equipo, hubo una donde el árbitro tuvo que haber tomado una decisión diferente, de acuerdo al análisis de la Conmebol.

En el minuto 76, una disputa del balón entre Santiago Arzamendia y Arturo Vidal, acabó con una patada del chileno que no llegó a impactar de lleno en el jugador paraguayo, pero que varios albirrojos pidieron expulsión.

De acuerdo con el análisis arbitral, lo que correspondía para Arturo Vidal era una tarjeta amarilla, que no fue exhibida, debido a que el jugador chileno intentó jugar el balón y no fue un intento de agresión.

Ante esto y al tratarse de una jugada de tarjeta amarilla, por protocolo el VAR no puede entrar en acción.

Comentarios

Ir arriba