Albirroja

Paraguay promedió apenas 2 pases por posesión en los últimos dos juegos

11 Oct 12:09
Albirroja

Paraguay promedió apenas 2 pases por posesión en los últimos dos juegos

11 Oct 12:09

La selección paraguaya comenzó pregonando un fútbol con posesión de balón y muchos toques al inicio de la era Eduardo Berizzo y en los últimos tiempos, la Albirroja terminó jugando peor de lo que ya estaba y los números son muy claros.

Las estadísticas de los últimos partidos son paupérrimos de la selección guaraní. Para graficarlo mejor, en los primeros juegos de la era Berizzo en el clasificatorio sudamericano, el equipo promediaba casi 500 pases por juego, con mínimo 5 toques por cada posesión recuperada. 

Ahora, la Albirroja decreció totalmente al querer ser un poco más práctico. Renunció a eso, pero ya no es posesivo, ni pragmático y vertical. En los últimos partidos se vio una selección a la deriva.

Según los números de Wyscout, en los últimos dos partidos, ante Argentina y Chile, el equipo de Berizzo apenas promedió 2, 4 pases por posesión recuperada. Para ser más claros, Paraguay hace apenas 2 toques de balón cada vez que tiene el balón y automáticamente ya lo pierde de nuevo. 

Pero eso no es todo, el promedio de distancia de los pases de la selección paraguaya en los últimos dos juegos, es de 21 metros, lo que claramente demuestra que fueron puros pelotas por todos lados y sin demasiada precisión.

La efectividad de pases también ha variado demasiado. De promediar siempre más del 85 % de pases, bajó a 77 %, gran parte gracias a las pelotas largas sin destino. 

 

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

El análisis arbitral de la patada de Arturo a Arzamendia: "Correspondía una amarilla"

Foto: Captura de pantalla. | 11 Oct 12:00
Foto: Captura de pantalla.
Albirroja

El análisis arbitral de la patada de Arturo a Arzamendia: "Correspondía una amarilla"

11 Oct 12:00

La Conmebol dio a conocer el análisis arbitral de las jugadas polémicas de un partido incidentado entre Chile y Paraguay, en Santiago, y que acabó con una dura derrota para la Albirroja.

Si bien ninguna de estas jugadas inclinó el partido a favor de uno y otro equipo, hubo una donde el árbitro tuvo que haber tomado una decisión diferente, de acuerdo al análisis de la Conmebol.

En el minuto 76, una disputa del balón entre Santiago Arzamendia y Arturo Vidal, acabó con una patada del chileno que no llegó a impactar de lleno en el jugador paraguayo, pero que varios albirrojos pidieron expulsión.

De acuerdo con el análisis arbitral, lo que correspondía para Arturo Vidal era una tarjeta amarilla, que no fue exhibida, debido a que el jugador chileno intentó jugar el balón y no fue un intento de agresión.

Ante esto y al tratarse de una jugada de tarjeta amarilla, por protocolo el VAR no puede entrar en acción.

Comentarios

Albirroja

La segunda peor Eliminatorias de Paraguay luego de 11 partidos jugados

Foto: AFP. | 11 Oct 11:53
Foto: AFP.
Albirroja

La segunda peor Eliminatorias de Paraguay luego de 11 partidos jugados

11 Oct 11:53

Paraguay dio pena en Chile y cayó por 2-0 ante una selección que llegó lastimada a este juego y recibió una inyección anímica logrando superar a la Albirroja.

Esto dejó a Paraguay fuera de la zona de clasificación, en la sexta posición y con apenas 12 puntos en 11 partidos jugados.

Hasta aquí, la selección de Eduardo Berizzo registra solamente 2 victorias y 6 empates, además de 3 derrotas, siendo uno de los combinados con menos victorias y con mayor cantidad de empates.

Tomando en cuenta los primeros 11 partidos de Eliminatorias, esta es la segunda peor de Paraguay en cuanto a cosecha de puntos, solo por detrás de la pobre campaña de Brasil 2014.

En ese proceso, para la fecha 11 la Albirroja apenas había cosechado 8 puntos. En el resto de las Eliminatorias, solo sumó 3 puntos más, para acabar la competencia con 12 unidades y en la última posición.

Rumbo a Rusia 2018, Paraguay tenía 15 puntos en la fecha 11 y rumbo a Alemania 2006, estaba con 16 unidades, en los dos procesos que se ubican apenas por encima del actual.

Las mejores hasta ahora siguen siendo la del 2010, 2002 y 1998, donde en 11 partidos la Albirroja ya estaba cerca de asegurar la clasificación con 23 puntos.

Paradójicamente, en cuanto a posición en la tabla, actualmente (sexto puesto) estamos mejor que en las Eliminatorias pasadas. Para Rusia 2018, pese a tener 15 puntos en 11 partidos, la Albirroja se ubicaba en la séptima posición.

En todas las otras Eliminatorias anteriores (excepto Brasil 2014), a la undécima fecha Paraguay se encontraba siempre en zona de clasificación.

COSECHA DE PUNTOS DE PARAGUAY EN ELIMINATORIAS ANTERIORES

Eliminatorias 2022

-12 puntos (en 11 partidos)

Eliminatorias 2018
-15 puntos (en 11 partidos)

Eliminatorias 2014
-8 puntos (en 11 partidos)

Eliminatorias 2010
-23 puntos (en 11 partidos)

Eliminatorias 2006
-16 puntos (en 11 partidos)

Eliminatorias 2002
-23 puntos (en 11 partidos)

Eliminatorias 1998
-23 puntos (en 11 partidos)

Comentarios