Lasarte se "saca el sombrero" ante sus jugadores por ganar a un "duro" Paraguay

El entrenador de la Selección Chilena, el uruguayo Martín Lasarte, se mostró muy orgulloso por la actitud y la entrega que tuvieron sus muchachos ante Paraguay, en la que terminaron imponiéndose en todo frente a un rival que ni siquiera pateó al arco

"Es para sacarse el sombrero la actitud que mostraron los muchachos. Chile fue triunfador en los duelos personales ante un Paraguay siempre duro. Difícil destacar a uno, todos estuvieron en un nivel muy alto. Extraordinario también el aliento del público, fue muy emotivo y dio gusto participar en un evento como este", enfatizó el DT en rueda de prensa.

"Estoy deseando ver el tema de los duelos personales. Paraguay siempre los gana y hoy puedo asegurar que fuimos triunfadores en esa faceta", agregó.

La Roja estaba orillando el abismo en la antesala del juego con la Albirroja, pero con el triunfo logró avivar de nuevo el sueño mundialista.

"Está claro que estamos acá para cumplir el objetivo, en la medida que ganas retomas confianza y eso debemos repetirlo con un rival de cuidado como Venezuela, hay que prepararse lo mejor posible para el encuentro", indicó.

"Creo que esta victoria reafirma que conseguimos la posibilidad de estar más a tiro y poder enganchar lo de hoy con el partido que viene", acotó.

Lasarte, quien sumó su tercer triunfo en 13 partidos dirigidos a la Selección Chilena, considera que su equipo jugó uno de los mejores partidos de su era.

"Estamos muy contentos porque el equipo funcionó muy bien, defensivamente, en la contención, en las llegadas y los goles. Estoy muy orgulloso y satisfecho por el trabajo de los muchachos. Con una actitud y voluntad altísima", manifestó.

Por último, llenó de elogios a Ben Brereton, el delantero inglés con raíces chilenas que se está convirtiendo en el nuevo ídolo de la "Roja"; marcó el primero ante Paraguay.

"Ben es un fenómeno futbolístico extraño, está creciendo mucho y es bueno poder ratificarlo en la selección. Tiene ángel, la gente lo quiere, corre, trabaja y por eso está creciendo demasiado. Y de Alexis que puedo decir, tuvo un segundo tiempo extraordinario", finalizó.

Comentarios


Paraguay no remató al arco ni creó una sola ocasión de peligro

La selección paraguaya protagonizó su peor presentación en las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile. Defendió todo el partido y no tuvo una sola llegada con aproximación a gol.

La estadísticas fueron nefastas de la Albirroja en el San Carlos de Apoquindo. Intentó 5 remates y ni 1 solo fue al arco de Claudio Bravo, que fue espectador de lujo. Paraguay no creó una sola ocasión de peligro, algo que se vio y fue ratificado por los programas especializados en análisis estadísticos.

Por su parte, Chile tuvo 12 remates hacia el arco y 5 de ellos fueron directo a portería, algunos de ellos tapadas increíbles de Antony Silva, quien una vez más fue el gran destacado de la Albirroja.

Entre otros datos, Paraguay tuvo 5 córners, sin aprovechar, cometió 17 faltas, recibió 4 tarjetas amarillas y sufrió la expulsión de Omar Alderete.

En cuanto a posesión, fue una de las peores de la era Berizzo. La albirroja apenas tuvo el 39 % de la pelota en su poder, ante el 61 % de Chile.

Comentarios


Paraguay pierde a un pilar y recupera a dos titulares

Paraguay no solamente perdió, jugó mal y sigue mal en las Eliminatorias Sudamericanas, sino también perdió a su mejor partido de este combo, Omar Alderete, que se pierde el juego ante Bolivia por expulsión.

Alderete vio la roja, tras una doble amarilla a los 87 minutos y eso le significa la suspensión para el tercer partido del triple combo. Entre todo lo malo que mostró la Albirroja, el zaguero era uno de los más regulares de la selección.

En contrapartida, Eduardo Berizzo recupera a dos titulares que venían siendo muy regulares como Junior Alonso y Mathías Villasanti, quienes cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

El próximo partido de Paraguay será el jueves a las 17:00, ante Bolivia en los 3.600 metros de la altura de La Paz.

Comentarios

Ir arriba