Albirroja

La segunda peor Eliminatorias de Paraguay luego de 11 partidos jugados

Foto: AFP. | 11 Oct 11:53
Foto: AFP.
Albirroja

La segunda peor Eliminatorias de Paraguay luego de 11 partidos jugados

11 Oct 11:53

Paraguay dio pena en Chile y cayó por 2-0 ante una selección que llegó lastimada a este juego y recibió una inyección anímica logrando superar a la Albirroja.

Esto dejó a Paraguay fuera de la zona de clasificación, en la sexta posición y con apenas 12 puntos en 11 partidos jugados.

Hasta aquí, la selección de Eduardo Berizzo registra solamente 2 victorias y 6 empates, además de 3 derrotas, siendo uno de los combinados con menos victorias y con mayor cantidad de empates.

Tomando en cuenta los primeros 11 partidos de Eliminatorias, esta es la segunda peor de Paraguay en cuanto a cosecha de puntos, solo por detrás de la pobre campaña de Brasil 2014.

En ese proceso, para la fecha 11 la Albirroja apenas había cosechado 8 puntos. En el resto de las Eliminatorias, solo sumó 3 puntos más, para acabar la competencia con 12 unidades y en la última posición.

Rumbo a Rusia 2018, Paraguay tenía 15 puntos en la fecha 11 y rumbo a Alemania 2006, estaba con 16 unidades, en los dos procesos que se ubican apenas por encima del actual.

Las mejores hasta ahora siguen siendo la del 2010, 2002 y 1998, donde en 11 partidos la Albirroja ya estaba cerca de asegurar la clasificación con 23 puntos.

Paradójicamente, en cuanto a posición en la tabla, actualmente (sexto puesto) estamos mejor que en las Eliminatorias pasadas. Para Rusia 2018, pese a tener 15 puntos en 11 partidos, la Albirroja se ubicaba en la séptima posición.

En todas las otras Eliminatorias anteriores (excepto Brasil 2014), a la undécima fecha Paraguay se encontraba siempre en zona de clasificación.

COSECHA DE PUNTOS DE PARAGUAY EN ELIMINATORIAS ANTERIORES

Eliminatorias 2022

-12 puntos (en 11 partidos)

Eliminatorias 2018
-15 puntos (en 11 partidos)

Eliminatorias 2014
-8 puntos (en 11 partidos)

Eliminatorias 2010
-23 puntos (en 11 partidos)

Eliminatorias 2006
-16 puntos (en 11 partidos)

Eliminatorias 2002
-23 puntos (en 11 partidos)

Eliminatorias 1998
-23 puntos (en 11 partidos)

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Alejandro Domínguez: "Ningún resultado ha sido afectado por el arbitraje"

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Archivo AFP. | 11 Oct 11:12
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Archivo AFP.
Albirroja

Alejandro Domínguez: "Ningún resultado ha sido afectado por el arbitraje"

11 Oct 11:12

Durante su visita al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, para anunciar la donación de vacunas contra el Covid-19, el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tuvo que "chulear" una filosa consulta sobre el arbitraje en Sudamérica.

"Es bueno hablar de fútbol, además distiende. Si hay algo que nos une a todos siempre es la pelota y creo que nadie tiene la razón final", le bajó de entrada.

Para el directivo paraguayo, la labor arbitral no ha influido en ningún resultado en los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Y la mano en el área de Argentina?

"Dejame decirte que no coincido cuando califican de pésimo todo el arbitraje, no es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje es infalible, si, el arbitraje no es perfecto, ninguna profesión que ejercemos, lo hacemos a la perfección, hay mal trabajo de los árbitros como hay mal trabajo de los técnicos, como así también hay mal trabajo de los jugadores que a veces menos esperemos. Eso es la naturaleza del futbol, el error es parte del juego y el aceptar el error", manifestó en rueda de prensa.

Domínguez se animó a "gambetear" un poco más y trato de poner a la expectativa la labor de los soplapitos y hasta tiró un mensaje a los directivos que intentan justificar los fracasos deportivos.

"A mi me parece que ningún resultado ha sido efectivamente afectado por causa del arbitraje, no hay una manera que uno pueda justificar diciendo 'por culpa del arbitraje hubo tal resultado'. Para mi, cualquier dirigente de fútbol que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje es un dirigente amateur", remató.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Villasanti se queda sin DT en Brasil luego de una nueva caída de Gremio

Luiz Felipe Scolari y un mensaje para Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Gentileza. | 11 Oct 10:22
Luiz Felipe Scolari y un mensaje para Francisco "Chiqui" Arce. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Villasanti se queda sin DT en Brasil luego de una nueva caída de Gremio

11 Oct 10:22

El histórico entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, campeón del Mundo en el 2002, dejó la dirección técnica de Gremio, equipo donde milita el albirrojo, Mathías Villasanti, luego de la derrota ante Santos en Vila Belmiro.

Con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quejándose por no poder ingresar al estadio, el "Peixe" se dio un respiro en su coqueteo con el descenso al vencer este domingo al conjunto gaúcho, que no encuentra el camino para salir de la parte baja del Brasileirao.

Wagner Leonardo, en tiempo de descuento, le dio la victoria (1-0) al Santos de Fábio Carille, la primera desde el 1 de agosto, cuando vencieron por el mismo marcador al colista Chapecoense.

La anotación del defensor, de 22 años, permitió que Santos (28 unidades) hiciera respetar su casa y le tomara dos puntos de ventaja al Bahia de Óscar "Kure'i" Ruiz, el equipo mejor posicionado de los últimos cuatro de la tabla, que son las ubicaciones que mandan a la segunda división.

Gremio, en tanto, es penúltimo con 23 enteros, aunque tiene dos partidos menos. Cabe recordar que el conjunto gaúcho no pudo contar con Villasanti, quien está al servicio de la Selección Paraguaya. El volante no estuvo ante Chile por acumulación de tarjetas.

Luego de la derrota, la dirigencia de Gremio decidió rescindir contrato con "Felipao" debido a la situación dramática del equipo, hundido cada vez más en la tabla de posiciones.

"Seguiré siendo gremista como siempre he sido y siempre seré", indicó el DT de 72 años luego de confirmarse su salida de la institución gaúcha, con la que fue campeón de la Copa Libertadores en 1995.

 

- Visita de Bolsonaro -
El cotejo en Vila Belmiro tuvo ruido político. El presidente Jair Bolsonaro, hincha del Palmeiras, aseguró que no pudo ingresar al estadio por no estar vacunado, una de las exigencias de las autoridades del estado de Sao Paulo para entrar a los recintos deportivos.

"Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué?", dijo el mandatario en un video publicado por el portal Metrópoles en el que se le ve sin mascarilla sanitaria.

Escéptico de la pandemia, que deja más de 600.000 muertos en Brasil, Bolsonaro no está vacunado contra el covid-19 y ha dicho que será el "último" brasileño en recibir el inmunizante.

Comentarios