La efectividad comienza a condenar el proceso de Eduardo Berizzo

La Selección Paraguaya sufrió este domingo, en Santiago de Chile, su tercera caída en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. Fue la sexta derrota de la Albirroja en la era de Eduardo Berizzo, tomando en cuento solo partidos oficiales.

Desde su llegada a la conducción técnica del combinado guaraní, el "Toto" dirigió un total de 30 partidos, entre Eliminatorias, Copa América y Amistosos; con 7 victorias, 13 empates y 10 derrotas, una efectividad del 38%.

A la hora de hablar de partidos oficiales, son 20 juegos de la Albirroja bajo la batuta de Eduardo Berizzo, con 4 triunfos, 10 empates y 6 derrotas, haciendo una efectividad del 37%.

Camino a Catar 2022, Paraguay se complicó de sobremanera con su derrota ante Chile por 2-0. Fue la tercera caída de la Albirroja en estas Eliminatorias Sudamericanas, antes había perdido en casa ante Brasil y en Quito frente a Ecuador.

Los números del "Toto" en el clasificatorio indican que en 11 juegos dirigidos ganó apenas dos partidos; ambos a Venezuela, la colista del certamen. Además registró 6 empates, una efectividad del 36%.

Luego de la disputa de 11 partidos por cada selección sudamericana, Paraguay se ubica en la sexta posición con 12 puntos, a tres de Colombia (15) que por ahora está en zona de repechaje.

Comentarios


Lasarte se "saca el sombrero" ante sus jugadores por ganar a un "duro" Paraguay

El entrenador de la Selección Chilena, el uruguayo Martín Lasarte, se mostró muy orgulloso por la actitud y la entrega que tuvieron sus muchachos ante Paraguay, en la que terminaron imponiéndose en todo frente a un rival que ni siquiera pateó al arco

"Es para sacarse el sombrero la actitud que mostraron los muchachos. Chile fue triunfador en los duelos personales ante un Paraguay siempre duro. Difícil destacar a uno, todos estuvieron en un nivel muy alto. Extraordinario también el aliento del público, fue muy emotivo y dio gusto participar en un evento como este", enfatizó el DT en rueda de prensa.

"Estoy deseando ver el tema de los duelos personales. Paraguay siempre los gana y hoy puedo asegurar que fuimos triunfadores en esa faceta", agregó.

La Roja estaba orillando el abismo en la antesala del juego con la Albirroja, pero con el triunfo logró avivar de nuevo el sueño mundialista.

"Está claro que estamos acá para cumplir el objetivo, en la medida que ganas retomas confianza y eso debemos repetirlo con un rival de cuidado como Venezuela, hay que prepararse lo mejor posible para el encuentro", indicó.

"Creo que esta victoria reafirma que conseguimos la posibilidad de estar más a tiro y poder enganchar lo de hoy con el partido que viene", acotó.

Lasarte, quien sumó su tercer triunfo en 13 partidos dirigidos a la Selección Chilena, considera que su equipo jugó uno de los mejores partidos de su era.

"Estamos muy contentos porque el equipo funcionó muy bien, defensivamente, en la contención, en las llegadas y los goles. Estoy muy orgulloso y satisfecho por el trabajo de los muchachos. Con una actitud y voluntad altísima", manifestó.

Por último, llenó de elogios a Ben Brereton, el delantero inglés con raíces chilenas que se está convirtiendo en el nuevo ídolo de la "Roja"; marcó el primero ante Paraguay.

"Ben es un fenómeno futbolístico extraño, está creciendo mucho y es bueno poder ratificarlo en la selección. Tiene ángel, la gente lo quiere, corre, trabaja y por eso está creciendo demasiado. Y de Alexis que puedo decir, tuvo un segundo tiempo extraordinario", finalizó.

Comentarios


Paraguay no remató al arco ni creó una sola ocasión de peligro

La selección paraguaya protagonizó su peor presentación en las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile. Defendió todo el partido y no tuvo una sola llegada con aproximación a gol.

La estadísticas fueron nefastas de la Albirroja en el San Carlos de Apoquindo. Intentó 5 remates y ni 1 solo fue al arco de Claudio Bravo, que fue espectador de lujo. Paraguay no creó una sola ocasión de peligro, algo que se vio y fue ratificado por los programas especializados en análisis estadísticos.

Por su parte, Chile tuvo 12 remates hacia el arco y 5 de ellos fueron directo a portería, algunos de ellos tapadas increíbles de Antony Silva, quien una vez más fue el gran destacado de la Albirroja.

Entre otros datos, Paraguay tuvo 5 córners, sin aprovechar, cometió 17 faltas, recibió 4 tarjetas amarillas y sufrió la expulsión de Omar Alderete.

En cuanto a posesión, fue una de las peores de la era Berizzo. La albirroja apenas tuvo el 39 % de la pelota en su poder, ante el 61 % de Chile.

Comentarios

Ir arriba