¡Talento Total! Duerksen vuelve a ganar en Mugello

El piloto paraguayo hizo gala de su mejor versión para cerrar su mejor fin de semana de la temporada, llevándose de vuelta la victoria en la última carrera en Mugello. El volante Guaraní con esto suma dos victorias y un cuarto puesto en lo que definitivamente ha sido su mejor exhibición del año.

Duerksen tenía la misión de repetir la hazaña del día sábado, y largando la última carrera desde el tercer cajón de la parrilla ya daba esa sensación. Con un cuarto puesto en la segunda carrera, Joshua desde el principio ya demostró en la última carrera que su ritmo era superior, adelantando de entrada para quedar P2, a tiro de la punta.

El salto al primer lugar fue prácticamente de trámite, ya que Joshua siempre se mantuvo a menos de un segundo de esa posición, y ni bien pudo escalar, empezó a crear una brecha que fue de los 0s999 a los 4s775 y con todavía 18 minutos de carrera, en un ritmo demoledor del paraguayo que incluso logró acabar primero con 7s de colchón sobre el segundo mejor clasificado, en su mejor performance en lo que va de la temporada.

Joshua cerró así un fin de semana espectacular, con dos victoria y un P4 a base de talento puro, demostrando sus condiciones y que ya esta listo para escalar de categoría. Ahora, Duerksen deberá reconfirmar esto en la última carrera del año, nada más y nada menos que en Monza, a finales del mes de octubre.

 

Comentarios


¡Orgullo paraguayo! Duerksen conquistó Italia en Fórmula 4

El piloto paraguayo de Fórmula 4, Joshua Duerksen ganó la primera carrera en el Gran Premio de Mugello, correspondiente al campeonato italiano.

El conductor guaraní partió quinto en la clasificación, pero tras una enorme carrera, concentradísimo y acelerando en momentos claves, fue remontando posiciones, hasta quedarse con el primer lugar faltando pocas vueltas para finalizar la primera carrera del día.

Duerksen vuelve a hacer historia con su equipo Mücke Motorsport, al conquistar por primera vez una de las carreras del Gran Premio de Mugello, Italia.

En segundo lugar terminó el suizo Joshua Dufek, quien había ganado la prueba de clasificación y partió en la primera parrilla. El podio fue completado por el colombiano Sebastián Montoya, hijo del mítico Juan Pablo Montoya.

La carrera 2 del circuito de Mugello este domingo a las 4:40 de la mañana, por lo que no hay mucho tiempo de festejo para Duerksen.

 

 

Comentarios


El Trans Itapúa marca la recta final de la temporada

La octava carrera de la Súper Temporada 2020/2021 ya tiene lugar y fecha, se trata del clásico Rally Trans Itapúa, que si bien no será válida por CODASUR (debido a la cancelación del campeonato para esta temporada), tiene como atractivo la ajustada definición por el campeonato nacional, que podría tener a un campeón si se dan ciertos factores.  

El Trans Itapúa será la penúltima carrera de la temporada en lo que concierne al máximo certamen motor nacional, el clásico rally encarnaceno se disputará entre el 22, 23 y 24 de octubre, en un formato prácticamente normal pero con algunas novedades. La actividad ya se pondrá en marcha el viernes 22 con las recorridas, el shakedown y la largada simbólica, que luego dará paso a la espectacular Súper Especial nocturna por la Costanera de Encarnación, por supuesto esta sección tendrá la cobertura en vivo de GEN. 

La carrera en sí tendrá como de costumbre dos etapas, con tres tramos en la jornada del sábado y dos en la jornada del domingo. Recordemos que el epicentro será la ciudad de Encarnación, quedando descartado un evento especial con Carmen del Paraná y Colonias Unidas. 

Comentarios

Ir arriba