Albirroja

Paraguay, una sola caída en sus últimos 6 juegos de visitante en Eliminatorias

Foto: AFP. | 10 Oct 16:20
Foto: AFP.
Albirroja

Paraguay, una sola caída en sus últimos 6 juegos de visitante en Eliminatorias

10 Oct 16:20

Con la necesidad de seguir sumando, y si es posible de a tres, la Albirroja se presenta este domingo en la ciudad de Santiago, ante Chile, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El duelo ante la "Roja" será el quinto compromiso de Paraguay jugando de visitante en el camino a Catar 2022; una victoria, dos empates y una derrota.

Cabe destacar que el combinado guaraní ha perdido un solo partido de los últimos 6 que disputó fuera de casa en un clasificatorio mundialista.

En el camino a Rusia 2018, Paraguay registró dos victorias en sus últimas dos presentaciones fuera de casa. El 31 de agosto del 2017, la Albirroja goleó 3-0 a Chile por la fecha 15, con goles de Arturo Vidal en contra, Víctor Cáceres y Richard Ortiz. El entrenador era Francisco Arce.

Luego, el 5 de octubre del mismo año, una agónica victoria de 2-1 ante Colombia por la fecha 17, con sabor a hazaña en el estadio Metropolitano de Barranquilla, permitió que el conjunto guaraní llegue a la última fecha del clasificatorio con chances de ir al Mundial. Antonio Sanabria y Óscar Cardozo fueron los goleadores.

Ya de la mano de Eduardo Berizzo, en la presente edición de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay lleva disputados 4 juegos fuera de casa. El primero fue el 13 de octubre del año pasado, en la fecha 2, y fue triunfo albirrojo por 1-0 en Venezuela.

Su siguiente parada fue Buenos Aires, visitando a Argentina en el estadio La Bombonera. El partido, correspondiente a la fecha 3, se cerró con un empate de 1-1. Ángel Romero, de tiro penal, anotó el único tanto guaraní.

Paraguay también logró rescatar un punto de Montevideo, igualando sin goles ante Uruguay el 3 de junio de este año, por la fecha 7 del clasificatorio para Catar 2022.

Su último partido de visitante en estas Eliminatorias fue el 2 de septiembre, en Quito, donde la Albirroja sucumbió en los minutos finales y perdió por 2-0, siendo su única caída hasta el momento jugando fuera de casa en el camino a Catar 2022.

Los últimos 6 partidos de Paraguay fuera de casa por Eliminatorias:

Camino a Rusia 2018:

31/08/2017: Chile 0-3 Paraguay -Fecha 15.

5/10/2017: Colombia 1-2 Paraguay - Fecha 17.

Camino a Catar 2022:

13/10/2020: Venezuela 0-1 Paraguay - Fecha 2.

12/11/2020: Argentina 1-1 Paraguay - Fecha 3.

3/06/2021: Uruguay 0-0 Paraguay - Fecha 7.

2/9/2021: Ecuador 2-0 Paraguay - Fecha 9.

 

Comentarios

Últimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Bolivia vence a Perú en La Paz y toma oxígeno en la clasificatoria

Foto: @Conmebol | 10 Oct 19:18
Foto: @Conmebol
Eliminatorias Qatar 2022

Bolivia vence a Perú en La Paz y toma oxígeno en la clasificatoria

10 Oct 19:18

Bolivia venció 1-0 a Perú este domingo en los 3.600 m de altitud de La Paz, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, un resultado que le proporcionó una bocanada de oxígeno para optar por un boleto a Catar 2022.

Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido a los 82 minutos tras un lanzamiento de primera desde fuera del área. Lo hizo solo segundos después de haber saltado al campo de juego como sustituto de Fernando Saucedo.

El partido ganó en intensidad en la segunda mitad, después de que la Verde adoptara un planteamiento más ofensivo tras encontrarse con una selección inca muy bien plantada, que recortó todos los espacios y que en algún momento tomó la iniciativa.

No obstante, la expulsión de Henry Vaca, en el minuto 74, obligó a Bolivia a reorganizar su esquema y tratar de no quedar muy mal parado luego de atacar. Fue en una contra letal, a muy poco del final, que Ramiro Vaca encontró un rebote en el borde del área y la mandó a guardar con un zapatazo.

Con este resultado, Bolivia ascendió momentáneamente al octavo lugar con 9 puntos, mientras que Perú se estancó en la séptima casilla con 11 unidades.

El jueves, por la duodécima fecha, Bolivia volverá a ser local frente a Paraguay, mientras que Perú visitará a Argentina.

FICHA DEL PARTIDO.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

Goles:

Bolivia: Vaca (83)

Amonestaciones:

Bolivia: Villarroel (2), Jusino (24), Justiniano (74)

Perú: Gonzales (42), Cartagena (76)

Expulsiones:

Bolivia: Vaca Urquisa (76)

Alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe - José Manuel Sagredo, Luis Haquin (Marc Enoumba 46), Adrian Jusino, Roberto Fernandez (Henry Vaca Urquisa 62) - Carmelo Algaranaz Arnez (Victor Abrego 82), Moisés Villarroel (Leonel Justiniano 46), Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo (Ramiro Vaca 82), Rodrigo Ramallo - Marcelo Martins. DT: César Farías.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López - Gabriel Costa (Oslimg Mora 67), Pedro Aquino (Wilder Cartagena 67), Christian Cueva (Raziel García 86), Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales (Jefferson Farfán 86) - Gianluca Lapadula (Santiago Ormeño 67). DT: Ricardo Gareca.

Comentarios

Albirroja

¿Cuántos jugadores de la última victoria en Chile siguen en la Albirroja?

Foto: Conmebol. | 10 Oct 13:15
Foto: Conmebol.
Albirroja

¿Cuántos jugadores de la última victoria en Chile siguen en la Albirroja?

10 Oct 13:15

Paraguay vuelve a Santiago de Chile después de cuatro años, con la idea de repetir la última actuación y sacar un triunfo que lo acomode en la tabla rumbo a Catar 2022.

El último partido de la Albirroja en la capital trasandina se jugó el 31 de agosto del 2017. El equipo de Francisco Arce formó de la siguiente manera: Antony Silva, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Óscar Romero, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Miguel Samudio; Miguel Almirón y Lucas Barrios.

En la complementaria ingresaron Richard Ortiz, Carlos Rolón y Antonio Bareiro.

De los 14 que formaron parte de aquel juego, 5 se mantienen en la Albirroja: Silva, Gómez, Alonso, Óscar Romero y Miguel Almirón. Y los que se preparan para arrancar de titular nuevamente son Antony, Gómez y Almirón. Alonso está suspendido y Óscar Romero, generalmente no forma parte de la base de Berizzo.

Pero en el banco de suplentes estuvieron cuatro nombres  más que continúan en la selección y ellos son: Robert Rojas, Ángel Romero y Alfredo Aguilar.

En total, son 8 los jugadores que estuvieron en aquella gran victoria en el estadio Monumental de Santiago y continúan defendiendo la Albirroja cuatro años despuése.

Comentarios