Los números de Duerksen tras otro fin de semana histórico

El volante nacional selló su mejor fin de semana en lo que va de su aventura europea, que inició allá por 2019. El joven piloto ya ha demostrado su gran capacidad a la hora de remontar condiciones adversas, en un año donde los podios y las victorias le han sido muy esquivos.  

Tras una breve adaptación a la categoría en la Fórmula 4 Arabe, a principios de 2019, un ilusionado Joshua Dueksen, con apenas 16 años se acomodaba en Europa para encarar el campeonato Italiano y el Alemán de Fórmula 4, dos de los más competitivos del viejo continente.  

La aventura de Joshua en 2019 empezaba a escribir momentos históricos en la F4 Italiana, donde se llevaría su primera victoria en Vallelunga, en una gran carrera. Además, Duerksen sumaría un podio más en ese fin de semana en la última carrera. Su actuación en Italia sumaría otros dos terceros puestos en Red Bull Ring y en Mugello.  A la par del italiano, los resultados en Alemania llegaron de a poco, con un tercer puesto en Hockenheim y dos victorias como Rookie ese mismo año.   

Ya para 2020, los resultados empezaron a ser más notorios, con dos victorias en Nürburgring y  Hockenheimring, tres segundos puestos y un tercer puesto lo colocaban en la mira de varios equipos de la F3. Además, Joshua ganaría en Red Bull Ring una carrera por la F4 Italiana, logrando también un segundo puesto ese mismo fin de semana.  

Este 2021 fue un año complicado para Joshua, que decidió poner todo en el campeonato Italiano, donde apenas ha logrado ser cuarto como mejor resultado. El punto de inflexión llegó este fin de semana con dos victorias en Mugello, a base de conducción pura en dos pruebas donde Duerksen comandó el ritmo de punta, logrando así su mejor resultado en un mismo fin de semana.  

A todo esto, hay que sumarle la incursión de Duerksen en la Euroformula Open, donde debutó con un tercer puesto en su primera carrera y sin casi probar el coche, en una demostración de talento nato para este piloto que busca apoyo para seguir su travesía ya en la F3 en 2021. 

 

“Estoy agradecido con todos”

La tricolor siempre en la mano junto a Joshua en el podio. PH: Gentileza

Joshua Duerksen charlo al final de carrera, mostrando su alegría por los resultados que se le han dado en Mugello:”Fue increíble, nuestra estrategia salió bien, nos arriesgamos un poco en la salida pero valió la pena así que feliz de haberlo conseguido, hemos estado bien con la estrategia, también estuvimos justos con la configuración. Gracias a mi equipo, hicieron un trabajo increíble, también gracias a Dios, porque fue una carrera realmente buena”. señaló el joven talento guaraní.

Comentarios


Bottas gana en Turquía pero Verstappen toma de vuelta el liderato

El fines Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo en Estambul el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen (Red Bull), quien recupera el liderato del Mundial a costa de Lewis Hamilton (Mercedes).

Después de una carrera desastrosa en el circuito de Estambul el año pasado en la que realizó cinco trompos, Bottas pudo redimirse este domingo y alcanzó su décima victoria en la F1 con una sólida actuación en el Gran Premio de Turquía, que marcó además su primer triunfo desde Sochi 2020.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton, quien terminó 5º. Por ello, Verstappen vuelve al liderato con seis unidades de ventaja sobre el británico después de esta 16ª carrera (de 22 en total) del año.

Es la 10ª victoria, y la primera esta temporada, de Bottas, quien salió desde la 'pole position' y protagonizó una carrera sin errores. El fines de 32 años, compañero de equipo de Hamilton desde 2017 pero que dejará Mercedes por Alfa Romeo a final de año, no ganaba desde el GP de Rusia de 2020. Con este triunfo, se afianza en el 3º puesto del Mundial por delante de británico Lando Norris (McLaren), 7º este domingo.

Aunque salió desde el 11º lugar por una sanción por un cambio de motor el viernes más allá de lo permitido, Hamilton remontó hasta la 3ª posición antes de caer a la 5ª al final de la carrera por una mala estrategia.

El año pasado aquí mismo en Turquía, en un fin de semana también lluvioso, Hamilton salió 6º antes de ganar la carrera y conquistar su 7º Mundial, igualando el récord de Michael Schumacher.

Luego de disputado el Gran Premio de Turquía, Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 262.5 puntos, seis unidades más que Hamilton, quien había llegado a Estambul con dos puntos sobre el neerlandés. Bottas suma ahora 177 con su triunfo, mientras que Norris quedó en 145, diez más que Pérez, quinto posicionado.

Entre los constructores Mercedes se mantiene al frente con 433.5 puntos, seguido por Red Bull con 397.5. El próximo Gran Premio es el 24 de octubre en Estados Unidos.

 

Fuente: AFP

Comentarios


¡Talento Total! Duerksen vuelve a ganar en Mugello

El piloto paraguayo hizo gala de su mejor versión para cerrar su mejor fin de semana de la temporada, llevándose de vuelta la victoria en la última carrera en Mugello. El volante Guaraní con esto suma dos victorias y un cuarto puesto en lo que definitivamente ha sido su mejor exhibición del año.

Duerksen tenía la misión de repetir la hazaña del día sábado, y largando la última carrera desde el tercer cajón de la parrilla ya daba esa sensación. Con un cuarto puesto en la segunda carrera, Joshua desde el principio ya demostró en la última carrera que su ritmo era superior, adelantando de entrada para quedar P2, a tiro de la punta.

El salto al primer lugar fue prácticamente de trámite, ya que Joshua siempre se mantuvo a menos de un segundo de esa posición, y ni bien pudo escalar, empezó a crear una brecha que fue de los 0s999 a los 4s775 y con todavía 18 minutos de carrera, en un ritmo demoledor del paraguayo que incluso logró acabar primero con 7s de colchón sobre el segundo mejor clasificado, en su mejor performance en lo que va de la temporada.

Joshua cerró así un fin de semana espectacular, con dos victoria y un P4 a base de talento puro, demostrando sus condiciones y que ya esta listo para escalar de categoría. Ahora, Duerksen deberá reconfirmar esto en la última carrera del año, nada más y nada menos que en Monza, a finales del mes de octubre.

 

Comentarios

Ir arriba