Motor

Los números de Duerksen tras otro fin de semana histórico

Duerksen deslumbro a todos con una actuación descomunal en Mugello. PH: Gentileza | 10 Oct 15:33
Duerksen deslumbro a todos con una actuación descomunal en Mugello. PH: Gentileza
Motor

Los números de Duerksen tras otro fin de semana histórico

10 Oct 15:33

El volante nacional selló su mejor fin de semana en lo que va de su aventura europea, que inició allá por 2019. El joven piloto ya ha demostrado su gran capacidad a la hora de remontar condiciones adversas, en un año donde los podios y las victorias le han sido muy esquivos.  

Tras una breve adaptación a la categoría en la Fórmula 4 Arabe, a principios de 2019, un ilusionado Joshua Dueksen, con apenas 16 años se acomodaba en Europa para encarar el campeonato Italiano y el Alemán de Fórmula 4, dos de los más competitivos del viejo continente.  

La aventura de Joshua en 2019 empezaba a escribir momentos históricos en la F4 Italiana, donde se llevaría su primera victoria en Vallelunga, en una gran carrera. Además, Duerksen sumaría un podio más en ese fin de semana en la última carrera. Su actuación en Italia sumaría otros dos terceros puestos en Red Bull Ring y en Mugello.  A la par del italiano, los resultados en Alemania llegaron de a poco, con un tercer puesto en Hockenheim y dos victorias como Rookie ese mismo año.   

Ya para 2020, los resultados empezaron a ser más notorios, con dos victorias en Nürburgring y  Hockenheimring, tres segundos puestos y un tercer puesto lo colocaban en la mira de varios equipos de la F3. Además, Joshua ganaría en Red Bull Ring una carrera por la F4 Italiana, logrando también un segundo puesto ese mismo fin de semana.  

Este 2021 fue un año complicado para Joshua, que decidió poner todo en el campeonato Italiano, donde apenas ha logrado ser cuarto como mejor resultado. El punto de inflexión llegó este fin de semana con dos victorias en Mugello, a base de conducción pura en dos pruebas donde Duerksen comandó el ritmo de punta, logrando así su mejor resultado en un mismo fin de semana.  

A todo esto, hay que sumarle la incursión de Duerksen en la Euroformula Open, donde debutó con un tercer puesto en su primera carrera y sin casi probar el coche, en una demostración de talento nato para este piloto que busca apoyo para seguir su travesía ya en la F3 en 2021. 

 

“Estoy agradecido con todos”

La tricolor siempre en la mano junto a Joshua en el podio. PH: Gentileza

Joshua Duerksen charlo al final de carrera, mostrando su alegría por los resultados que se le han dado en Mugello:”Fue increíble, nuestra estrategia salió bien, nos arriesgamos un poco en la salida pero valió la pena así que feliz de haberlo conseguido, hemos estado bien con la estrategia, también estuvimos justos con la configuración. Gracias a mi equipo, hicieron un trabajo increíble, también gracias a Dios, porque fue una carrera realmente buena”. señaló el joven talento guaraní.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Paraguay, una sola caída en sus últimos 6 juegos de visitante en Eliminatorias

Foto: AFP. | 10 Oct 16:20
Foto: AFP.
Albirroja

Paraguay, una sola caída en sus últimos 6 juegos de visitante en Eliminatorias

10 Oct 16:20

Con la necesidad de seguir sumando, y si es posible de a tres, la Albirroja se presenta este domingo en la ciudad de Santiago, ante Chile, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El duelo ante la "Roja" será el quinto compromiso de Paraguay jugando de visitante en el camino a Catar 2022; una victoria, dos empates y una derrota.

Cabe destacar que el combinado guaraní ha perdido un solo partido de los últimos 6 que disputó fuera de casa en un clasificatorio mundialista.

En el camino a Rusia 2018, Paraguay registró dos victorias en sus últimas dos presentaciones fuera de casa. El 31 de agosto del 2017, la Albirroja goleó 3-0 a Chile por la fecha 15, con goles de Arturo Vidal en contra, Víctor Cáceres y Richard Ortiz. El entrenador era Francisco Arce.

Luego, el 5 de octubre del mismo año, una agónica victoria de 2-1 ante Colombia por la fecha 17, con sabor a hazaña en el estadio Metropolitano de Barranquilla, permitió que el conjunto guaraní llegue a la última fecha del clasificatorio con chances de ir al Mundial. Antonio Sanabria y Óscar Cardozo fueron los goleadores.

Ya de la mano de Eduardo Berizzo, en la presente edición de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay lleva disputados 4 juegos fuera de casa. El primero fue el 13 de octubre del año pasado, en la fecha 2, y fue triunfo albirrojo por 1-0 en Venezuela.

Su siguiente parada fue Buenos Aires, visitando a Argentina en el estadio La Bombonera. El partido, correspondiente a la fecha 3, se cerró con un empate de 1-1. Ángel Romero, de tiro penal, anotó el único tanto guaraní.

Paraguay también logró rescatar un punto de Montevideo, igualando sin goles ante Uruguay el 3 de junio de este año, por la fecha 7 del clasificatorio para Catar 2022.

Su último partido de visitante en estas Eliminatorias fue el 2 de septiembre, en Quito, donde la Albirroja sucumbió en los minutos finales y perdió por 2-0, siendo su única caída hasta el momento jugando fuera de casa en el camino a Catar 2022.

Los últimos 6 partidos de Paraguay fuera de casa por Eliminatorias:

Camino a Rusia 2018:

31/08/2017: Chile 0-3 Paraguay -Fecha 15.

5/10/2017: Colombia 1-2 Paraguay - Fecha 17.

Camino a Catar 2022:

13/10/2020: Venezuela 0-1 Paraguay - Fecha 2.

12/11/2020: Argentina 1-1 Paraguay - Fecha 3.

3/06/2021: Uruguay 0-0 Paraguay - Fecha 7.

2/9/2021: Ecuador 2-0 Paraguay - Fecha 9.

 

Comentarios

Albirroja

¿Cuántos jugadores de la última victoria en Chile siguen en la Albirroja?

Foto: Conmebol. | 10 Oct 13:15
Foto: Conmebol.
Albirroja

¿Cuántos jugadores de la última victoria en Chile siguen en la Albirroja?

10 Oct 13:15

Paraguay vuelve a Santiago de Chile después de cuatro años, con la idea de repetir la última actuación y sacar un triunfo que lo acomode en la tabla rumbo a Catar 2022.

El último partido de la Albirroja en la capital trasandina se jugó el 31 de agosto del 2017. El equipo de Francisco Arce formó de la siguiente manera: Antony Silva, Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso; Óscar Romero, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Miguel Samudio; Miguel Almirón y Lucas Barrios.

En la complementaria ingresaron Richard Ortiz, Carlos Rolón y Antonio Bareiro.

De los 14 que formaron parte de aquel juego, 5 se mantienen en la Albirroja: Silva, Gómez, Alonso, Óscar Romero y Miguel Almirón. Y los que se preparan para arrancar de titular nuevamente son Antony, Gómez y Almirón. Alonso está suspendido y Óscar Romero, generalmente no forma parte de la base de Berizzo.

Pero en el banco de suplentes estuvieron cuatro nombres  más que continúan en la selección y ellos son: Robert Rojas, Ángel Romero y Alfredo Aguilar.

En total, son 8 los jugadores que estuvieron en aquella gran victoria en el estadio Monumental de Santiago y continúan defendiendo la Albirroja cuatro años despuése.

Comentarios