¡Francia es campeona de la Liga de Naciones!

Francia ganó la segunda edición de la Liga de Naciones al derrotar 2-1 a España, este domingo en Milán, con goles de sus estrellas Karim Benzema (66) y Kylian Mbappé (80), que sirvieron para remontar el tanto de Mikel Oyarzabal (64).

La vigente campeona mundial sucede en el palmarés a Portugal, que ganó como local la primera edición de la Liga de Naciones en 2019. El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica en Turín.

En San Siro el partido estuvo dormido más de una hora hasta que una jugada cambió la tendencia. Theo Hernandez se topó con el larguero (64) y en la continuación Sergio Busquets puso un balón largo para Oyarzabal, que ganó el cuerpeo a Dayot Upamecano y convirtió un tiro cruzado.

Dos minutos después respondió Francia. Paul Pogba sirvió en largo para Karim Benzema, que se inventó un tiro a la escuadra desde el pico del área.

España estaba contra las cuerdas y Mbappé, desacertado hasta entonces, logró el gol del triunfo al convertir un pase al hueco de Theo, en el que los españoles reclamaron fuera de juego.

- Posesión, pero pocas ocasiones -

Hasta que cayeron los goles el duelo había respondido a lo prometido por sus técnicos: España tejía con el balón y Francia aguardaba su momento para dar el golpe.

Pudo llegar pronto, cuando tras un robo Paul Pogba jugó al hueco para Karim Benzema, que no fue capaz de driblar a un Unai Simón que aguantó muy bien (6).

La apuesta de la Roja pendía de un hilo. Un error en el pase y Francia montaba un contraataque letal. Eric García, titular en sustitución de Pau Torres con respecto a semifinales, ganó la partida con anticipación en las dos primeras galopadas que tuvo Mbappé.

En ataque España se movía al ritmo que marcaban Gavi -17 años y dos meses-, al que no le pesaba ni el rival ni el escenario, y Ferran Torres, punzante desde la derecha tras haber entrado como titular en el último minuto por unas molestias en un pie.

Según pasaban los minutos, Francia prácticamente no olía el balón, para desesperación de sus mejores peloteros, mientras que España daba un recital de juego de pases, que sin embargo no se materializaba en ocasiones claras.

- Ocasiones para empatar -

Una pelota al hueco de Ferran a Pablo Sarabia, que muy escorado no pudo conectar bien (10), y una falta lejana de Maros Alonso que se fue cerca de un poste (38), eran sus mejores argumentos.

Al borde del descanso el jefe de la defensa francesa Raphael Varane sufrió molestias y tuvo que ser sustituido por Upamecano (42).

Francia, que ante Bélgica en semifinales perdía 2-0 y aprovechó el descanso para activar su máquina y acabar ganando 3-2, no había tirado a puerta en la primera mitad.

En esta ocasión no hubo revuelta. Al revés, cuando tenía el balón no sabía qué hacer con él, a imagen de la bronca de Pogba con Benjamin Pavard en el arranque de una jugada.

Pero de repente combinó con calidad y el larguero de Theo cambió el rumbo del partido y cayeron los goles.

Entonces España entró en un bache, cometiendo errores que no supo aprovechar Mbappé, primero con un globo demasiado alto (68) y a continuación con un disparo centrado (71). A la tercera fue la vencida para la estrella del PSG.

España se recompuso y siguió llegando. Oyarzabal tuvo el empate en sus botas, pero su volea le salió demasiado centrada (88). Ya en la prolongación, Hugo Lloris respondió a un remate de Yéremy Pino y Francia se llevó el trofeo.

MilanItalia | AFP

Comentarios


"Creo que será mi último Mundial", dice Neymar sobre Catar 2022

El astro brasileño Neymar, de 29 años, afirmó que encara el Mundial de Catar-2022 como el último de su carrera porque no sabe si tendrá "condiciones" mentales de "aguantar más fútbol", según una entrevista a la emisora DAZN divulgada este domingo.

"Creo que será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si tendré más condiciones, de cabeza, de aguantar más fútbol", dijo en una entrevista para el documental "Neymar Jr, Dinastía de Reyes", disponible desde este domingo en la plataforma de DAZN.

"Entonces haré de todo para llegar en muy buena forma, haré de todo para ganar [la Copa] con mi país, para realizar mi mayor sueño desde niño. Y espero poder conseguirlo", añadió el delantero del Paris Saint-Germain.

Con el retorno de Neymar tras una suspensión, Brasil enfrenta a Colombia este domingo en Barranquilla por una nueva fecha de la eliminatoria sudamericana, en la que ya roza la clasificación tras diez partidos sin ver la derrota.

Para el Mundial-2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México, Neymar tendrá 34 años.

Desde su debut con la 'canarinha' en 2010, Neymar levantó la Copa Confederaciones 2013, el oro olímpico en Rio-2016 y se convirtió en el segundo mayor artillero de la selección brasileña, atrás apenas de Pelé.

Jugó, con poco brillo, los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018. Por lesión evitó la histórica derrota 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil, una marca indeleble para su generación.

Se perdió la victoria en la Copa América-2019 por otra dolencia física y dos años más tarde se le escapó la revancha al caer ante la Argentina de Messi en el Maracaná.

En el PSG ha alzado diez trofeos, ninguno internacional, pero ha tenido desempeños irregulares en medio de lesiones, escándalos fiscales y señalamientos de violencia sexual.

Río de Janeiro, Brasil | AFP

Comentarios


Hace 31 años, Olimpia ganaba su segunda Copa Libertadores

Olimpia recuerda este domingo el aniversario número 31 de la obtención de su segunda Copa Libertadores de América, uno de los tantos logros históricos del Franjeado.

El 10 de octubre de 1990, 31 años atrás, el supercampeón del fútbol paraguayo, Olimpia, celebraba la conquista de su segunda Copa Libertadores de América, esto luego de empatar por 1-1 en calidad de visitante ante el Barcelona de Guayaquil.

El gol para el conjunto ecuatoriano llegó por intermedio del argentino Marcelo Trobbiani, mientras que el tanto de la igualdad llegó mediante el goleador e ídolo franjeado, Raúl Vicente Amarilla.

"¡Un recuerdo inolvidable! Un día como hoy, en 1990, el Club Olimpia se consagró campeón de la Conmebol Libertadores por segunda vez. Esa noche eliminó al Barcelona SC tras ganar 2-0 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta", recordó el ente matriz.

El triunfo del Decano desató un verdadero carnaval franjeado en todos los rincones de la República. Olimpia selló su segunda Libertadores con este equipo:

Éver Hugo Almeida, Juan Zacarías Ramírez, Remigio Fernández, Mario César Ramírez, Silvio Suárez, Fermín Balbuena, Adolfo Jara Heyn, Jorge Guasch, Luis Alberto Monzón, Adriano Samaniego y Raúl Vicente Amarilla. También ingresaron Gabriel González y Vidal Sanabria.

Comentarios

Ir arriba