Fútbol Internacional

¡Francia es campeona de la Liga de Naciones!

Foto: @EURO2024 | 10 Oct 17:57
Foto: @EURO2024
Fútbol Internacional

¡Francia es campeona de la Liga de Naciones!

10 Oct 17:57

Francia ganó la segunda edición de la Liga de Naciones al derrotar 2-1 a España, este domingo en Milán, con goles de sus estrellas Karim Benzema (66) y Kylian Mbappé (80), que sirvieron para remontar el tanto de Mikel Oyarzabal (64).

La vigente campeona mundial sucede en el palmarés a Portugal, que ganó como local la primera edición de la Liga de Naciones en 2019. El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica en Turín.

En San Siro el partido estuvo dormido más de una hora hasta que una jugada cambió la tendencia. Theo Hernandez se topó con el larguero (64) y en la continuación Sergio Busquets puso un balón largo para Oyarzabal, que ganó el cuerpeo a Dayot Upamecano y convirtió un tiro cruzado.

Dos minutos después respondió Francia. Paul Pogba sirvió en largo para Karim Benzema, que se inventó un tiro a la escuadra desde el pico del área.

España estaba contra las cuerdas y Mbappé, desacertado hasta entonces, logró el gol del triunfo al convertir un pase al hueco de Theo, en el que los españoles reclamaron fuera de juego.

- Posesión, pero pocas ocasiones -

Hasta que cayeron los goles el duelo había respondido a lo prometido por sus técnicos: España tejía con el balón y Francia aguardaba su momento para dar el golpe.

Pudo llegar pronto, cuando tras un robo Paul Pogba jugó al hueco para Karim Benzema, que no fue capaz de driblar a un Unai Simón que aguantó muy bien (6).

La apuesta de la Roja pendía de un hilo. Un error en el pase y Francia montaba un contraataque letal. Eric García, titular en sustitución de Pau Torres con respecto a semifinales, ganó la partida con anticipación en las dos primeras galopadas que tuvo Mbappé.

En ataque España se movía al ritmo que marcaban Gavi -17 años y dos meses-, al que no le pesaba ni el rival ni el escenario, y Ferran Torres, punzante desde la derecha tras haber entrado como titular en el último minuto por unas molestias en un pie.

Según pasaban los minutos, Francia prácticamente no olía el balón, para desesperación de sus mejores peloteros, mientras que España daba un recital de juego de pases, que sin embargo no se materializaba en ocasiones claras.

- Ocasiones para empatar -

Una pelota al hueco de Ferran a Pablo Sarabia, que muy escorado no pudo conectar bien (10), y una falta lejana de Maros Alonso que se fue cerca de un poste (38), eran sus mejores argumentos.

Al borde del descanso el jefe de la defensa francesa Raphael Varane sufrió molestias y tuvo que ser sustituido por Upamecano (42).

Francia, que ante Bélgica en semifinales perdía 2-0 y aprovechó el descanso para activar su máquina y acabar ganando 3-2, no había tirado a puerta en la primera mitad.

En esta ocasión no hubo revuelta. Al revés, cuando tenía el balón no sabía qué hacer con él, a imagen de la bronca de Pogba con Benjamin Pavard en el arranque de una jugada.

Pero de repente combinó con calidad y el larguero de Theo cambió el rumbo del partido y cayeron los goles.

Entonces España entró en un bache, cometiendo errores que no supo aprovechar Mbappé, primero con un globo demasiado alto (68) y a continuación con un disparo centrado (71). A la tercera fue la vencida para la estrella del PSG.

España se recompuso y siguió llegando. Oyarzabal tuvo el empate en sus botas, pero su volea le salió demasiado centrada (88). Ya en la prolongación, Hugo Lloris respondió a un remate de Yéremy Pino y Francia se llevó el trofeo.

MilanItalia | AFP

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

El once de la Albirroja ¡con sorpresas!

Foto: Eduardo Velázquez. | 10 Oct 20:01
Foto: Eduardo Velázquez.
Albirroja

El once de la Albirroja ¡con sorpresas!

10 Oct 20:01

La selección paraguaya tiene equipo plenamente confirmado para el partido crucial ante Chile, en Santiago. Eduardo Berizzo anuncia variantes en el mediocampo y también en ofensiva.

La Albirroja no tendrá nuevos nombres en defensa, pero sí habrá una reestructuración, con la suspensión de Junior Alonso. Omar Alderete jugará a lado de Gustavo Gómez y Santiago Arzamendia retrocederá unos metros para ser lateral izquierdo.

En el mediocampo, las grandes novedades serán Hernán Pérez, como volante por derecha y Ángel Cardozo Lucena será el sustituto de Mathías Villasanti. Ángel Romero estaría por izquierda, para dejar suelto a Miguel Almirón. El referente de área será Carlos González, quien sustituye a Antonio Sanabria.

La Albirroja mide desde las 21:00 a Chile, en el estadio San Carlos de Apoquindo, con la obligación total de ganar para meterse hacia la zona de clasificación.

 

Comentarios

Eliminatorias Qatar 2022

Brasil empata ante Colombia y corta su racha de victorias las Eliminatorias

Brasil empató con Colombia. Foto: @SC_ESPN | 10 Oct 20:00
Brasil empató con Colombia. Foto: @SC_ESPN
Eliminatorias Qatar 2022

Brasil empata ante Colombia y corta su racha de victorias las Eliminatorias

10 Oct 20:00

Brasil no pudo doblegar a Colombia y empató 0-0 en su visita de este domingo al Metropolitano de Barranquilla, cortando una racha de nueva victorias en fila en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Los equipos intercambiaron golpes pero no se hicieron daño en un partido entretenido por la quinta fecha, con una actuación brillante del golero colombiano David Ospina.

El portero del Nápoles le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabar la racha de nueve victorias al hilo de la Seleçao en el premundial regional.

Colombia se convierte en el primer equipo que le araña puntos a la 'Canarinha' en esta edición del clasificatorio y se mantiene en la quinta casilla, que da lugar a un repechaje contra una selección de otro continente.

Brasil se mantiene líder con 28 unidades y lo persigue Argentina con 19, que más adelante enfrenta a Uruguay en Buenos Aires.

Los cafeteros suman 15 unidades y recortan la diferencia con Ecuador, que es tercero con los mismos 16 puntos de Uruguay, pero perdió su duelo de la fecha contra Venezuela.

BarranquillaColombia | AFP

Comentarios